Transformación Digital

Herramientas y Metodologías Avanzadas para Preparar su Empresa para los Retos de la Era Digital

El actual "Tsunami Digital" ha transformado prácticamente todos los sectores económicos y ha reordenado para siempre los factores clave de éxito y las propuestas de valor. De hecho, más del 60% de las empresas del Fortune 500 se han visto afectadas por esta revolución, perdiendo parcialmente o completamente su posición de liderazgo. Y ni hablar de las docenas de empresas, líderes indiscutibles de antaño, que han desaparecido por no haberse podido adaptar y/o reinventar. Prácticamente todos los días nos enteramos de un nuevo "startup" que de la noche a la mañana cambió el modelo de negocio de un determinado sector, y no solo eso, sino que lo lideró en poco tiempo debido a su crecimiento exponencial. Siendo este el escenario, no es de sorprendernos que en muchos de los estudios e investigaciones de negocios más prestigiosas, la transformación digital resulte ser la máxima preocupación de los principales ejecutivos de las organizaciones.

La transformación digital es un proceso de gestión que orienta la estrategia y las capacidades de una organización para capitalizar la disrupción creada por la Economía Digital desarrollando nuevas capacidades, canales y propuestas de valor, y capitalizando la nueva experiencia que exige un cliente cada vez más empoderado por la nueva realidad digital. Es por ello que hoy día una empresa sin estrategia ni hoja de ruta en materia de transformación digital es una señal de alarma, por no decir un presagio de una catástrofe. Del otro lado de la moneda, los líderes de la transformación digital están creando ventajas competitivas cada día y creciendo de forma sostenida.

Este workshop procura dar respuesta a todas las preguntas que todo ejecutivo y accionista de una empresa se está haciendo en la actualidad: "¿Cuál es el impacto de la transformación digital en mi sector y en mi organización en particular?, ¿Qué capacidades organizacionales debo activar en mi empresa en respuesta a esto?, ¿Qué nuevas oportunidades existen en mi sector desde la perspectiva de experiencia del cliente, eficiencia operativa, inteligencia de negocios y nuevos modelos de negocio? y ¿Cómo diseño, mido y optimizo la estrategia de transformación digital y la gestiono exitosamente en el día a día?" De igual forma, mostrará a los participantes cuáles son los cambios organizativos, culturales y de procesos requeridos para convertir sus empresas en una organización líder en Transformación Digital.

INSCRÍBASE

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Reconozcan y evaluen las nuevas oportunidades que brinda la transformación digital a sus organizaciones y comprendan las diferentes perspectivas respecto a la tecnología, el usuario, el cliente y el negocio
  • Comprendan los desafíos a que se enfrentan las organizaciones cuando inician un nuevo proyecto de transformación digital y adquieran las habilidades y herramientas necesarias para embarcarse exitosamente en el proceso.
  • Comprendan a fondo la naturaleza y propósito de un Plan de Transformación Digital, así como a diseñar y presentar internamente y una hoja de ruta clara de transformación digital.
  • Desarrollen su capacidad para diseñar y evaluar su propio proyecto en transformación digital.
  • Definan una estrategia de Inteligencia Digital para convertir los datos en conocimiento, decisión y ventajas competitivas en tiempo real.
  • Mejoren la captación, conversión y fidelización de los clientes generando mejores cadenas de valor y experiencias más efectivas.
  • Profesionales involucrados actualmente o muy próximamente en proyectos o procesos internos de transformación digital.
  • Ejecutivos de áreas clave (Operaciones, Proyectos, Gestión de Clientes, Marketing, Negocios, Tecnología, Estrategia, RR.HH., CRM, etc.) interesados en conocer a fondo todos los aspectos medulares de la transformación digital y poder beneficiarse de, y a las vez aportar a, la transformación digital de su organización.
  • Propietarios y ejecutivos de todas las áreas con posiciones de alta responsabilidad en sus organizaciones que desean tener claro y definido el alcance, el impacto y sobre todo, cuál debe ser la respuesta de la organización a todos los cambios que conllevan la Economía Digital
  • Consultores interesados en poder a ayudar a sus clientes a liderar, innovar y comprender las oportunidades de la transformación digital.
CONTENIDO

Dar clic al botón + para desplegar los contenidos por tema

Las Claves de la Transformación Digital
  • Principales tendencias de la transformación digital
  • Cómo conquistar al consumidor en la era digital
  • Nuevos hábitos de compra, tecnologías de conversión y capacidades claves para acelerar la transformación digital
  • Oportunidades y el reto de la transformación digital
  • Taller de objetivos
Estrategias de Canales y Vinculación para Rentabilizar el Negocio Digital
  • Cómo definir la estrategia y enfoque metodológico óptimo para gestionar el crecimiento y objetivos de marca, cliente y negocio en la era digital
  • Cuáles son las estrategias, metodologías y herramientas para maximizar los resultados de negocio, según el canal de ventas
  • Talleres Prácticos:
    • Priorización de estrategias y oportunidades
    • Disrupción de la cadena de valor y viaje del consumidor (Service Design Thinking)
Maximizando el Crecimiento, Rentabilidad y el Lifetime Value del Cliente
  • Análisis de las mejores prácticas de ROI (Return of Investment) Digital
  • Nuevo enfoque operativo para adoptar las técnicas de transformación digital de mayor rentabilidad e impacto
  • El Modelo EMOI
  • Taller Práctico: Innovación de tácticas de transformación digital (marca, cliente, empresa y negocio)
Cuadro de Mando de la Tranformación Digital
  • Análisis de cuadros de mando avanzados midiendo KPIs de cliente, marca y negocio con más de 18 indicadores/li>
  • Análisis de dimensión estratégica de cada indicador para comprender su importancia y factores claves de éxito
  • Taller práctico: Hoja de ruta, análisis de impacto vs. ROI

FACILITADOR
Facilitador
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE FACILITADOR
 

KEVIN SIGLIANO

Socio director de Territorio Creativo, destacada empresa consultora europea en estrategia digital y gestión e implementación de nuevos modelos de negocio dentro del Ecosistema Digital. Es tambien uno de los socios directores de Good Rebels, consultora líder en transformación digital y social business para grandes corporaciones. Es también un destacado experto en inteligencia digital e implementación de CRM social.

El Sr. Sigliano ha puesto en marcha numerosos start-ups de tecnología siendo Admira.com uno de sus startups con mayor impacto al ecosistema digital y la evolución de las Smart Cities. Esta plataforma ha ganado numerosos premios internacionales (Media Markt, Ticket Master, Metro de Barcelona, JTI, Puig, Santander, etc.) e impacta a más de 20 millones de personas mensualmente.

A lo largo de 20 años de experiencia acumulada como consultor, el Sr. Sigliano ha colaborando con numerosas empresas líderes tales como: Citibank, Toyota, Movistar, Ford, TUI Travel Group, Palladium Hotel Group, entre muchas otras. Previo a sus actuales responsabilidades el Sr. Sigliano fue Consultor Senior en IBM Business Consulting Services, gestionando proyectos y estrategias de comercio electrónico, marketing digital y CRM. También fue Consultor Principal en PricewaterhouseCoopers Consulting gestionando proyectos internacionales de ebusiness y nuevos modelos de negocio.

Desde hace más de 15 años el Sr. Sigliano colabora como profesor asociado en programas ejecutivos y de maestría en varias de las más prestigiosas escuelas de negocio de Europa entre las que figuran el IE Business School, el ESIC, la European Economic University, el ICEMD y el ESCP, entre otras, en temas tales como transformación digital, marketing digital, social business, turismo digital y big data.

El Sr. Sigliano tiene un MBA por el ESADE, España y una licenciatura por la American University (EEUU).

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: 21 y 22 de junio, 2018

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, refrigerios, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

Este workshop será eminentemente participativo y práctico, alternando junto con las explicaciones teóricas imprescindibles, numerosas dinámicas y ejercicios. Por tanto, va a ser interactivo, promoviendo la participación activa y discusión en el mismo. Cada una de las actividades están enfocadas a promover un primer diseño de estrategia en las 4 dimensiones de la transformación digital. Bajo esta metodología todos los asistentes deben salir con un primer borrador de la hoja de ruta de transformación digital de su empresa.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el facilitador para la actividad.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

¿POR QUÉ INTRAS?

OTROS BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE SEMINARIO

 

 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
Debe Seleccionar su Sexo
Invalid Input
* Campo requerido
Campo Requerido
Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido

* Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Campo requerido
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
INSCRÍBASE
2018-04-11 09:00:00
2018-04-11 23:59:00