En la actualidad la única opción de supervivencia y crecimiento de las organizaciones es desarrollar la capacidad de transformarse a la misma velocidad en que la economía y el mundo cambian. El cambio ya no es episódico, es crónico y masivamente complejo. Los principios que garantizaron el éxito en el pasado han desaparecido y el hacer exactamente lo mismo que hacíamos ayer es la mayor garantía del fracaso. Es por esto que las empresas hoy día están cada vez más concentradas en desarrollar las capacidades internas que les permitan implantar de una manera rápida y eficiente sus estrategias, permitiéndoles así dar respuesta a las necesidades de un entorno cada vez más cambiante.

Lamentablemente, en muchas ocasiones los cambios organizativos e internos necesarios para ajustarse a este esquema colocan a las organizaciones en estados de tensión, caos y confusión que impactan negativamente en su desempeño. De igual forma, a menudo nos encontramos con situaciones en que proyectos exitosos en el corto plazo terminan diluyéndose en el tiempo e incluso colocando a las empresas en peor situación de la que estaban antes de iniciarse estos. Estas y muchas otras situaciones negativas por las que atraviesan algunas empresas tienen una causa común: una deficiente gestión del cambio que en esencia consiste en “gestión reactiva” a las circunstancias y la negación por parte de muchos de sus líderes a aceptar que los desafíos específicos que están enfrentando son más complejos que nunca antes, y los cambios con los cuales deben lidiar son más interdependientes y grandes.

¿Cuáles son los aspectos clave a modificar en un período de cambio?, ¿Cuál es el método más efectivo y eficiente para ir desde la situación en que se encuentra la organización a la situación deseada?, ¿Cómo conducir a las personas de la organización hacia determinados objetivos y hacia el cambio? La gestión del cambio da la respuesta a estas preguntas a la vez que trata de minimizar su impacto en la organización y las personas. Este seminario le brindará herramientas prácticas para entender y sobre todo gestionar el cambio exitosamente en las diversas áreas donde lo maneje y, por lo tanto, disminuir la resistencia que todo cambio genera.

  • Planificar, organizar y guiar exitosamente una iniciativa de cambio de principio a fin.
  • Determinar las áreas clave de acción en un proceso de gestión del cambio con el objetivo de optimizar el uso de los recursos.
  • Identificar e integrar agentes de cambio dentro de la organización que puedan acelerar y potenciar la implantación del mismo.
  • Minimizar la resistencia al cambio dentro de sus equipos y organizaciones.
  • Producir resultados rápidos alrededor de los factores principales que ayuden o impidan las iniciativas de cambio.

JULIO ZELAYA
Fundador y Presidente de EmprendeU, empresa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto para numerosas empresas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Como facilitador de procesos de aprendizaje y consultor, el Sr. Zelaya ha impactado a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento. De igual forma, ha colaborado con más de 150 empresas en la región tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam. Ha impartido cursos en programas de Maestría en Administración de Empresas en Penn State University y en el MBA Ejecutivo de Tulane University de Estados Unidos, en la Universidad Galileo, en la Universidad Rafael Landívar, la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín y Universidad San Pablo en Guatemala. Es además invitado frecuentemente a congresos internacionales como expositor y conferencista.

Está certificado como instructor por la American Society for Training and Development, ASTD, en Estados Unidos y cuenta con estudios especializados en la enseñanza de negocios por medio del método de casos en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. También, tiene una Especialización en Emprendimiento en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos y está certificado en Administración Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos.

El Sr. Zelaya es Doctor en Dinámica Humana y Salud Mental (PhD) por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Cuenta con un Post Doctorado en Management y Marketing por Tulane University de Estados Unidos. Previamente, obtuvo el grado de Máster en Administración de Empresas en el INCAE Business School de Costa Rica, así como una especialización en Administración Industrial y Tecnología de esta misma escuela de negocios.

Es autor de la obra en español La Travesía: El Poder de Emprender y la obra en inglés The Voyage: The Power of Entrepreneurship. La obra alcanzó la posición #1 en Amazon, logrando el status de “Best Seller". Es co-autor de los best sellers en Estados Unidos SuccessOnomics con Steve Forbes y Transform con Brian Tracy.

Fechas: Jueves 25 y viernes 26 de junio de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Experiencial, centrada en el participante. Combinación de diversas experiencias para aplicación de los modelos teóricos.

Beneficios

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