Main Banner Main Banner

¿Por qué asistir a este evento?

En un entorno donde el cambio constante es la norma, la capacidad de evolucionar y transformarse ha dejado de ser un simple diferenciador para convertirse en una necesidad estratégica para la supervivencia y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Liderar para el futuro significa no solo adaptarse a las circunstancias actuales, sino también anticipar y preparar a los equipos para los retos y oportunidades que están por venir. Este liderazgo con visión transformadora se enfoca en crear un entorno donde las ideas creativas puedan prosperar, los equipos se sientan empoderados para desafiar el statu quo y la innovación se convierta en parte medular de la cultura organizacional. En este contexto, el liderazgo orientado al cambio es el motor que impulsa la evolución continua y garantiza que las organizaciones respondan a las demandas presentes y, sobre todo, estén estratégicamente posicionadas para liderar el mercado en el futuro.

La relevancia de liderar con una visión orientada al futuro radica en su capacidad para convertir ideas novedosas en acciones estratégicas que transformen el panorama organizacional. El liderazgo con visión a futuro promueve el pensamiento creativo más allá de la gestión cotidiana. Asimismo, se enfoca en inspirar a los equipos a pensar de manera disruptiva, colaborar eficazmente y asumir riesgos calculados que abran nuevas posibilidades. Los líderes que adoptan este enfoque se convierten en arquitectos del cambio, capaces de construir hoy las bases de las organizaciones del mañana, asegurando su relevancia y éxito en un entorno cada vez más competitivo y dinámico.

El propósito de este evento es dotar a líderes y altos ejecutivos con las herramientas, estrategias y conocimientos esenciales para construir y liderar organizaciones y equipos que no solo se adapten a los cambios, sino que también los impulsen. A través de una combinación de conceptos teóricos y estudios de casos prácticos, los participantes adquirirán la capacidad de inspirar a sus colaboradores a pensar de manera original, desarrollar soluciones novedosas y posicionar a sus organizaciones para un crecimiento sostenido y competitivo en un futuro incierto.

¿Qué aprenderá en este evento?

Sus observaciones agudas, habilidad para ver con claridad el panorama general, pensamiento de negocios fresco y estilo dinámico sobre el escenario han convertido a Rowan en uno de los conferencistas más demandados en la actualidad a nivel global. Esta conferencia enriquecedora, cargada de ideas, conceptos y herramientas procura –desde una perspectiva pragmática, aterrizada y vanguardista– preparar a los líderes para guiar a sus equipos y organizaciones en las transformaciones necesarias para enfrentar los retos del futuro y capitalizar las oportunidades emergentes.

Durante la conferencia de Rowan, los participantes también aprenderán a:

  • Incentivar el pensamiento disruptivo e innovador entre sus equipos, a repensar el statu quo y a explorar constantemente nuevas posibilidades.
  • Inspirar y apoyar la creatividad y la innovación en todos los niveles de la organización.
  • Fomentar la colaboración entre diferentes funciones dentro de la organización para impulsar el crecimiento.
  • Comunicar una visión clara que inspire y motive a sus equipos.
  • Utilizar las fortalezas existentes para pivotar hacia nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Implementar principios clave para fomentar una cultura de cambio positiva en sus organizaciones.

De igual forma, obtendrán respuestas a preguntas como las siguientes:

  • Cómo transformar las estrategias y las organizaciones para sobrevivir y prosperar en tiempos de cambios dramáticos.
  • Cómo cambiar las mentalidades dentro de su equipo y organización para fomentar una cultura de creatividad.
  • Cómo alentar la toma de riesgos calculados, fundamentales para impulsar el cambio y el crecimiento.
  • Cómo gestionar el cambio de manera efectiva en un entorno empresarial incierto y en constante evolución.
  • Cómo mantener y reforzar la competitividad en mercados afectados por disrupciones tecnológicas y cambios económicos.
  • Cómo mantenerse a la vanguardia y repensar constantemente las propuestas de valor y los modelos de negocio de su organización.
Rowan Gibson

Asesor estratégico, formador y catalizador para el cambio para una larga lista de empresas del Fortune 500 considerado en la actualidad como uno de los más solicitados conferencistas en transformación, reinvención e innovación a nivel global.

Rowan Gibson es presidente de Imagination Bridge, firma consultora con alcance global. En el año 2015, recibió el prestigioso reconocimiento “Global Leader of Innovation” (Líder Global de Innovación) por su significativa contribución al campo de la innovación estratégica a nivel mundial. Forbes lo describe como "uno de los líderes de pensamiento más reconocidos en innovación empresarial” y sus apariciones en medios incluyen CNN, Sky News, BusinessWeek, Harvard Business Review, Inc. Magazine y BBC World Service. Ha sido finalista para el prestigioso reconocimiento Thinkers50 de Innovación.

Es autor de varios importantes libros sobre estrategia empresarial e innovación, que han sido publicados en 25 idiomas, Sus best sellers globales Rethinking the Future (Repensando el Futuro), Innovation to the Core (Innovación en el ADN de la Organización) y The Four Lenses of Innovation (Los Cuatro Lentes de la Innovación) son hoy en día referencias de primer nivel para las organizaciones y ejecutivos que buscan liderar procesos de cambio o transformación, reinventar sus negocios, liderar mercados, atrapar nuevas oportunidades de crecimiento y transformar industrias enteras recalibrando todo su sistema organizacional.

La asesoría experta y el acompañamiento de Rowan ha ayudado a sus clientes en 64 países a aprovechar valiosas oportunidades de crecimiento y, en algunos casos, incluso a reinventar por completo sus negocios mediante la implementación efectiva de la transformación e innovación. Entre su extensa lista de clientes que han utilizado sus servicios figuran reconocidas organizaciones tales como: ACCENTURE, APPLE, BARCLAYS, BASF, BAYER, BRITISH TELECOM, COCA-COLA, CREDIT SUISSE, DOW CHEMICALS, FOXCONN, GENERALI GROUP, HAIER, HEINEKEN, HEINZ, HENKEL, IBM, KIA MOTORS, LOCKHEED MARTIN, MARS, MICROSOFT, PHILIPS, P&G, ROCHE, SIEMENS, STEELCASE y TELEFÓNICA.

Agenda

Informaciones generales

  • Fecha: Miércoles 16 de octubre, 2024
  • Lugar: Santo Domingo, República Dominicana
  • Horario 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Otras informaciones

La conferencia será dictada en inglés con opción de traducción simultánea al español.
El cupo para esta actividad es limitado, por lo que le recomendamos hacer su reservación cuanto antes. Se cubrirá el cupo rigurosamente por orden de inscripción. No se aceptarán inscripciones el día del evento sin al menos una reservación previa.

Opciones de participación

Inversión por participante:

■ Plan empresarial por participante:

Cupo limitado.
Incluye certificado, networking brunch, traducción simultánea inglés / español, main takeaways abstract con los principales aprendizajes de la conferencia.

Inscríbase aquí

Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

Sponsors

Collaborating Company
Media Partner

Preguntas frecuentes

Este es un evento presencial.

Para mayor información, comunicarse con Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

Sí, este evento es de cupo limitado, por lo que le recomendamos inscribirse lo antes posible. ​
Completando el formulario que aparece más abajo en esta página web.​​
Una vez llene el formulario de inscripción recibirá un correo por parte de INTRAS donde le indicaremos los próximos pasos.

Puede contactar a nuestra Coordinadora de Gestión de Clientes Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

Si tiene alguna pregunta, por favor, contactar a Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

Fondo formulario