El actual "Tsunami Digital" ha transformado prácticamente todos los sectores económicos y ha reordenado para siempre los factores clave de éxito y las propuestas de valor. De hecho, más del 60% de las empresas del Fortune 500 se han visto afectadas por esta revolución, perdiendo parcialmente o completamente su posición de liderazgo. Y ni hablar de las docenas de empresas, líderes indiscutibles de antaño, que han desaparecido por no haberse podido adaptar y/o reinventar. Prácticamente todos los días nos enteramos de un nuevo "startup" que de la noche a la mañana cambió el modelo de negocio de un determinado sector, y no solo eso, sino que lo lideró en poco tiempo debido a su crecimiento exponencial. Siendo este el escenario, no es de sorprendernos que en muchos de los estudios e investigaciones de negocios más prestigiosas, la transformación digital resulte ser la máxima preocupación de los principales ejecutivos de las organizaciones.
La transformación digital es un proceso de gestión que orienta la estrategia y las capacidades de una organización para capitalizar la disrupción creada por la Economía Digital desarrollando nuevas capacidades, canales y propuestas de valor, y capitalizando la nueva experiencia que exige un cliente cada vez más empoderado por la nueva realidad digital. Es por ello que hoy día una empresa sin estrategia ni hoja de ruta en materia de transformación digital es una señal de alarma, por no decir un presagio de una catástrofe. Del otro lado de la moneda, los líderes de la transformación digital están creando ventajas competitivas cada día y creciendo de forma sostenida.
Este workshop procura dar respuesta a todas las preguntas que todo ejecutivo y accionista de una empresa se está haciendo en la actualidad: "¿Cuál es el impacto de la transformación digital en mi sector y en mi organización en particular?, ¿Qué capacidades organizacionales debo activar en mi empresa en respuesta a esto?, ¿Qué nuevas oportunidades existen en mi sector desde la perspectiva de experiencia del cliente, eficiencia operativa, inteligencia de negocios y nuevos modelos de negocio? y ¿Cómo diseño, mido y optimizo la estrategia de transformación digital y la gestiono exitosamente en el día a día?" De igual forma, mostrará a los participantes cuáles son los cambios organizativos, culturales y de procesos requeridos para convertir sus empresas en una organización líder en Transformación Digital.
Socio director de Good Rebels, consultora líder en transformación digital y social business para grandes corporaciones. Es también un destacado experto en inteligencia digital e implementación de CRM social.
El Sr. Sigliano ha puesto en marcha numerosa startups de tecnología siendo Admira.com uno de sus startups con mayor impacto al ecosistema digital y la evolución de las Smart Cities. Esta plataforma ha ganado numerosos premios internacionales (Media Markt, Ticket Master, Metro de Barcelona, JTI, Puig, Santander, etc.) e impacta a más de 20 millones de personas mensualmente.
A lo largo de 20 años de experiencia acumulada como consultor, el Sr. Sigliano ha colaborando con numerosas empresas líderes tales como Citibank, Toyota, Movistar, Ford, TUI Travel Group, Palladium Hotel Group, entre muchas otras. Previo a sus actuales responsabilidades, el Sr. Sigliano fue consultor senior en IBM Business Consulting Services, gestionando proyectos y estrategias de comercio electrónico, marketing digital y CRM. También, fue consultor principal en Pricewaterhouse Coopers Consulting gestionando proyectos internacionales de ebusiness y nuevos modelos de negocio.
Desde hace más de 15 años, el Sr. Sigliano colabora como profesor asociado en programas ejecutivos y de maestría en varias de las más prestigiosas escuelas de negocio de Europa entre las que figuran el IE Business School, el ESIC, la European Economic University, el ICEMD y el ESCP, entre otras, en temas tales como transformación digital, marketing digital, social business, turismo digital y big data.
El Sr. Sigliano tiene un MBA por el ESADE, España y una licenciatura por la American University (EEUU).
Fechas:Jueves 7 y viernes 8 de noviembre, 2019
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)
Duración total: 16 horas
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana
Inversión: US$ 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, refrigerios, almuerzo y certificado de INTRAS.