Vivimos bajo un constante bombardeo de informaciones de todo tipo, por todos los canales y medios y con formatos distintos. Los procesos de comunicación son cada vez más rápidos y los contenidos, más superficiales, cuando no engañosos o falsos. La opinión pública está mediatizada por lo que se publica en los medios tradicionales, pero todavía más por lo que circula en el internet.

Ante esta “infoxicación”, las empresas tienen que adaptarse a los nuevos patrones comunicativos y estar permanentemente comunicando de manera activa y positiva, además de poder contrarrestar noticias negativas, ataques a la reputación o rumores infundados. Una buena estrategia de comunicación permitirá que la marca tenga visibilidad y buena reputación. Pero gran parte de la imagen de la empresa radica en la imagen de sus representantes. Y estos tienen que estar preparados para la comunicación formal, tanto habitual como en casos excepcionales o incluso crisis.

Las grandes empresas del siglo XXI tienen líderes visibles que dominan el escenario y los medios de comunicación. Ante cualquier tipo de audiencia explican, responden, inspiran, tranquilizan. Además, especialmente en situaciones complejas y en la comunicación de crisis, los voceros tienen que estar entrenados para defender los intereses de la marca y proyectar la mejor imagen profesional de sí mismos. Por ello, este seminario es imprescindible para cualquier profesional que tenga la responsabilidad de representar su propia marca o la de la empresa para la que trabaja.

  • Adquieran conocimientos y habilidades para la relación óptima con los medios de comunicación.
  • Conozcan el mundo periodístico y la relación entre los medios online y los offline.
  • Conozcan las metodologías de preparación de una aparición pública.
  • Sepan cómo se organiza un crisis team y las funciones que tiene que llevar a cabo.
  • Adquieran herramientas de gestión emocional para mantener la serenidad en situaciones de tensión.
  • Desarrollen su autoconfianza y expresión oral a la hora de dar unas declaraciones o notas.
  • Conozcan las técnicas de respuesta a preguntas comprometidas.
  • Se manejen correctamente en situaciones de crisis para salvaguardar la imagen de la marca.
  • Aprendan herramientas para poder improvisar y saber qué y qué no decir.
  • Aprendan a aprovechar los medios de comunicación para agregar valor a la imagen institucional.

TERESA BARÓ
Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entres cuyas especialidades están la Gestión del Lenguaje No Verbal, el Desarrollo de Habilidades de Comunicación Interpersonal, Formación en Habilidades de Comunicación en Público, Técnicas de Persuasión y Seducción, Formación de Portavoces, Empoderamiento y Redacción de Discursos y Comunicación Escrita en la Empresa.

La Sra. Baró es fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal No Verbal, con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

La Sra. Baró es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnico superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RRPP (ESERP, Barcelona).

Ha trabajado intensamente en el ámbito empresarial para mejorar la comunicación de las organizaciones a través de programas de entrenamiento de habilidades de comunicación personal. Ha elaborado también numerosos manuales de estilo, atención al cliente y comunicación escrita.

Es colaboradora habitual en los medios de comunicación españoles como experta en temas de Comunicación y colaboradora semanal del programa de TVE Para todos la 2, con la sección de Comunicación no Verbal, durante 6 temporadas (2011-2016).

Ha publicado numerosos artículos en prensa especializada sobre temas de comunicación personal y habilidades sociales. También, es autora de 6 libros entre los que destacan por su proyección internacional: Inteligencia no verbal (Cómo desarrollar las habilidades de comunicación no verbal en la empresa y en la educación), La gran guía del lenguaje no verbal (Guía de lenguaje no verbal y su aplicación en la comunicación cotidiana), Saber decir (Manual de presentaciones eficaces y hablar en público) y Manual de la comunicación personal de éxito.

Fechas: Martes 17 y miércoles 18 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, R.D.

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop es eminentemente práctico, alternando las explicaciones teóricas imprescindibles, con dinámicas, juegos de roles, todo ello guiado con una metodología inductiva aprovechando técnicas y recursos de coaching. Se simulan situaciones reales y se realizan grabaciones en vídeo para poder entrenar las habilidades personales y ver las técnicas más eficaces de persuasión. Por tanto, va a ser interactivo, promoviendo la participación activa de los participantes. Cada una de las actividades están enfocadas al “aprender - haciendo”. La organización de los bloques de contenido se adaptará a las prácticas para trabajar de manera integral todas las partes del programa. Se analizarán casos reales disponibles en la red, para ver la aplicación de las técnicas impartidas y para detectar posibles errores en la ejecución. Se procurará la máxima personalización a las necesidades de cada participante.

Beneficios

Inscripción

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