El actual "Tsunami Digital" ha transformado prácticamente todos los sectores económicos y ha reordenado para siempre los factores clave de éxito y las propuestas de valor. De hecho, más del 60% de las empresas del Fortune 500 se han visto afectadas por esta revolución, perdiendo parcialmente o completamente su posición de liderazgo. Y ni hablar de las docenas de empresas, líderes indiscutibles de antaño, que han desaparecido por no haberse podido adaptar y/o reinventar. Prácticamente todos los días nos enteramos de un nuevo "startup" que de la noche a la mañana cambió el modelo de negocio de un determinado sector, y no solo eso, sino que lo lideró en poco tiempo debido a su crecimiento exponencial. Siendo este el escenario, no es de sorprendernos que en muchos de los estudios e investigaciones de negocios más prestigiosas, la transformación digital resulte ser la máxima preocupación de los principales ejecutivos de las organizaciones.

La transformación digital es un proceso de gestión que orienta la estrategia y las capacidades de una organización para capitalizar la disrupción creada por la Economía Digital desarrollando nuevas capacidades, canales y propuestas de valor, y capitalizando la nueva experiencia que exige un cliente cada vez más empoderado por la nueva realidad digital. Es por ello que hoy día una empresa sin estrategia ni hoja de ruta en materia de transformación digital es una señal de alarma, por no decir un presagio de una catástrofe. Del otro lado de la moneda, los líderes de la transformación digital están creando ventajas competitivas cada día y creciendo de forma sostenida.

Este workshop procura dar respuesta a todas las preguntas que todo ejecutivo y accionista de una empresa se está haciendo en la actualidad: "¿Cuál es el impacto de la transformación digital en mi sector y en mi organización en particular?, ¿Qué capacidades organizacionales debo activar en mi empresa en respuesta a esto?, ¿Qué nuevas oportunidades existen en mi sector desde la perspectiva de experiencia del cliente, eficiencia operativa, inteligencia de negocios y nuevos modelos de negocio? y ¿Cómo diseño, mido y optimizo la estrategia de transformación digital y la gestiono exitosamente en el día a día?" De igual forma, mostrará a los participantes cuáles son los cambios organizativos, culturales y de procesos requeridos para convertir sus empresas en una organización líder en Transformación Digital.

  • Reconozcan y evaluen las nuevas oportunidades que brinda la transformación digital a sus organizaciones y comprendan las diferentes perspectivas respecto a la tecnología, el usuario, el cliente y el negocio.
  • Comprendan los desafíos a que se enfrentan las organizaciones cuando inician un nuevo proyecto de transformación digital y adquieran las habilidades y herramientas necesarias para embarcarse exitosamente en el proceso.
  • Comprendan a fondo la naturaleza y propósito de un Plan de Transformación Digital, así como el diseñar y presentar internamente una hoja de ruta clara de transformación digital.
  • Desarrollen su capacidad para diseñar y evaluar su propio proyecto en transformación digital.
  • Definan una estrategia de Inteligencia Digital para convertir los datos en conocimiento, decisión y ventajas competitivas en tiempo real.
  • Mejoren la captación, conversión y fidelización de los clientes generando mejores cadenas de valor y experiencias más efectivas.

KEVIN SIGLIANO
Socio director de Good Rebels, consultora líder en transformación digital y social business para grandes corporaciones. Es también un destacado experto en inteligencia digital e implementación de CRM social.

El Sr. Sigliano ha puesto en marcha numerosa startups de tecnología siendo Admira.com uno de sus startups con mayor impacto al ecosistema digital y la evolución de las Smart Cities. Esta plataforma ha ganado numerosos premios internacionales (Media Markt, Ticket Master, Metro de Barcelona, JTI, Puig, Santander, etc.) e impacta a más de 20 millones de personas mensualmente.

A lo largo de 20 años de experiencia acumulada como consultor, el Sr. Sigliano ha colaborando con numerosas empresas líderes tales como Citibank, Toyota, Movistar, Ford, TUI Travel Group, Palladium Hotel Group, entre muchas otras. Previo a sus actuales responsabilidades, el Sr. Sigliano fue consultor senior en IBM Business Consulting Services, gestionando proyectos y estrategias de comercio electrónico, marketing digital y CRM. También, fue consultor principal en Pricewaterhouse Coopers Consulting gestionando proyectos internacionales de ebusiness y nuevos modelos de negocio.

Desde hace más de 15 años, el Sr. Sigliano colabora como profesor asociado en programas ejecutivos y de maestría en varias de las más prestigiosas escuelas de negocio de Europa entre las que figuran el IE Business School, el ESIC, la European Economic University, el ICEMD y el ESCP, entre otras, en temas tales como transformación digital, marketing digital, social business, turismo digital y big data.

El Sr. Sigliano tiene un MBA por el ESADE, España y una licenciatura por la American University (EEUU).

Fechas: Jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, Rep. Dom.

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop será eminentemente participativo y práctico, alternando junto con las explicaciones teóricas imprescindibles, numerosas dinámicas y ejercicios. Por tanto, va a ser interactivo, promoviendo la participación activa y discusión en el mismo. Cada una de las actividades están enfocadas a promover un primer diseño de estrategia en las 4 dimensiones de la transformación digital. Bajo esta metodología, todos los participantes deben salir con un primer borrador de la hoja de ruta de transformación digital de su empresa.

Beneficios

Inscripción

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