Presentar su empresa, vender un proyecto a socios potenciales, exponer una idea de negocio a un comité de la empresa, persuadir a un cliente, hablar ante una comunidad, recaudar fondos, lanzar un nuevo producto. Estas son solo algunas de las razones que motivan a que tarde o temprano en su vida profesional todo ejecutivo tenga que hacer una presentación ante los demás. Si bien los motivos pueden ser muchos, los objetivos son muy claros: impresionar y convencer a nuestro auditorio, trátese este de una persona o de un salón de conferencias lleno de público.

En un mundo donde los negocios son evaluados en términos de tiempo, no tienen cabida procesos de comunicación o presentaciones que no añadan valor a la acción de comunicar un mensaje. Por otro lado, los desarrollos tecnológicos en materia de telecomunicaciones han reducido enormemente las oportunidades de encuentros face-to-face entre profesionales. Es por eso que cada encuentro debe ser aprovechado al máximo, razón por la cual la habilidad y las metodologías para hacer presentaciones se han convertido en uno de los requisitos indispensables de todo profesional.

Por todo lo arriba mencionado, el hablar bien en público, el hacer presentaciones convincentes y memorables, el ser capaces de transmitir nuestras ideas y conocimientos de una manera clara y atractiva es una habilidad imprescindible para nuestro éxito personal y profesional.

La buena noticia es que lograr seducir a quienes nos escuchan, mantener su atención y hacer que nuestras ideas destaquen y perduren en su cabeza es un reto que se puede conseguir. No obstante, el arte de comunicar no es una habilidad difícil de adquirir. El secreto, como casi siempre ocurre, está en la práctica continuada, pero también en conocer y asimilar una serie de técnicas y pautas que nos ayudarán a identificar las claves para persuadir e influir en quienes nos escuchan.

  • Identificar las técnicas y herramientas clave utilizadas para hacer presentaciones de alto impacto teniendo en cuenta el tipo de audiencia y el tiempo de que dispone.
  • Aprender a conectar con su audiencia y hacer de su exposición algo que se disfrute y se recuerde.
  • Desarrollar la creatividad en la creación de presentaciones.
  • Conocer las bases para la creación de historias y construir argumentos y discursos en el ámbito profesional.
  • Elaborar narraciones eficaces a través de la técnica del storytelling.
  • Desarrollar modelos de discurso persuasivo para audiencias internas.
  • Aprender a planificar, estructurar, diseñar y exponer una presentación de forma eficaz que permita transmitir el mensaje clave y a realizar exposiciones con naturalidad y confianza.
  • Practicar las claves de la exposición oral, perder el miedo a hablar en público y aprender las pautas adecuadas para una excelente comunicación a un auditorio o grupo reducido de personas.

JULIO RODRÍGUEZ
El Sr. Julio Rodríguez es actualmente socio director de Avanda Consultores, reconocida firma de consultoría y formación en España, cuyas áreas de especialización son el Desarrollo de las Habilidades de Comunicación, Competencias Organizacionales, el Mentoring y el Desarrollo Comercial.

El Sr. Rodríguez tiene en su haber más de 11,000 horas como formador en aula, y más de 4,000 mil personas han participado en sus talleres en los últimos doce años. Ha liderado programas formativos en más de cien empresas y organizaciones nacionales e internacionales tales como Grupo Pelayo, Telefónica de España, American Express, INAP, Walt Disney, Bancomer, Banco Accendo de México, Libertad Servicios Financieros, Fujitsu, Telyco, Glaxo, Iberia, Genentech, Fundación Madrid, GAM, Konica Minolta, Laboratorios Norgine, Central Lechera Asturiana, ONO, Grupo Mnemo, ADIF, TNT, Sandoz, Rodamco y BBVA entre muchas otras.

El Sr. Rodríguez ha sido formador de centenas de facilitadores y oradores siendo incluso sus especializaciones más solicitadas la formación de conferencistas para impartir charlas tipo TED. Es profesor visitante de importantes escuelas de negocios de España entre las que figuran: IESE Business School, Esade, UC3M, UPM, Universidad Camilo José Cela, La Salle, Universidad Europea de Madrid y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Universidad Federico Santa María de Chile, Universidad Católica de Chile, entre otras.

Director de la Red de Mentoring de España, es uno de los pioneros del mentoring en Iberoamérica.

Julio Rodríguez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, Asturias. Coautor de siete libros de relatos cortos y desde hace cinco años conductor en Capital Radio del programa “Mentoring en las organizaciones”.

Fechas: Jueves 13 , viernes 14 y sábado 15 de agosto de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábado)

Duración: 20 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología a utilizar será eminentemente práctica y participativa para poder alcanzar los objetivos previstos. La estructura pedagógica, durante el desarrollo de la sesión se corresponde con el concepto de workshop en el cual se pondrán en práctica y entrenarán determinadas técnicas y habilidades de exposición oral y creación de historias. Los ejercicios, videos y simulaciones serán complementados con exposiciones conceptuales de alto impacto y narraciones ilustrativas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu