Gestión Moderna de la Empresa Familiar

Las familias empresarias del siglo XXI desarrollan su tarea inmersas en “La Sociedad del Cambio”. La coincidencia en espacio y tiempo de la globalización y digitalización ha alterado las reglas del juego pasando a conformarse un entorno diferente, muy competitivo, complejo, poliédrico y dinámico. Estos cambios están afectando a la actividad empresarial pero también a la realidad de las familias donde coinciden más miembros con diferentes visiones y realidades.

En este programa queremos ofrecer una visión global y holística para gobernar el complejo ecosistema que constituyen las familias empresarias tomando muy especialmente en consideración sus singularidades. Así mismo, deseamos compartir las mejores prácticas para estructurar el ecosistema familia/empresa con el fin de facilitar a la familia empresaria la consecución de sus objetivos estratégicos. Adicionalmente, el programa supondrá una oportunidad para las familias empresarias de fijar una hoja de ruta para la atención de los temas de su agenda estratégica definida a lo largo del programa.

INSCRÍBASE

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
El programa proporcionará a los participantes una hoja de ruta para abordar grandes retos estratégicos, entre los que podemos señalar:
  • La estructuración de sistemas eficaces de gobierno del ecosistema familia/empresa para dotar de robustez al proyecto empresarial familiar.
  • El establecimiento de estrategias para facilitar la cohesión familiar y los procesos sucesorios en torno a un proyecto y unos valores compartidos.
  • La mejora de la gestión de la comunicación entre los miembros de la familia para asegurar el alineamiento estratégico necesario.
  • El diseño de estrategias de crecimiento sostenido y rentable.
  • Miembros de familias empresarias que ostenten cargos de responsabilidad en sus organizaciones, en posiciones ejecutivas y/o en sus órganos de gobierno.
  • Asesores o ejecutivos senior de empresas familiares que no pertenezcan a la familia y/o miembros no familiares de los órganos de gobierno de empresas familiares.
NOTA: Se considera muy recomendable que puedan asistir al programa varias personas de la misma empresa o grupo familiar con el fin de que puedan compartir información, conocimientos, experiencias y facilitar, de ese modo, el despliegue de decisiones consensuadas a lo largo del programa.
CONTENIDO

Dar clic al botón + para desplegar los contenidos por tema

LA SINGULARIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR
  • Una visión global y holística del ecosistema familia/empresa: De empresa familiar a familia empresaria a ecosistema familia/empresa
  • Los retos de las empresas familiares en la sociedad del cambio:
    • Retos endógenos derivados de la singularidad de este tipo de organizaciones
    • Retos exógenos derivados de la globalización y la digitalización
  • La gestión por valores en la empresa familiar
  • La construcción del legado familiar: ¿Picamos piedra o construimos catedrales?
ESTRUCTURANDO EL ECOSISTEMA FAMILIA/EMPRESA
  • Un modelo para la gobernanza del ecosistema familia/empresa
  • Evolución de los modelos de gobernanza
  • El gobierno de la familia: Asegurando la cohesión familiar en torno a un proyecto y unos valores para la continuidad de la empresa familiar
  • ¿Protocolo o Programa Estratégico Familiar? Cómo abordar los grandes retos de negocio y familia de manera eficiente
 
EXPERTO
Facilitador

Manuel Bermejo Sánchez

El Sr. Bermejo es considerado en la actualidad como uno de los mayores expertos en empresa familiar de habla hispana. Su vínculo con la empresa familiar es triple. Por vía genética, es hijo y nieto de exitosos empresarios y ha convivido desde niño con la realidad singular de la empresa familiar. Por otro lado, ha trabajado la temática de la empresa familiar en el ámbito académico como profesor titular en IE Business School, conferencista internacional, profesor visitante en las principales escuelas de negocio de Latinoamérica y colaborador habitual de medios de comunicación. Y por último, tiene experiencia a lo largo de más de dos décadas de vida profesional como asesor y consejero externo de numerosas empresas familiares.

En la actualidad, es Presidente en The Familiy Advisory Board (TFAB) desde donde acompaña como consejero a numerosas familias empresarias de Europa y Latinoamérica. Ha sido destacado de acuerdo al Family Business Influencers Global Power List como el 3º experto más influyente del mundo en redes sociales en materia de empresa familiar y el 1º en lengua española.

Es autor de los libros: Hacia la Empresa Familiar Líder (Ed Pearson Prentice Hall, 2008), Gente Emprendedora, Gente de Calidad (Plataforma Editorial, 2013) y Gobernando la Empresa Familiar (Pearson Prentice Hall, 2017).

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: 27 de septiembre, 2018

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Duración total: 8 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$ 595.00

(Incluye: Material de apoyo, coffee breaks, almuerzo y certificado de participación).

 
BENEFICIOS ADICIONALES:

Los participantes en el programa recibirán un ejemplar del libro “Gobernando la Empresa Familiar” del Sr. Manuel Bermejo, PhD

Las familias o personas que así lo deseen tendrán derecho a una hora de consulta privada con el Sr. Bermejo al día siguiente de esta actividad. (Estas citas serán reservadas por orden de solicitud hasta un máximo de seis citas).

¿POR QUÉ INTRAS?

 
 
 
 
 
OTROS BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE SEMINARIO

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
Debe Seleccionar su Sexo
Invalid Input
* Campo requerido
Campo Requerido
Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido

* Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Campo requerido
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
2018-04-11 09:00:00
2018-04-11 23:59:00