La gestión de la tesorería en las organizaciones ha cambiado mucho en las últimas décadas. Ha pasado de ser reactiva y transaccional, es decir, enfocada básicamente en la administración de efectivo para la operación del negocio y el control de las tasas de interés y divisas, a un rol más interdisciplinario, proactivo y estratégico, donde pueda apoyar el logro de los resultados organizacionales.

La globalización de los mercados, los cambios regulatorios, la era digital en los negocios, la recomposición de los stakeholders y la volatilidad de los fundamentales económicos, han hecho trascender la labor de la tesorería a ser un gestor de mayor valor en el entorno empresarial, a proveer con mayor agilidad, calidad y oportunidad la información y orientar de forma técnica transversalmente a toda la organización en el proceso de toma de decisiones.

Hoy en día, la tesorería participa más en la toma de decisiones estratégicas y, con mayor frecuencia, tiene voz y voto, pero, con ese mayor sentido estratégico en su rol en las organizaciones, mayores responsabilidades empresariales recaen a su cargo. Es por esto por lo que, las tesorerías requieren de un flujo de información continuo respecto a las expectativas de ingresos, los planes de negocio, el comportamiento del costo de capital y el impacto del entorno macroeconómico a través de las oportunidades de inversión y financiación de productos.

Este nuevo escenario hace que los roles financieros en los negocios requieran fortalecer sus soft y hard skills para hacer frente con éxito a su rol de asesor, palanca de negocio y estrategia en las organizaciones y, complemente de forma óptima, la gestión en entornos colaborativos, transformación digital de las finanzas, informes en tiempo real y usuarios alineados con los objetivos organizacionales.

  • Luego de terminado este seminario, el participante tendrá una visión completa de la administración de flujos de caja, proyección y reportes de control, mediciones del riesgo, liquidez y de moneda extranjera en la tesorería corporativa, que le permitirán aportar con esquemas modernos y eficientes a los resultados y planes de negocio.

LILIANA MARTÍNEZ
Destacada especialista en finanzas y riesgos, finanzas corporativas, tesorería, cash pooling, previsiones, derivados y cobertura, normas IFRS, fusiones, adquisiciones y cumplimiento, entre otras especialidades.

A lo largo de su experiencia de más de 20 años en el área financiera y estratégica, la Sra. Martínez ha ocupado importantes posiciones entre las que se destacan las de CFO, VP y Controller en áreas financieras, tesorería, control y estrategia en multinacionales del sector bancario y privado ocupando posiciones regionales con impacto en varios países de LATAM.

Es actualmente consultora y conferencista en varias disciplinas de compañías locales e internacionales en finanzas estructuradas, presupuestos y flujos de caja, hedging, cash management, gestión de riesgos y manejo de relaciones con entidades financieras y es profesora y directora de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Rosario, Colombia.

Fechas: Jueves 04 , viernes 05 y sábado 06 de junio de 2020

Hora: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes) De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábado)

Duración: 20 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La modalidad del seminario es una combinación de presentaciones teóricas, realizando casos prácticos a través de los cuales los participantes tendrán apropiación de conocimientos y podrán aplicarlos en sus empresas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu