Marketing Digital Avanzado y Social Selling

Herramientas de vanguardia para potenciar las estrategias y la comunicación online

La red es más que un medio de comunicación alternativo o complementario, aporta nuevas características como son la inmediatez de respuesta, la capacidad de personalización y la interactividad con clientes potenciales y otras entidades como socios, empleados, partners, proveedores y accionistas. De igual forma, permite una infinita combinación de estrategias y tácticas para lograr un objetivo específico. Adicionalmente, la riqueza de información que se obtiene de la interacción con clientes, potenciales u otros, permite además establecer sistemas de retroalimentación que permiten adecuar las tácticas puestas en marcha para maximizar los resultados.

A estas alturas, muchas compañías han incursionado formalmente en el Marketing Digital y Social, motivados en esencia por sus bajos costos y alto impacto comparados con sus equivalentes offline. Sin embargo, todavía, en una gran proporción, las empresas se limitan a simplemente tener presencia, otros se limitan a acciones puntuales (y unidireccionales) sin maximizar el enorme potencial de este medio.

Incluso, las empresas con una seria vocación y enfoque hacia lo digital, es decir, las que cuentan con estrategias definidas y una presencia online consolidada, se están quedando cortas en capitalizar el universo de oportunidades que ofrecen actualmente las nuevas plataformas y herramientas. El motivo es muy sencillo: el mundo de la comunicación digital está en evolución exponencial, con nuevas tendencias y herramientas que se posicionan y otras, que ya existían, se consolidan. Solo por citar dos ejemplos: los chatbots y el video marketing son hoy día dos recursos clave para las empresas que quieren ser capaces de conseguir un fuerte impacto en su target objetivo. De igual forma, el DCX (Digital Customer Experience) es clave para lograr una propuesta de valor diferenciada, independientemente del sector en que se desempeñe la empresa. En este sentido, su puesta en marcha de forma correcta, rápida y eficiente puede posicionarnos rápidamente e incrementar todos sus indicadores.

Hoy día, el lograr más automatización de nuestros esfuerzos digitales es la clave para multiplicar la productividad. Pero sin objetivos estratégicos definidos esto implicará pérdidas de esfuerzos y de recursos. Pero más aún, de oportunidades. Es por tanto que, uno de los aspectos clave es establecer claramente cuáles son los objetivos numéricos y qué métricas se deben monitorizar para evaluar el éxito de la estrategia y las tácticas puestas en marcha.

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OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas para poder elaborar una estrategia de marketing digital y social efectiva (acorde con la realidad y tendencias actuales) y ténicas para ejecutarla.
  • De igual forma, se aspira que, a partir de esta capacitación, y si implementan lo aprendido, estos sean directivos/gestores formados en estrategias y técnicas de marketing digital y social capaces de hacer frente a las necesidades que la actualidad de su empresa requiera.
  • Dotar del conocimiento para hacer cambios o proponer proactivamente estrategias innovadoras de comunicación digital.
  • Ofrecer una guía práctica para capitalizar el potencial en las redes sociales para impulsar los resultados del negocio y mejorar la relación con las audiencias clave de la empresa.
  • Directivos o responsables de las áreas Comercial, Marketing, Comunicaciones, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Empresas.
  • Responsables de Marketing Digital y Online en empresas de todos los sectores.
  • Profesionales con posiciones de alta responsabilidad que valoren el rol de la comunicación digital como recurso vital de apoyo a la gestión del negocio y de consolidación de la imagen pública de su empresa u organización.
  • Asesores de comunicación, altos ejecutivos de agencias de comunicación, agencias publicitarias y oficinas de relaciones públicas responsables del diseño de las estrategias de marketing digital y social de sus respectivos clientes.
CONTENIDO

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Situación actual de las RRSS
  • Datos actualizados a nivel mundial
  • Datos de los países de LATAM
  • Tipos de usuarios y comportamientos
  • Datos por cada red social
Marketing avanzado de contenidos
  • Tipos de contenidos que están generando más impacto
  • Casos de éxito de contenidos por industria (personalizado a las industrias de los participantes)
  • Planificación, creación y programación de marketing de contenidos
Video marketing para atraer clientes B2C y B2B
  • El alto nivel de ROI del video marketing
  • Generar SEO para la empresa a través del video marketing
  • Diferentes tipos de estrategia de video marketing en cada red social
  • Tipos de videos basados en los objetivos perseguidos
  • Diseño en real de una estrategia para nuestra empresa (ejercicio práctico)
  • Creación de videos (ejercicios prácticos)
Atracción de clientes digitales a negocios offline
  • Multiplicar el alcance digital de un evento o lanzamiento presencial
  • Acciones digitales para aumentar el volumen del ticket de compra presencial
  • Posicionamiento SEO geolocalizado para generar visitas presenciales
  • Campañas GPS para atraer clientes cercanos
Social selling para generar leads B2B y B2C de una forma más potente
  • Introducción a social selling y el nuevo embudo de ventas
  • La conexión entre marketing y ventas para potenciar las ventas con social selling
  • Los diferentes tipos de clientes y como captar su atención
  • Casos de éxito de empresas y el ROI conseguido
  • Como diseñar e implementar social selling en nuestra empresa
Social selling aplicado a clientes de alto valor adquisitivo y B2B
  • Embajadores de marca
  • Ejercicios prácticos
Automatización de procesos en el marketing Digital & Sales (ejercicios prácticos con cada una de las herramientas)
  • Captación de leads y automatización de respuestas
  • Integración automática entre marketing y CRM
  • Diagramas de flujo para automatización de procesos
  • Gamificación
Digital customer experience DCX
  • La conexión CX entre marketing y ventas
  • Del customer experience al DCX
  • Analizando casos de éxito
  • Diseño de un DCX desde la perspectiva del cliente
  • Ejercicio práctico

EXPERTO
Facilitador

David Martínez Calduch

Destacado consultor internacional en Estrategia Digital, Marketing Digital y Social Selling, Socio Director de la prestigiosa firma Soluciona Fácil y ranqueado entre los Top 50 European Social Selling Professionals (Dispone de un Social Selling Index SSI >90).

A lo largo de su trayectoria profesional de más de dos décadas, ha desarrollado proyectos de Marketing Digital y Social Selling para importantes empresas tales como 20th Century Fox, Aegon Seguros, Autodesk, Ayuntamiento de Barcelona, Cetelem Banca, DHL Express, DKV Seguros, Frigicoll, Infojobs, Lladró, Mapfre Seguros, Ogilvy, One Telecom, Orange España Schibsted Media Group, SEAT, TechData, TMB Transports Metropoiltans de Barcelona y Vodafone, entre muchas otras

El Sr. Martinez Calduch es autor de varios libros (entre los que se destacan Social Selling: La nueva herramienta para vender más y la serie de tres ediciones: Las claves del éxito en Linkedin. Ha sido conferencista invitado en importantes eventos sobre sus temas de especialidad entre las que se destacan TEDx, Santander Weekend, Welovesocialmetrics, Jobday, Internet Startup Camp, Digital Week, WebCongress, SearchCongress, OMExpo, Mashable Social Media Day #SMDAY, IL3 Universitat de Barcelona y Smash-Tech Digital Marketing Mobile World Center.

Ha sido profesor invitado y director de programas en instituciones y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Entre estas se destacan la de director del programa de Social Selling en la UB Universidad de Barcelona – IL3 Institut de Formació Continua y profesor de Social Selling y Digital Strategy en ESIC Business and Marketing School, Profesor de Social Selling en ICEMD: El Instituto de la Economía Digital, codirector y profesor del programa Ejecutivo de Social Selling en La Salle IGS, profesor del Diplomado de Contenidos Convergentes y Publicidad Digital en el Gobierno de Colombia y profesor Marketing Digital en OBS Business School.

El Sr. Martinez Calduch tiene un Executive MBA por ESIC: Business & Marketing School y está certificado como ECC Evernote Certified Consultant. como Hootsuite Certified Professional, Solution Partner Hootsuite, Embajador Hootsuite, Microsoft Certified Professional in Windows NT Enterprise Technologies 4.0 (MCP-608) y Official Instructor NetObjects Fusion.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: Jueves 1 y viernes 2 de agosto, 2019

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

Se realizarán prácticas de todo lo que se explique en el seminario, para aprender a usar las herramientas y así afianzar los conocimientos de una forma práctica.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para la actividad.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de seminarios de este tipo) solo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el seminario.

¿POR QUÉ INTRAS?

 
 
 
 
 
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