Un altísimo porcentaje de los conflictos, ineficiencia y errores se deben a problemas de comunicación. Y a su vez, dentro de los errores de comunicación un altísimo porcentaje de estos se podrían evitar por temas de forma. Dicho de otra manera, en muchas ocasiones las intenciones a la hora de comunicarnos pueden ser las correctas, pero al hacerlo de manera incorrecta damos pie a situaciones no deseadas. Es ahí donde entra en juego el contar con habilidades de comunicación apreciativa. ¿En qué consiste en esencia la comunicación apreciativa? Quizás podamos hacerlo tomando las dos palabras que la componen de forma separada. Por un lado, desde la perspectiva de las relaciones, apreciar es el reconocimiento de un acto que tiene un sentido de aprobación, gratitud, valor, recepción positiva y agradecimiento. Por otro lado, comunicar implica el intercambio de ideas, interacción y contacto por diferentes días. Dicho esto, podríamos entonces decir que la comunicación apreciativa es reconocer y mostrar aprobación cuando hay un intercambio de ideas entre las personas. Sin embargo, no es solo eso.

La comunicación apreciativa es el acto de reconocer lo que otros dicen, valorando y escuchando lo que otros tienen que decir. La otra persona considera esta acción como un regalo deseable porque lo que tiene que decir es importante para usted. En una organización donde las personas tienen diferentes puntos de vista sobre cómo deben hacerse las cosas, el método de comunicación apreciativa podría ser la solución subyacente para mantener las cosas en perspectiva.

Las conversaciones difíciles en el entorno laboral son parte del pan nuestro de cada día para los líderes de las organizaciones. No obstante, esto es altamente probable que sea la labor más temida y evitada. Esto debido a que por un lado los humanos tendemos a evitar la confrontación y por el otro, queremos evitar conflictos con las personas que convivimos más de una tercera parte de nuestras vidas. A esto hay que añadirle el temor a herir susceptibilidades y lesionar relaciones.

Entonces, ¿cómo practicar la comunicación apreciativa en conversaciones difíciles? Teniendo en cuenta que todos tienen algo que decir y tienen opiniones que son válidas y que deben estar representadas. Esto es nuevamente independientemente de si está de acuerdo o no con sus puntos de vista. Este seminario tiene como objetivo dotar de los conocimientos, herramientas y técnicas para incorporar la comunicación apreciativa y a su vez poder gestionar de forma exitosa conversaciones difíciles.

Fechas: Jueves 23 y viernes 24 de julio de 2020

Hora:
Warning: Undefined property: stdClass::$schedules in /var/www/intras.com.do/wp-content/themes/intras/single-evento.php on line 266

Duración:
Warning: Undefined property: stdClass::$duration in /var/www/intras.com.do/wp-content/themes/intras/single-evento.php on line 267

Plataforma:
Warning: Undefined property: stdClass::$place in /var/www/intras.com.do/wp-content/themes/intras/single-evento.php on line 268

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu