¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN DIRECTIVA (CED) DE INTRAS?

A través de los CED, INTRAS le ofrece la oportunidad de participar en un plan de desarrollo ampliado que le ayudará a dar un paso más allá en su desempeño profesional.

Los CED de INTRAS están concebidos para cubrir, de forma específica y concreta, los temas de mayor impacto y relevancia en el mundo corporativo y a su vez permiten ampliar en profundidad sus conocimientos sobre una determinada área y/o desarrollar habilidades concretas y específicas.

Estos programas avanzados están diseñados en un formato muy atractivo, corto y denso, que se adapta convenientemente a las agendas de los ejecutivos. Se basan en una depurada selección de cuatro (4) seminarios de INTRAS, los cuales al ser realizados de forma conjunta y continua permiten desarrollar exponencialmente un valioso conjunto de competencias y conocimientos que tendrán un impacto inmediato y permanente en su desempeño, y por ende en su organización.


SOBRE EL CED EN HABILIDADES EJECUTIVAS ESENCIALES

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA?

Actualmente, y sobre todo en el mundo corporativo, el rol de todo directivo consiste en el proceso de establecer una relación directa, concreta y creciente entre lo que está pasando con la empresa, área, departamento o unidad de negocio a todos sus niveles y lo que debemos hacer para dirigirla en una dirección correcta. Ante esta realidad es de vital importancia lograr que las personas amplíen la visión de su compromiso de trabajo a una visión más dinámica, en donde se replantea no sólo la actitud de trabajo, sino también el compromiso con la organización. Es por esto que cada paso que el ejecutivo da para mejorar sus competencias y habilidades, repercutirá positivamente en quienes les rodean, y por ende, tendrá un impacto exponencial en la cuenta de resultados de la organización.

A estas alturas ya prácticamente están definidas y aclaradas las habilidades que debe desarrollar un directivo para llevar a cabo una gestión exitosa. El gran reto consiste en cómo identificar, y sobre todo aplicar, el 20% que impactará en un 80% de los resultados y que una vez desarrolladas, tendrán un impacto exponencial en su gestión. De igual forma, para lograr este gran salto se requiere la modificación de paradigmas profundos para lograr los resultados deseados en cuanto a las metas de la organización, así como el logro de los objetivos profesionales y personales. También se requiere el aprendizaje de herramientas para el logro de competencias conversacionales en la gestión empresarial, el establecimiento de acuerdos duraderos y la impecabilidad en los compromisos, una visión sistémica de la organización, un total enfoque a resultados y una total conciencia de la relación entre la acción individual, y la coordinación de acciones.

El CERTIFICADO DE EDUCACIÓN DIRECTIVA (CED) en Habilidades Ejecutivas Esenciales trabaja sobre situaciones concretas y específicas en el ambiente de la organización y se plantean objetivos mensurables en términos de logro de metas, impactar e influir en los demás, diseño de conversaciones para el aumento de la productividad del trabajo, la integralidad de la comunicación (lenguaje, cuerpo, emocionalidad), el arte de escuchar, de pedir y de ofrecer, y el diseño y planificación de soluciones y herramientas para lograr resultados en un entorno competitivo.