Neurocoaching

 

El neurocoaching es el resultado de integrar a las técnicas tradicionales del coaching los conocimientos que nos ofrece la neurociencia. Igualmente, se integran aspectos de la psicología positiva y trabaja sobre comportamientos, emociones, hormonas, modelos mentales y hábitos, e integra cuidadosamente las cuatro dimensiones básicas del ser: cerebro – mente – cuerpo – entorno. Es por esto por lo que el neurocoach debe contar con conocimientos y recursos para impactar de manera positiva en el proceso, acompañado de un itinerario diseñado a medida en el que el aprendizaje, el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas y la felicidad personal sean parte del camino.

Este seminario - taller combina eficazmente el estudio de las líneas de investigación más innovadoras de las neurociencias y otras disciplinas, con una revisión exhaustiva de los fundamentos teóricos, obteniendo resultados visibles en la práctica personal. A través de técnicas y procesos integradores, trabaja las habilidades individuales para potenciar el desarrollo pleno de la persona y su impacto en las organizaciones. Está diseñado y construido para hacer, en primer lugar, una transformación personal. Conjuga lo intrapersonal con lo interpersonal, de modo que la persona se va descubriendo a sí misma primero, para luego poder trabajar con otros y redefinir sus roles directivos.

Adicionalmente, tiene como objetivo que los participantes tomen real conciencia de sus hábitos y de su forma de actuar y trabajen en mejorarlos y/o modificarlos, para que luego, a partir de ahí, puedan trabajar estas técnicas con sus equipos. A lo largo de este, los participantes aprenderán e interiorizarán el significado de los conceptos de palabra, pensamiento y acción y, por consiguiente, qué efectos producen estos en su conducta, en su salud y en las de las personas que le rodean. De igual forma, en caso de requerirlo, les ayudará a tener conciencia sobre hábitos no productivos y a cambiarlos.

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OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Conozcan a fondo los aspectos del neurocoaching como resultado de integrar a las técnicas tradicionales del coaching los conocimientos de la neurociencia y, a partir de ahí, trabajen en mejorar y/o modificar sus comportamientos, para luego que a partir de este punto puedan trabajar estos aspectos con sus equipos.
  • Integren las cuatro dimensiones de su ser y las desarrollen en un sano equilibrio.
  • Aprendan cómo mantener y reforzar aptitudes existentes, generando habilidades que aún no poseen y cambiando y/o minimizando aspectos disfuncionales.
  • Identifiquen paradigmas personales potenciadores y limitantes que lo predisponen al éxito o a la frustración y gestionarlos debidamente.
  • Aprendan a implementar estrategias asertivas de modificación de pensamientos, emociones y conductas
  • Incorporen distinciones conceptuales y herramientas que amplíen las habilidades de comunicación y liderazgo en las relaciones.
  • Optimicen, adquieran y modifiquen la capacidad de observación y de escucha para lograr un feedback asertivo hacia sí mismo y hacia los demás (autoestima - habilidades sociales - interpersonales).
  • Directivos y ejecutivos responsables de equipos que quieren adquirir herramientas de neurocoaching para ampliar su habilidad de gestión.
  • Ejecutivos que deseen incorporar conocimientos y habilidades sólidas en el campo del neurocoaching para proyectar su carrera y su organización.
  • Todo líder que desee desarrollar habilidades de planificar, comunicar, motivar y conseguir resultados exitosos.
  • Coaches y mentores que desean incorporar nuevas metodologías a sus prácticas actuales.
  • Personas interesadas en el coaching que quieran iniciarse desde este modelo.
CONTENIDO

