¿Se ha preguntado alguna vez por qué a pesar de estar claramente definida la estrategia de la empresa en muchas ocasiones ésta no se implementa? ¿Ha analizado por qué tantas iniciativas o proyectos organizacionales de importancia terminan diluyéndose? ¿Sabe usted cuál es una de las variables que más pesa cuando se evalúan empresas para compra, incluso más allá de temas de tipo financiero? ¿Sabía usted cuál es el elemento que más influye o incide en el fracaso o éxito de fusiones? ¿Se ha preguntado qué hace que una empresa sea mega exitosa vs. las demás de su sector con desempeño mediocre? La respuesta es una sola: su cultura.

La cultura organizacional, definida como “la forma en que hacemos las cosas en la empresa” es una variable crucial para determinar el futuro de una empresa. Las culturas en las organizaciones siempre existen. La pregunta crucial es, entonces, si estamos dejando que surja por “generación espontánea” y se desarrolle de forma “silvestre”, o si estamos interviniendo para que ésta esté totalmente alineada con nuestra razón de ser, nuestros valores organizacionales, nuestro posicionamiento y nuestra propuesta de valor al mercado. A pesar de lo evidente del tema, la realidad es que pocas veces se le da la importancia que debería tener a algo tan relevante como es la cultura. Y mucho menos se dedica el tiempo, el esfuerzo y los recursos para alinearla con los objetivos organizacionales y las estrategias de la empresa.

  • Obtendrán múltiples herramientas probadas para transformar su organización y la forma en que estas logran resultados
  • Podrán definir su cultura organizacional y determinar sus componentes.
  • Estarán en capacidad de diagnosticar a fondo sus propias culturas organizacionales.
  • Tendrán a mano los elementos que fortalecerán la cultura deseada (cuando la existente fomenta el desempeño).
  • Podrán evaluar si la cultura organizacional fomenta o detiene el desempeño y qué hacer en ambos casos.
  • Dispondrán de metodologías para cambiar la cultura actual (cuando la existente inhibe el desempeño).
  • Conocerán las mejores prácticas a nivel mundial sobre el tema y diversos casos regionales.

JULIO ZELAYA
Fundador y presidente de EmprendeU, empresa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto para numerosas empresas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Como facilitador de procesos de aprendizaje y consultor, el Sr. Zelaya ha impactado a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento. De igual forma, ha colaborado con más de 150 empresas tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam, entre otras.

Cuenta con un post doctorado en Management y Marketing por Tulane University, un MBA de INCAE y certificaciones en emprendimiento en Harvard University, Babson College, MIT y Cornell University. por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Es autor del bestseller No. 1 en Amazon: “Catalyst: Gestión del cambio y transformación” −tanto en inglés como en español− en donde comparte valiosas herramientas que ayudan a visualizar y gestionar mejor la transición de los cambios organizacionales y personales y de “La travesía: El poder de emprender”, en donde comparte las mejores prácticas que organizaciones a nivel mundial aplican para alcanzar y sostener excelentes resultados. Es también autor de dos bestsellers en co-autoría uno de ellos es “SuccessOnomics” junto a Steve Forbes y el otro es “Transform” junto a Brian Tracy.

Fechas: Jueves 03 y viernes 04 de septiembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Experiencial, centrada en el participante. Combinación de diversas experiencias para aplicación de los modelos teóricos.

Beneficios

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