ESTRATEGIA OMNICANAL: COLOCANDO A LA GENTE EN EL CENTRO DE NUESTRAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACION

Las empresas, más que vender necesitan saber cómo añadir valor a sus clientes. Esto significa que cada vez más, las organizaciones deben optimizar sus relaciones con el cliente–proveedor con el objetivo de mejorar la experiencia y mantener relaciones a largo plazo en un marco estratégico de rentabilidad mutua. De igual forma, hoy día no hay nada tan importante para las empresas como el cuidar hasta el más mínimo detalle de todos y cada uno de los contactos que éstas tienen con sus clientes.
Siendo así, ¿por qué a estas alturas son muy pocas las empresas que se sienten totalmente conformes con los niveles de satisfacción y lealtad de sus clientes? O visto desde la perspectiva del cliente, ¿por qué son tan limitados los casos de empresas que brindan una experiencia única en todo momento?, ¿por qué son tantas las organizaciones que a estas alturas tienen diferentes niveles de servicio en función del canal por el que les contactes, o más aún, evidencian poca comunicación y alineamiento en el manejo de la información sobre los clientes? La solución consiste en contar con una estrategia y procesos realmente centrados en el cliente que permitan garantizar una experiencia única e integral en todo momento y en todo lugar.
Aunque a la fecha ya son muchas las empresas que utilizan diversos canales para comunicarse, servir y vender a sus clientes, en la mayoría de los casos, el cliente aún carece de una experiencia única, alineada, fluida y con mensajes consistentes. Éstas pueden tener un excelente marketing móvil, una excelente gestión de las redes sociales y una página web excepcional y unos puntos de ventas espectaculares, pero si todos estos no trabajan en conjunto y en total armonía la experiencia no será la mejor.
La estrategia omnicanal se puede definir como un enfoque de ventas y servicio que ofrece al cliente una experiencia integrada e indivisible a través de todos los canales de contacto con la empresa. Esta estrategia procura comercializar y servir a los clientes de forma tal que construya una experiencia integrada y coherente para el cliente, sin importar cómo o por dónde éste interactúe con la empresa. La clave aquí está en el conocimiento y cómo este se utiliza para brindar una experiencia integrada. Las empresas que utilizan esta visión alinean sus mensajes, metas, objetivos y diseño en cada canal y dispositivo para mejorar sus esfuerzos de marketing y servicio. En resumen, en lugar de trabajar de forma paralela, los canales de comunicación y servicio y los recursos de apoyo están diseñados y orquestados para cooperar e intercambiar información en tiempo real.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Fechas: Jueves 08 y Viernes 09 de Octubre

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

Eventos que te podrían interesar