En la actual coyuntura competitiva mundial, tanto en el caso de las empresas tradicionales como en las que desarrollan su actividad en sectores emergentes, donde la agilidad, la flexibilidad, la innovación y la competitividad son prioridades, el rol de la comunicación cobra cada vez más importancia a lo interno de estas. Por ende, los líderes, como movilizadores de la acción de las personas, deben convertirse en excelentes comunicadores. No obstante esto, son todavía muy pocas las personas que entienden el verdadero contexto de la comunicación y sobre todo la forma de transformarlo en algo práctico y útil.

Dentro de la comunicación de todo profesional hay una serie de capacidades medulares en las que no se pueden fallar: la capacidad de observar, la de preguntar, la de escuchar, la de diagnosticar, la de retroalimentar equilibradamente, la de confrontar para el desempeño y la de fijar planes de acción individuales. De todas estas, la capacidad de escuchar destaca no solo porque demuestra respeto, entendimiento y serenidad mental si no porque maximiza su relación con sus clientes, superiores, compañeros y colaboradores. Además de todo esto, el profesional que escucha tiene una ventaja competitiva sobre los demás: el poder contar con más información para la toma de decisiones acertadas.

Una retroalimentación positiva incrementa el desempeño y eleva el sentido de pertenencia y compromiso. Es por ello que todo profesional exitoso necesita poder retroalimentar a sus supervisados, compañeros e incluso superiores de forma óptima, abierta y transparente para conseguir de ellos un alto nivel de compromiso y alineación. Y solo si se escucha correctamente es que se puede dar una retroalimentación oportuna. De ahí la importancia de este binomio.

  • Incorporar los últimos descubrimientos en el campo de la comunicación para mejorar de forma significativa su capacidad de crear nuevas formas de relación interpersonal que fomenten un clima de respeto, confianza mutua y participación.
  • Conocer a fondo las técnicas de escucha empática y retroalimentación positiva de forma que le permitan mejorar de manera rápida sus propias capacidades.
  • Mejorar la comunicación interpersonal, la capacidad de liderazgo y la motivación de los colaboradores.
  • Aprender la estructura del comportamiento personal, definir los recursos y limitaciones individuales y explorar nuevas posibilidades con las personas para eliminar aquello que les limita y potenciar lo que les resulta eficaz.
  • Mejorar de manera rápida las propias capacidades de comunicar y dotar a la persona de nuevos recursos para alcanzar las metas que se proponga.

MARYAM VARELA
PhD en Inteligencia Emocional por la Universidad de Bircham (EE.UU), psicoterapeuta por la FEAP, máster en Psicoterapia de tiempo limitado por el Instituto Europeo (IEPTL). CTA Certified Coach, certificada como coach por la escuela Tavistock de Londres y certificada en Life Coaching por la International Coaching Federation; certificada en Eneagrama, John F. Kennedy University y certificada en Constelaciones Familiares y Organizacionales, Instituto Bert Hellinger (Alemania). La Sra. Varela tiene un máster en Recursos Humanos con especialización en Comunicación por la Universidad Libre (ULB-Bélgica), un máster en Ecología Emocional y en Comunicación No Violenta, un postgrado en Psicología Industrial por la New York University (NYU) y una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Lowa. Es también vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

La Sra. Varela es una reputada experta en España en la aplicación de la inteligencia emocional en el mundo de las empresas y una destacada formadora de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In House.

Es presidenta del Mundo de las Emociones, firma de coaching de ámbito internacional, empresa seleccionada por el ETP Executive Training Programme de la Unión Europea en Japón en 2002. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas tales como Sun Microsystems, Crisol, Aena, Grupo Prosegur, SDF Laboratorios, Volvo, Renault, Ca Technologies, Campofrío, Iberdrola, Juster, Leche Pascual, ABS, Grupo Prisa, Amena, Pfizer, Merck, Danosa, LG Electronics, Amadeus, Italfarmaco y Cardinal Health.

De igual forma, la Sra. Varela es profesora colaboradora de Comportamiento Humano y Habilidades Directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades tales como el CESMA, el ESIC, la Universidad Francisco de Vitoria, la European University, la Universidad de Sunderland, el IEDE, la Universidad Europea CEES, la Universidad Carlos III y la Schiller International University. Es autora de los libros “El mundo de las emociones”, “Pasión” y “Coaching hoy” y “El coeficiente del amor”.

Fechas: Jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: anto Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop es eminentemente práctico; parte de la premisa que el crecimiento verdadero consiste en un 60% en aprender, incorporar cosas nuevas y el 40% en desaprender, eliminar los hábitos viejos. Se alternan, junto con las explicaciones conceptuales imprescindibles, numerosos ejercicios, dinámicas, role plays, videos y reflexiones grupales. Todo esto guiado con una metodología inductiva aprovechando técnicas y recursos de formación de adultos. Por tanto, es altamente interactivo, promoviendo la participación activa en el mismo. La experta utiliza herramientas de ecología emocional, comunicación no violenta, inteligencia emocional y PNL. En todo momento estarán enfocadas a los 4 tipos de aprendizaje, pues aprendemos en función de cómo percibimos la realidad y cómo la procesamos.

Beneficios

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