¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN DIRECTIVA (CED) DE INTRAS?

A través de los CED, INTRAS le ofrece la oportunidad de participar en un plan de desarrollo ampliado que le ayudará a dar un paso más allá en su desempeño profesional. Han sido concebidos para cubrir, de forma específica y concreta, los temas de mayor impacto y relevancia en el mundo corporativo y a su vez permiten ampliar en profundidad sus conocimientos sobre una determinada área y/o desarrollar habilidades concretas y específicas.

Cada CED está diseñado en un formato muy atractivo, corto y denso, que se adapta convenientemente a las agendas de los ejecutivos. Se basan en una depurada selección de cuatro (4) seminarios de INTRAS, los cuales permiten desarrollar exponencialmente un valioso conjunto de competencias y conocimientos que tendrán un impacto inmediato y permanente en su desempeño, y por ende en su organización.


SOBRE EL CED EN GESTIÓN DE LA EFICIENCIA OPERACIONAL

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Hoy en día las empresas, presionadas por las nuevas reglas de juego, se ven constantemente precisadas a cambiar o mejorar su “modus operandi” con el objetivo de ser más competitivas. Ya no sólo se trata de hacer las cosas bien, sino también de efectuarlas al menor costo posible. Los re-procesos, las reelaboraciones, los atrasos en proyectos, los obstáculos en los procesos (“cuellos de botella”), los desperdicios y, claro está, los defectos y errores de las empresas, deben ser erradicados.

Ante esta realidad incuestionable, las empresas tienen que establecer estrategias y adquirir herramientas y metodologías probadas para mejorar sus operaciones y procesos y de esta forma reducir sustancialmente sus costos operativos. Para esto, las organizaciones tienen que instaurar y desarrollar a lo interno metodologías y modelos prácticos que les permita implementar proyectos exitosos y a tiempo, analizar el desempeño de sus operaciones, e identificar las oportunidades para eliminar los errores. De igual forma las acciones correctivas que se ejecutan deben eliminar las causas raíces que generan los errores y prevenir la recurrencia de los defectos.

Paralelo a todo esto el incremento exponencial de la competencia, la calidad ha dejado de ser un valor agregado a destacar para convertirse en un requisito indispensable para ingresar y permanecer en cualquier mercado. No obstante, el verdadero reto de las organizaciones deriva del hecho de que el producto o servicio que se genere, además de tener una calidad incuestionable a la vez debe ser producido al menor costo posible. Esto sólo se logra con una mejor eficiencia operacional. Es por esto que el CERTIFICADO DE EDUCACIÓN DIRECTIVA (CED) en Gestión de la Eficiencia Operacional constituye un excelente aporte para las organizaciones y personas que aspiran a optimizar sus operaciones, garantizar su continuidad y maximizar su rentabilidad.