Hoy más que nunca, las organizaciones dependen de que sus colaboradores quieran y puedan poner sus capacidades al servicio de sus objetivos corporativos. Y para lograr esto, se debe partir del criterio de que el talento individual y colectivo solo se manifiesta si se dan las condiciones adecuadas. En un contexto como el actual, de extrema complejidad y acelerada velocidad, la gestión efectiva del talento es aún más determinante para la competitividad de las organizaciones. Los nuevos entornos requieren no solo nuevas competencias sino también sistemas integrales que permitan identificar, atraer, gestionar y desarrollar el talento que las compañías precisan para hacer realidad su estrategia.

Paralelamente a este fenómeno, la gestión moderna del talento se ha transformado en un gran desafío. A la intrínseca dificultad de trabajar con personas -con sus propias variables psicológicas y dinámicas grupales- se une la influencia de factores sociodemográficos en la cultura corporativa. Por citar un ejemplo, actualmente, es preciso hacer convivir en las empresas a varias generaciones, muy diferenciadas en términos de valores. De igual forma, la irrupción de la tecnología, imponiendo cambios a ritmo vertiginoso en los procesos y las relaciones, y la presión por los resultados en el corto plazo, son dos variables que impactan a lo largo y ancho de las organizaciones.

Todo líder y gestor de personas necesita en la actualidad tener una clara percepción de cómo le afectan los cambios del entorno, las necesidades de los empleados y la estrategia de la organización, para diseñar un marco que le permita obtener los mejores resultados de las personas.

  • Desarrollen una mentalidad estratégica de gestión del talento y conozcan las tendencias emergentes en este ámbito de la gestión del capital humano.
  • Dispongan de los conocimientos, metodologías y herramientas para poder realizar una gestión efectiva del talento en sus organizaciones.
  • Puedan desarrollar “culturas talentistas” que contribuyan al desarrollo de organizaciones de altos rendimientos sostenibles.
  • Conozcan las experiencias y mejores prácticas que están permitiendo a las empresas competir a través del talento de sus trabajadores.
  • Aprendan a diseñar e implantar herramientas, políticas y prácticas modernas de gestión del talento adaptadas a la realidad específica de sus organizaciones.

SUSANA GÓMEZ
Destacada experta, consejera y consultora reconocida a nivel internacional en las áreas de cultura, liderazgo y talento y considerada como una referente en el área de Capital Humano, Transformación de Organizaciones y Desarrollo de Equipos y Líderes de Alto Rendimiento Sostenible.

Es fundadora y Socia Directora de Smart Culture, labor que compatibiliza con sus labores como consejera y experta independiente para consejos de administración de importantes empresas e instituciones.

Ha obtenido relevantes reconocimientos, tales como: Ruban D'Honneur (European Business Awards), Premios Expansión y Empleo, Premio Observatorio Comunicación Interna IE Business School, Premio Empresa Flexible (Ministerio de Trabajo y Comunidad de Madrid) y Premios Capital Humano.

Previo a lanzar su propia firma tuvo una exitosa carrera como directiva en el área de Gestión Humana en multinacionales de reconocido prestigio tales como PwC, Avon Cosmetics y Kellogg's

Es profesora asociada del IE Business School y de The Valley Digital Business School.

Es autora de numerosas publicaciones sobre gestión del capital humano, cultura corporativa y liderazgo.

Es coach ejecutiva senior certificada por ICF (PCC), especializada en empresarios, altos ejecutivos, consejos de administración y comités de dirección.

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección de Recursos Humanos por el IE Business School, Máster en Liderazgo Co-Activo por CTI y ha realizado el Programa Ejecutivo de Singularity University. Está también certificada por IESE como consejera independiente.

Fechas: Martes 15 y miércoles 16 de marzo de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El enfoque es eminentemente práctico. A lo largo del workshop se intercalaran exposiciones teóricas con dinámicas de trabajo en formato individual y grupos para que los participantes puedan experimentar con las diferentes metodologías propuestas.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu