Innovacion Exponencial

Cómo reinventar y optimizar la propuesta de valor

La vida media de las empresas del S&P 500 actualmente es de 20 años, mientras que en el año 1950 era de más de 60 años. Más del 75% de las empresas del mercado tendrán que encontrar nuevas propuestas de valor y nuevos modelos de negocios a corto plazo, por la amenaza de nuevos competidores y por la oportunidad de aprovechar el desarrollo tecnológico. Los cambios suceden cada vez más rápidamente: nuestra posición en el mercado, la función que cumplimos en el entorno y las ventajas competitivas de nuestros negocios. Nuestras habilidades y capacidades y nuestra organización, ya no tienen un estado permanente, sino que deben buscar continuamente nuevos equilibrios.

Nos encontramos en una época de cambio constante, lo cual nos obliga a implementar permanentemente procesos de innovación. Y en este sentido, la innovación incremental tradicional ha sido sustituida por la innovación exponencial y la innovación disruptiva, que además, deben de valerse de nuevas técnicas mucho más ágiles que permiten multiplicar el impacto de estos procesos de innovación. Es por ello que el esfuerzo por reinventarnos y adaptarnos, o incluso anticiparnos a los cambios, debe ser continuo, y todos aquellos que no incorporen esa capacidad de adaptación en todos los ámbitos de su negocio y sus habilidades personales, correrán el riesgo de caer en la obsolescencia.

Por todo lo arriba expuesto, las organizaciones deben desarrollar internamente las herramientas con las que puedan implementar las capacidades de introducir rápidamente variaciones, mejoras y cambios que permitan a la empresa mantenerse competitiva, pero sobre todo atractiva para los clientes. De igual forma, en la empresa se debe estimular una cultura y procesos que logren mantener y ejecutar ese proceso de cambio constante, todo esto paralelamente con la generación de resultados en el día a día.

Los asistentes a este workshop conocerán las claves de los procesos de innovación exponencial y podrán aplicarlos a la realidad de su empresa, para así poder diseñar nuevas propuestas de valor y sobre todo poder implementar las acciones que deberán aplicar al día siguiente de terminado este.

INSCRÍBASE

 

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Conocer a fondo los componentes de la innovación exponencial, desde su marco conceptual a los ejemplos que permitan su comprensión para la adaptación a la práctica.
  • Tener una visión holística de los procesos de innovación empresarial, desde los más clásicos a los más avanzados.
  • Aprender a interpretar la realidad y las necesidades de innovación de su empresa.
  • Enseñar a analizar los modelos de negocio y las propuestas de valor actuales, su viabilidad en las condiciones actuales y su potencial futuro.
  • Adquirir y practicar las técnicas más efectivas de transformación y reinvención empresarial de acuerdo con las últimas tendencias internacionales.
  • Aprender a desarrollar nuevos modelos de negocio y propuestas de valor económicamente viables en el mercado.
  • Desarrollar un plan de transformación disruptiva para su empresa.
  • Directivos y responsables de las áreas de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocio.
  • Directivos con posiciones de responsabilidad en las áreas de Negocios, Marketing, Gestión Humana, Operaciones, Gestión de Clientes, Tecnología, Procesos y Proyectos, interesados en adquirir herramientas para evaluar e introducir mejoras en su propuesta de valor actual.
  • Responsables de la planificación o implantación estratégica en sus respectivas empresas.
  • Responsables de procesos o proyectos de cambio en la organización, relacionados con la innovación y/o el desarrollo de negocios que quieran medir el impacto y alineación de estos con el modelo de negocio actual e ideal de la organización.
  • Responsables de unidades de negocio y equipos que deban ayudar a la evolución de la empresa hacia las condiciones y exigencias de las organizaciones del siglo XXI.
  • Directivos, líderes y profesionales que quieran conocer la innovación exponencial, sus técnicas y su desarrollo práctico.
CONTENIDO

Dar clic al botón + para desplegar los contenidos por tema

La propuesta de valor, la innovación y su gestión en la empresa
  • Cómo identificar y definir nuestra propuesta de valor
  • Cómo reforzar, gestionar y cambiar nuestra ventaja competitiva en el mercado
  • Cómo evaluar si nuestra empresa está (o no) preparada para la innovación: herramientas de diagnóstico
  • Cómo debemos afrontar los procesos de innovación:
    • Qué recursos necesitamos
    • Qué habilidades requerimos
    • Qué perfiles profesionales necesitamos
    • Qué equipos debemos tener
  • Nuevas formas / modelos de innovación: análisis a fondo y evaluación de viabilidad
    • Intraemprendimiento
    • Co-creación
    • Innovación abierta
  • Análisis de casos y mejores prácticas
  • Ejercicio
Innovación exponencial, o cómo debemos ir más allá del cambio tradicional
  • Qué necesitamos para conseguir desarrollar la innovación exponencial
    • Criteros
    • Claves
    • Herramientas
    • Modelos
  • Cómo reconocer o construir la innovación disruptiva en nuestro equipo, área y organización: claves, principios y criterios
  • Análisis de casos y mejores prácticas
  • Ejercicio
Taller de innovación exponencial, o cómo redefinir nuestra propuesta de valor para optimizarla y reinventar nuestro negocio
  • Nuevas técnicas para la innovación exponencial para conseguir nuestros objetivos
  • Cómo conseguir un proceso de divergencia y convergencia
  • Elementos para reinventar nuestra propuesta de valor
  • Taller práctico parte 1
El Plan de Transformación, o cómo ir más allá de las ideas con un roadmap específico
  • Los elementos básicos del plan de transformación
  • Cómo debemos afrontar el mercado
  • Cómo aplicar nuestras habilidades enfocadas a conseguir el mejor roadmap
  • Planificación de la ejecución del plan de desarrollo de la innovación exponencial
  • Taller práctico parte 2

EXPERTO
Facilitador

Joan Miquel Piqué

Socio fundador de Maurilia Knowledge, prestigiosa firma consultora en las áreas de Estrategia, Innovación, Gestión del Cambio y Emprendimiento con sede en Barcelona. Es socio también de The Human Business y de Investment Link, empresa dedicada al desarrollo de nuevas ideas empresariales y su vinculación con inversores de capital riesgo.

El Sr. Piqué cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas a nivel internacional y entre sus clientes figuran prestigiosas empresas como Novartis Shell, Olympus, T-Systems, Auchan, Modus Group, Feld Entertainment Inc., Volotea y VipNet, Haribo, Clifford Chance y Akzo Nobel entre otras.

Actualmente, es director del Trend Lab en EADA Business School Barcelona y es profesor del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de la misma escuela de negocios. También, colabora con la Universidad Oberta de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña, HHL Leipzig School of Management, Kozminski University en Polonia, UFGRS Portoalegre o el Politécnico di Milano.

El Sr. Piqué es licenciado en CCEE y Empresariales con especialización en Economía Internacional y Crecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dirige el Programa de Dirección General (PDG) en EADA Business School Barcelona. Es autor del libro “El Mapa: Un Viaje Empresarial”.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: 07 y 08 de marzo, 2019

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$ 845.00

(Incluye carpeta de material de apoyo, lecturas adicionales, almuerzos, coffee breaks y certificado de participación).

 
METODOLOGÍA

El seminario tendrá un enfoque “learning by doing” mediante el cual el participante recibirá las herramientas necesarias para poner en práctica de manera inmediata los conceptos aprendidos.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

¿POR QUÉ INTRAS?

 
 
 
 
 
OTROS BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE SEMINARIO
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

* Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
Debe Seleccionar su Sexo
Invalid Input
* Campo requerido
Campo Requerido
Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido
* Campo requerido
Campo requerido

* Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input

Campo requerido
Campo requerido
Campo requerido
Invalid Input
Campo requerido
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.
2018-04-11 09:00:00
2018-04-11 23:59:00