El mundo dio un giro repentino y permanente de 180 grados en el 2020. Y como es lógico, las organizaciones deben ajustarse rápidamente a este cambio. Algunas han aprovechado la coyuntura para reinventarse y crecer aún en momentos en donde la economía se contrae. Otras, están luchando por su existencia. La variable clave en estos momentos es sin duda la velocidad de adaptación. ¿Qué hacen las organizaciones que logran reinventarse? ¿Qué hacen diferente a las demás para ejecutar su estrategia? No hay un manual de instrucciones fijo, mucho menos ante un fenómeno inesperado. Lo que sí existen son modelos ágiles y probados de cambio que han demostrado ser eficientes y efectivos en cualquier coyuntura y circunstancia.

En un taller práctico, reflexivo y profundo, los participantes explorarán profundamente las implicaciones e impacto del cambio actual, de igual forma, aplicarán diversas herramientas que les permitirán analizar e implementar cambios, mejoras e innovaciones de forma acelerada. Se explorarán múltiples herramientas para entender escenarios presentes y futuros y poder actuar e incluso incidir en estos. De igual forma, se enseñará cómo incidir en las variables que activan procesos de cambio en las organizaciones, independientemente del tamaño o sector.

  • Analizar los escenarios probables ante la crisis actual.
  • Describir las etapas del cambio actual.
  • Analizar las implicaciones personales y organizacionales del cambio.
  • Aprender a identificar tendencias y cambios de patrones en el entorno y, sobre todo, a cómo capitalizarlos.
  • Reflexionar sobre cómo hacer la mejor transición por cada etapa del cambio y posicionar de la mejor forma posible sus organizaciones.
  • Aplicar diversas herramientas para la recuperación y reenfoque de sus organizaciones.

JULIO ZELAYA
Fundador y presidente de EmprendeU, empresa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto.

Ha impactado como facilitador y consultor a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento.

Ha colaborado con más de 150 empresas tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam, entre otras.

Cuenta con un post doctorado en Management y Marketing por Tulane University, un MBA de INCAE y certificaciones en emprendimiento en Harvard University, Babson College, MIT y Cornell University.

Es autor del bestseller No. 1 en Amazon: Catalyst: Gestión del cambio y transformación y de La travesía: El poder de emprender. Es también autor de dos bestsellers en co-autoría, uno de ellos es SuccessOnomics junto a Steve Forbes y el otro es Transform junto a Brian Tracy.

Fechas: Martes 23 y miércoles 24 de junio de 2020

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 295.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Exposiciones participativas, discusiones en vivo y por chat, cuestionarios. Ejercicios prácticos de aplicación.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu