El futuro de una empresa, un equipo e inclusive de los individuos, depende directamente de su capacidad para renovarse, innovar y desarrollar nuevas maneras de abordar la realidad en que se vive. Desde la perspectiva de la dirección, dirigir hoy día equivale a saber innovar planteamientos, visiones y procesos de gestión de forma continua. De igual forma, implica saber cómo reaccionar ante la constante evolución en un entorno competitivo cada vez más complejo.

Dentro del mundo de la innovación, el design thinking se ha convertido en la herramienta y proceso por excelencia para ayudar a las personas a innovar en cualquier área del negocio. El enfoque metodológico del design thinking está creando una tendencia de gran impacto en la gestión de la innovación en las organizaciones. Este concepto persigue potenciar cómo una empresa desarrolla sus productos, servicios, procesos y hasta su estrategia. Su metodología consiste en un proceso iterativo de resolución de retos basado en el descubrimiento, la ideación y la experimentación. También, emplea diversas técnicas basadas en el diseño para obtener soluciones innovadoras, valiosos insights y de alto rendimiento para prácticamente cualquier tipo de reto organizativo o de negocios. En el corazón de este enfoque se encuentra una profunda sensibilidad hacia las necesidades de las personas, ya sean consumidores, clientes o ciudadanos.

Este workshop procura dotar a los participantes de las herramientas para poder resolver un amplio conjunto de retos de la empresa y sobretodo que les permitan generar oportunidades y desarrollar proyectos de innovación en una diversa gama de industrias y contextos.

  • Conocer y estar en capacidad para aplicar técnicas y herramientas para poder pensar "fuera del cajón" y sobre todo generar ideas creativas para sus respectivos retos organizacionales.
  • Estar en capacidad de utilizar herramientas concretas para poder comprender en profundidad las necesidades de sus clientes (internos o externos), consumidores o usuarios finales, para así poder innovar.
  • Implementar y aplicar la metodología de design thinking para innovar de forma práctica en sus áreas, unidades de negocios y organizaciones.
  • Estar en capacidad de desarrollar simulaciones, prototipos o experimentos para reducir los riesgos de posibles errores y poder acelerar la ejecución de una iniciativa o proyecto de innovación.
  • Desarrollar las competencias, comportamientos y hábitos necesarios para pensar diferente y así estimular la creación de una cultura de innovación en sus equipos u organizaciones.

  • CLAVES PARA PROMOVER NUESTRAS IDEAS

MARCOS GÓMEZ
Socio – fundador del CreaInnova Institute™ y del Innovation Factory™ Institute, destacada empresa europea con más de 20 años de experiencia en consultoría especializada en desarrollar la creatividad, innovación y entrepreneurship de las organizaciones, y entres cuyos clientes figuran prestigiosas empresas tales como Novartis, Merk, Nestlé Nutrition, Repsol, Telefónica, Bayer, Iberostar, Ferrovial, Esteve y Almirall, entre muchas otras.

En sus más de dos décadas de experiencia profesional en la actividad de innovación empresarial, el Sr. Gómez ha colaborado con empresas líderes en prácticamente todos los sectores, destacándose su experiencia en las áreas de Servicios, Gran Consumo, Industrial, Farmacéutico y Tecnológico. Actualmente, su actividad profesional se desempeña a través del desarrollo de la cultura de innovación y creatividad en la empresa, la innovación en servicios y productos y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Es también co-fundador de seis compañías innovadoras a lo largo de su carrera. Entre estas empresas, una de ellas con oficinas centrales en San Francisco, USA y con clientes de primer nivel mundial como Google, Yahoo y Motorola, todas ellas en USA. Otra empresa se dedica a la creación de modelos innovadores de negocio para acortar los ciclos de venta de startups a grandes compañías. Ha sido también asesor estratégico de innovación de grandes compañías como PWC, Telefónica y Accenture, entre otras.

En el ámbito académico es profesor y doctor Cum Laude en Innovación Empresarial. Es miembro del claustro de profesores de ESADE Business School y profesor titular de Innovation Management y de Strategic Sales Management durante más de 20 años, habiendo impartido a CEO, comités de dirección y ejecutivos, metodologías de innovación, programas de cultura y estrategias de innovación, así como High-Tech Entrepreneurship.

El Sr. Gómez es PhD en Innovación Empresarial, tiene un MBA por ESADE y es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Fechas: Jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología de trabajo combina dinámicas y ejercicios que permiten aprender los detalles de la puesta en acción de este tipo de enfoque metodológico para la innovación. El workshop se articula a lo largo de dos jornadas de inmersión donde el participante irá avanzando a través de las diferentes actividades propuestas, debates participativos, ejercicios de reflexión, casos prácticos, etc. Se realiza también una serie de micro casos para analizar en grupos y así aplicar el conocimiento en un ámbito práctico y desarrollar aptitudes de colaboración mediante el trabajo en equipo. Cada actividad permite la adquisición del conocimiento impartido mediante la participación y la inmersión en él.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu