¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN DIRECTIVA (CED) DE INTRAS?

A través de los CED, INTRAS le ofrece la oportunidad de participar en un plan de desarrollo ampliado que le ayudará a dar un paso más allá en su desempeño profesional. Han sido concebidos para cubrir, de forma específica y concreta, los temas de mayor impacto y relevancia en el mundo corporativo y a su vez permiten ampliar en profundidad sus conocimientos sobre una determinada área y/o desarrollar habilidades concretas y específicas.

Cada CED está diseñado en un formato muy atractivo, corto y denso, que se adapta convenientemente a las agendas de los ejecutivos. Se basan en una depurada selección de cuatro (4) seminarios de INTRAS, los cuales permiten desarrollar exponencialmente un valioso conjunto de competencias y conocimientos que tendrán un impacto inmediato y permanente en su desempeño, y por ende en su organización.


SOBRE EL CED EN DIRECCIÓN PARA EL ALTO DESEMPEÑO

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Al día de hoy es irrefutablemente aceptado el hecho de que la competitividad de las empresas está directamente ligada a la calidad y el compromiso de su talento humano; y además que para lograr esto, este mismo talento debe ser liderado integralmente por personas que permanentemente procuren crear condiciones que potencialicen el desempeño individual y colectivo de todos los colaboradores.

Siendo esto así, es imperativo para las organizaciones el contar con directivos con la capacidad de movilizar y orientar toda la capacidad, la inteligencia colectiva, el compromiso y la pasión de sus equipos hacia el logro de un objetivo común. Es por eso que las organizaciones líderes invierten mucho tiempo, esfuerzos y recursos en garantizar que sus directivos sean excelentes líderes, movilizadores del talento y del compromiso de sus equipos. Todos estos esfuerzos han estado basados en el irrefutable principio de que un personal motivado e identificado con la empresa y sus objetivos, ejecutará sus responsabilidades de forma óptima, contribuyendo así con el crecimiento y desarrollo de la empresa.

No obstante esto, la mala noticia es que en pleno siglo XXI, el paradigma prevalente en muchas empresas sigue siendo el control, el orden y la obediencia. Muchas siguen apegadas a un modelo que intenta controlar y especificar la conducta ideal de los empleados para mejorar la efectividad, productividad y competitividad; cuando realmente lo que hace falta es tener personas comprometidas a lograr excelentes resultados. Hoy día se trata de pasar de un enfoque directivo cimentado por la autoridad jerárquica y el orden, a uno basado en la asociación para el logro de resultados y el compromiso de colaborar en lograr nuevas posibilidades.

El CERTIFICADO DE EDUCACIÓN DIRECTIVA (CED) en Dirección para el Alto Desempeño procura descubrir, desarrollar, potenciar las habilidades y ejecutar las acciones que permitan la utilización inteligente de la capacidad individual y la colectiva de sus equipos, generando equipos y organizaciones unidas por objetivos comunes y donde las personas puedan contribuir de forma más plena y productiva. Al final de este programa los participantes lograrán una visión ganadora y trascendente de su rol, tendrán equipos con orientación al alto desempeño y sobre todo garantizarán el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y sobre todo, el comportamiento ético de sus equipos.