La creciente dificultad para poder diferenciarse en productos o servicios y la velocidad con la cual las innovaciones son copiadas por la competencia, han hecho que las empresas busquen nuevas formas de mejorar su eficiencia y de ganar la preferencia de sus clientes. Estas nuevas formas deben, necesariamente, considerar el creciente poder de los clientes y su plena libertad para cambiar de proveedor. Es por ello que el enfoque total de sus organizaciones hacia el cliente es una de las iniciativas cada vez más buscadas por las organizaciones. Y es por ello que empresas de éxito que quieran adaptarse a estos nuevos requerimientos de competitividad deben diseñar estrategias, procesos e iniciativas que les permitan desarrollar ventajas competitivas a partir de esta inminente realidad.

El enfoque en el cliente como estrategia de negocio es algo muy mencionado y, sin lugar a duda, un componente imprescindible en los enunciados de Misión de casi todas las organizaciones. Sin embargo, lo que en palabras suena muy elegante no siempre es aplicado exitosamente en las empresas. Para que esto funcione adecuadamente, es preciso alinear la estrategia de la empresa con los procesos y las personas. En más detalle, es un cambio estratégico que implica a toda la organización, es decir, que abarca el marketing y comercialización de productos y servicios, la gestión de relaciones con los clientes, la redefinición de prioridades, la reorganización de procesos, la adecuación de perfiles profesionales, la adopción de nuevos sistemas de información y hasta la propia esencia cultural.

El diseñar una estrategia de servicio para lograr clientes leales y satisfechos, implica gestionar no solo lo visible, sino también aquello que los clientes no ven en cada contacto que tienen con la organización. Todo esto implica trabajar no solo con el área de servicio al cliente, sino con todas las áreas que si bien el cliente no las ve, influyen y afectan de manera positiva o negativa, los niveles de servicio y la experiencia que viven los clientes. De igual forma, el adecuar las estrategias para captar, desarrollar y retener a sus clientes, aprovechando el conocimiento que se deriva de esta relación, son nuevas ventajas competitivas necesarias para participar en las oportunidades del nuevo entorno, tanto local como global, donde los productos y servicios pasan a ser un medio y el cliente, el objetivo principal. Afortunadamente, la tecnología ha evolucionado para mejorar su soporte a la toma de decisiones alrededor del cliente. Así mismo, muchos expertos han desarrollado propuestas metodológicas para apoyar el análisis, e incluso, aportar ideas a modelos de fidelización que han sido usados de forma efectiva en las empresas que lideran este cambio de enfoque.

  • Ayudar a los participantes a obtener las ventajas inherentes de un nuevo enfoque hacia el cliente, analizando los aspectos más relevantes que impactan en el proceso de alinear la Estrategia, los Procesos y Personas, tomando en consideración el perfil, las preferencias y la experiencia ideal para los clientes.
  • Enseñar a los participantes las últimas estrategias, metodologías, procesos y métodos de análisis en el desarrollo de organizaciones centradas en el cliente, permitiéndoles evaluar las alternativas actuales y adoptar las más convenientes a su propio sector o estrategia de negocio.
  • Entender cómo mejorar la eficiencia organizativa desde el punto de vista del cliente y cuáles son las métricas que les ayudarán a saber en cada momento el avance obtenido en su estrategia de clientes y cómo implantarlas.
  • Ofrecer a los participantes los conceptos de vanguardia y técnicas avanzadas que aportarán a la gestión, monitoreo y control del servicio que brindamos a los clientes.
  • Entender la importancia de conocer a fondo el comportamiento, gustos y preferencias de los clientes, analizar qué es lo que más valoran durante su experiencia, y en base a ello, definir los estándares e indicadores adecuados, así como una estrategia de Auditoría de Servicio.
  • Enseñar a identificar e implementar Acuerdos de Servicio Internos (ANS o SLA’s).

RODRIGO FERNÁNDEZ
Customer Experience & Employee Experience Speaker y asesor internacional con 18 años de experiencia liderando proyectos de: customer experience, employee experience, CRM entre otros temas.

Autor del libro “Construyendo xperiencias” primer libro especializado en customer experience en Latinoamérica.

Asesor de empresas como: The Ritz-Carlton (España), Grupo Uribe, Cueros Vélez, Banco Davivienda (Colombia), Argos (Panamá, Honduras y Rep. Dom.), Banco del Pacífico, Aeropuerto de Galápagos y Claro (Ecuador), Belcorp, Ferreyros, Unimaq, Ransa, Pardos Chicken, UPC, Hotel SUMAQ Machu Picchu (Perú), entre otras.

Creador del programa de certificación Customer Experience Design & Management (CXDM) el cual ha sido realizado en 10 países, así como de los programas de Customer Experience de la Universidad de los Andes (Colombia), Pacífico Business School y CENTRUM Católica (Perú).

Co-creador del software de medición de experiencia del cliente y colaboradores Xcustomer360 y creador del modelo integral XCUSTOMER 360®.

Fechas: Jueves 17 y viernes 18 de septiembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes)

Duración: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes)

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El seminario está diseñado con la finalidad de que el participante tenga el tiempo para aprender la metodología, para cuestionar y cuestionarse, romper paradigmas, aprender nuevos conocimientos, aprender haciendo y poner en práctica lo aprendido en sus organizaciones. Se emplea una metodología de enseñanza a través de esquemas participativos, tales como estudios de caso, trabajo en equipo, talleres, análisis de videos, trabajos de aplicación, entre otros.

Beneficios

Inscripción

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