Capaball

Capaball, es una plataforma e-learning que permite que el usuario aprenda y éste al día, para que se pueda adaptar a los cambios provocados por la Transformación Digital. En Capaball no hay fechas de caducidad, se empieza, pero los contenidos no se acaban nunca y se actualizan cada día, ya que ofrece una formación ilimitada, lifelong learning y personalizada gracias a la Inteligencia Artificial.

Capaball es mucho más que una plataforma de cursos. Es una herramienta de aprendizaje que ofrece contenidos curados y de calidad de diferentes temáticas y en distintos formatos: vídeo, audio, texto y de las mejores fuentes. A medida que el usuario interactúa con la plataforma podrá ver como los contenidos recomendados, son más afines gracias a la Inteligencia Artificial.

El usuario además dispondrá de métricas para que pueda ver su progreso de aprendizaje. En definitiva el usuario podrá estar al día y aprender de las herramientas digitales, de las nuevas metodologías y de contenidos totalmente personalizados, y de contenido propio, que no aparece en los libros, y todo en una misma plataforma de aprendizaje.
 

¿CÓMO FUNCIONA CAPABALL? 
 

1. TEST INICIAL

La inteligencia artificial de Capaball comienza conociendo al usuario para crear el plan personalizado. Mediante un breve cuestionario y en función del rango profesional, área, industria y madurez digital, el algoritmo podrá recomendar cuáles son las capacidades que mejor se adaptan al perfil de usuario.

2. CAPACIDADES

Para adquirir las competencias digitales necesarias se han creado 19 capacidades específicas, que evolucionan constantemente en función de los usuarios y las nuevas tendencias del mercado. Las más populares son: Innovación y Transformación Digital, Metodologías ágiles de gestión y Desarrollo personal.

3. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia Artificial de Capaball busca permanentemente contenidos formativos en Internet y para seleccionarlo usa algoritmos de Deep Learning y Machine Learning que tienen en cuenta ciento de variables. Además recomienda los contenidos que mejor se adaptan al perfil de usuario. Los más innovadores, los más actuales.

4. CONTENIDOS

Capaball cuenta con 3 tipos de contenidos: abiertos (fuentes de prestigio como Harvard Business Review, Medium, TED, etc.), de creación propia y exclusivos o licenciados por otros proveedores. Tienen distintos formatos para que el usuario pueda consumirlos en diferentes momentos del día, como podcast, vídeos, web, webinars, etc. Idiomas: inglés y español.

5. FEEDBACK USUARIO

Cada vez que el usuario visualice un contenido, el algoritmo de Capaball recoge su Feedback, ya sea porque lo valora con Like, Dislike o Favorito, o bien por el tiempo dedicado a cada uno de ellos. De esa forma, el algoritmo aprende para mejorar la experiencia de cada usuario de forma personalizada.

6. SOCIAL LEARNING

La plataforma permite al usuario compartir sus aprendizajes de Capaball en las redes sociales y en canales de mensajería instantánea, como WhatsApp, Facebook, LinkedIn y Twitter. Esto fomenta que se produzcan intercambios de conocimientos, se establezcas debates, o de pie a colaboraciones.