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El proceso de neurocoaching 4D
  • Las bases del coaching y los principios del neurocoaching 4D
  • Las cuatro dimensiones
  • El equilibrio dinámico actual y deseado
  • El proceso de transformación trascendente
  • Las etapas básicas del neurocoaching
  • Integración de los objetivos en el equilibrio dinámico deseado
  • Indefensión aprendida y autoeficacia percibida: Integración de ambos
  • Los estilos explicativos
  • La observación más allá de las palabras
  • Práctica 1: Trabajamos con un objetivo - tarea de corto alcance
Neurociencias cognitivas
  • Raíces del neurocoaching en el “error” de Descartes
  • Integración de mente, cerebro, cuerpo y entorno
  • Cómo trabaja el cerebro para la supervivencia y cómo hacerlo trabajar para la trascendencia
  • La neuroplasticidad: “ReCapacitar” el cerebro adulto
  • Cómo modificar el cerebro en un proceso de neurocoaching
  • ELas hormonas y su funcionamiento
  • Otra mirada del estrés: La ansiedad en el cerebro
  • Mentes conectadas
  • Empatía, intersubjetividad
  • Utilización de las neuronas espejo en las sesiones de neurocoaching
  • Práctica 2: Ejercitamos la asociación en la consecución de un resultado anhelado
Gestión de emociones en el neurocoaching
  • La emoción y el sentimiento
  • Los estados de ánimo
  • Estrategias para resolver situaciones emocionales
  • Emociones capacitantes e incapacitantes: Gestión de cada una de ellas
  • Entender la automotivación
  • Las emociones en el proceso transformativo del neurocoaching
  • Práctica 3: Potenciación de las emociones capacitantes
La transformación personal
  • Construcción cerebral de la creencia
  • Percepción, sensación y realidad
  • Pensamientos irracionales
  • Creencias limitantes y potenciadoras
  • Circuito biológico de la creencia
  • Los tres pilares de una existencia sentida
  • Integración de lo trascendente, lo técnico, lo operativo y lo cotidiano
  • Autoconocimiento y crecimiento personal
  • Cuestionando tus pensamientos
  • La inversión de pensamientos
  • Las ocho áreas del equilibrio vital
  • La dimensión espiritual de tu vida
  • Destrezas y hábitos para la felicidad
  • Aprender a fluir
  • Practica 4: Sesiones de neurocoaching para el equilibrio y la trascendencia
Libertad y éxito trascendente
  • Claves a tener en cuenta en un proceso de neurocoaching
  • La libertad como poder interior
  • La tendencia actualizante y su impacto en el neurocoaching
  • Análisis transaccional
  • Los impulsores de la conducta
  • Guión vs. proyecto de vida
  • Concepto profundo y filosófico del éxito
  • La fórmula del éxito trascendente
  • Productividad personal desde otra perspectiva
  • Cómo organizarse para la trascendencia, alcanzar las metas y obtener resultados
  • Práctica 5: Sesión para hacerse cargo de la libertad
Comunicación en neurocoaching
  • Lenguaje y pensamiento
  • La comunicación de un neurocoach: La neurocomunicación
  • El lenguaje como reconstructor del pensamiento
  • Filosofía del lenguaje de Wittgenstein
  • Pensamiento, lenguaje y realidad
  • El lenguaje transformador
  • La neuroescucha
  • De la escucha activa a la escucha experiencial
  • El uso y potenciación del silencio como herramienta de neurocoaching
  • El arte de hacer preguntas esenciales
  • Preguntas para pensar
  • Preguntas que movilizan neuronas
  • El lenguaje corporal en el neurocoaching: Las microexpresiones y el inventario de gestos
  • Proxemia
  • El uso de espacios en una sesión
  • Esperar y conducir
  • Práctica 6: Ejercicios de comunicación a utilizar en neurocoaching

EXPERTO
Facilitador

María del Carmen Abraham

Directora de MSR Consulting, reconocida firma consultora internacional especializada en áreas de Desarrollo Organizacional y Gestión del Valor con presencia en Alemania, España, Holanda, Italia, Francia, Argentina y Chile. Ha contribuido en el desarrollo directivo y organizacional en empresas destacadas en el mundo como Visa, Osde, BBVA, Toyota, Diageo, Holcim, Renfe, Trivento, Eroski, Eulen, Grupo Planeta, Guardia Civil Española, HP, Multiopticas, Randstad, Roche, Telefónica, Zara, Hotel Hyatt, Chandon, entre otras.

Es directora del Programa Internacional de Neurocoaching de la corporación Neuroaplica (USA) y de la Escuela Europea de Negocios. Es también creadora de numerosos modelos como Gestión del Optimismo, Gestión del Compromiso y Gestión de la Confianza (“La Trilogía”) así como de “Coachsulting” y Neurocoaching Directivo.

Es profesora de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Además, dicta clases en otras importantes escuelas de negocio. La Sra. Abraham tiene un MBA de la Universidad de Lleida, España con especialización en Negocios Internacionales. Tiene estudios de postgrado en Recursos Humanos de Euroinnova y en Formación de Adultos en la Universidad de Murcia, España.

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: Jueves 12 y viernes 13 de septiembre, 2019

Horario:9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

Este programa utiliza un método práctico de aprendizaje, basado en el desarrollo de nuevas redes neuronales. Es eminentemente práctico, integrando las explicaciones del modelo con ejercicios y prácticas de coaching. Se utiliza en el aula un aparato de biofeedback que permite medir en tiempo real la integración de las cuatro dimensiones y el impacto de los pensamientos en el cuerpo. La experta promueve la interacción efectiva aprovechando técnicas y recursos de neurocoaching.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta completa de material con un dossier preparado por la experta, con toda la documentación necesaria. Tendrán un cuaderno modelo de neurocoaching, del que la experta es autora, para aplicar de inmediato a sus procesos. Además, recibirán también un kit de neurocoaching con recursos para utilizar en sesiones y reuniones.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de seminarios de este tipo) solo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, garantiza su reservación para participar en el seminario. coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

¿POR QUÉ INTRAS?

 
 
 
 
 
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