Las empresas que quieren competir en el entorno actual, se ven obligadas a trabajar en una estrategia dirigida a alcanzar la excelencia operativa en todos los niveles de la organización. Para lograr esto es fundamental entender dos aspectos muy concretos en relación a sus costos:

¿Cómo se generan los costos en su empresa en función de las estrategias trazadas?
¿Hasta qué punto son realmente ciertos y creíbles los cálculos de costos de sus productos y servicios, de sus clientes y de sus canales de distribución como para poder tomar decisiones estratégicas fiables?

En la actualidad, la información de costos de la empresa debe dar respuestas a preguntas como: ¿Cuáles son los costos relevantes y beneficios reales de las líneas de productos y servicios que se ofrecen?, ¿Cuáles son los modelos de comportamiento de los costos en cada área y actividad de la empresa?, ¿Cuáles componentes de la estructura de costos realmente no brindan valor económico añadido?, y ¿Cuáles costos pueden eliminarse y cuáles no al disminuir el volumen de operaciones?

  • Capacitar a los participantes para el diseño e implantación de un sistema de costos para la toma de decisiones estratégicas en la empresa.
  • Ofrecer un modelo conceptual integrado de gestión de costos, facilitando una metodología de aplicación práctica en proyectos de implantación.
  • Evidenciar la necesidad de que exista una coherencia entre la estrategia elegida, la configuración de la cadena de valor del negocio y la cantidad y tipo de recursos necesarios para poder implantar dicha estrategia.
  • Dar a conocer, de forma pragmática, conceptos teóricos aplicables al diseño de costos y a la toma de decisiones.
  • Compartir experiencias prácticas y casos reales en sistemas de información de costos.

JAVIER GONZÁLEZ-ÚBEDA
PhD en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, España. MBA por el Instituto de Empresa (IE): Madrid, España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales: Universidad Complutense de Madrid, España.

El Sr. González-Úbeda es profesor de Estrategia, Control de Gestión y Costos en los programas de Maestría y Ejecutivos del Instituto de Empresa (IE). Es un reconocido especialista y consultor en temas como Diseño e Implantación de Estrategia, Cuadros de Mando Integral (balanced scorecard), Cambio Organizacional, Control de Gestión Estratégico y Diseño e Implantación de Sistemas de Costos. En estos ámbitos, ha colaborado con prestigiosas empresas tales como Amadeus, Telefónica, Banco Santander, Banco BBVA, Renfe, Camper, Sol Meliá, Pfizer, Enagas, Agroman, Morgan Stanley, SEUR, Thyssen Krupp, INDRA, Sipen, entre muchas otras.

Fue escogido por la casa editorial española Gestión 2000 para evaluar la primera edición en castellano del libro Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) escrita por Robert S. Kaplan y David Norton. A su vez, ha impartido docenas de seminarios, charlas y talleres sobre esta herramienta, siendo siempre reconocido por su dominio del tema y sobre todo por sus altos conocimientos prácticos.

Previo a la formación de su firma consultora, el Sr. González-Úbeda trabajó en varias empresas multinacionales entre las que se destacan la de director de Administración de Loste, S.A. (sector alimentación), director de Planificación y Control del Banco Saudí-Español y director general financiero y controller de Parker-Hannifin España, S.A.

Fechas: Jueves 20 y viernes 21 de agosto de 2020

Hora: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos dias)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Exposiciones conceptuales acompañadas de ejercicios prácticos y casos. Mientras que la finalidad de los ejercicios prácticos es la comprensión a fondo del cálculo de los costos, los casos complementan este objetivo con una visión más amplia de los mismos en función de la estrategia de la empresa. Asimismo, el seminario está complementado con la exposición constante de ejemplos reales con miras a profundizar el entendimiento de los modelos actuales.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu