Hoy día, todas las empresas y profesionales, sin excepción, estamos inmersos en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo). De hecho, todos los autores, expertos y analistas coinciden en que estamos en medio de la 4ta. Revolución Industrial, una era en la que el software y las plataformas tecnológicas generarán disrupciones en casi todos los sectores de negocios en los próximos 10 años. Solo hay una diferencia entre esta revolución y las tres previas: a diferencia de las otras, esta se desarrolla a un ritmo exponencial versus el ritmo lineal de las anteriores. Y si a todo esto le sumamos las nuevas disrupciones generadas o asociadas a la actual pandemia, la disrupción es todavía muchísmo mayor.

Es por ello que el esfuerzo por reinventarnos y adaptarnos, o incluso anticiparnos a los cambios, debe ser continuo, y todos aquellos que no incorporen esa capacidad de adaptación en todos los ámbitos de su negocio y sus habilidades personales, correrán el riesgo de caer en la obsolescencia. Pero siendo objetivo, ya ni siquiera eso es suficiente, pues la única vía para ser exitosos hoy es crear y ser los protagonistas activos de los cambios y, claro está, tener la capacidad organizacional de aprovecharlos. En resumen, el cambio ya no es algo que deba suceder cada cierto tiempo como respuesta a la evolución de nuestro mercado, de nuestras condiciones, o de nuestro entorno, sino que se trata de una realidad permanente que debemos gestionar como un elemento más de nuestro día a día.

Por todo lo arriba expuesto, las organizaciones deben desarrollar hacia lo interno herramientas para evaluar constantemente su modelo de negocio y su propuesta de valor y, claro está, desarrollar las capacidades de introducir rápidamente variaciones, mejoras y cambios que logren que la empresa se mantenga competitiva, pero sobre todo atractiva para los clientes. De igual forma, a lo interno de la empresa, se debe estimular una cultura con procesos que permita estimular, mantener y ejecutar ese proceso de cambio constante, todo esto paralelamente con la generación de resultados en el día a día.

  • Estén preparados para el contexto de cambio continuo y acelerado provocado por los nuevos escenarios económicos y la transformación digital.
  • Cuenten con las técnicas y conocimientos para poder diagnosticar la realidad y capacidad de respuesta de su organización hacia los inminentes cambios del entorno y para convertir ideas y conceptos en proyectos de éxito.
  • Conozcan a fondo las herramientas avanzadas para la generación, desarrollo e implantación de nuevos o adaptados modelos de negocio y el desarrollo de ventajas competitivas.
  • Puedan liderar y gestionar el cambio en sus respectivas organizaciones.

JOAN PIQUÉ
Socio fundador de Maurilia Knowledge, prestigiosa firma consultora en las áreas de Estrategia, Innovación, Gestión del Cambio y Emprendimiento con sede en Barcelona.

Socio también de The Human Business y de Investment Link, empresa dedicada al desarrollo de nuevas ideas empresariales y su vinculación con inversores de capital de riesgo. Es también inversor en negocios basados en la tecnología y la innovación exponencial.

El Sr. Piqué cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas a nivel internacional y entre sus clientes figuran prestigiosas empresas como Novartis Shell, Olympus, T-Systems, Auchan, Modus Group, Feld Entertainment Inc., Volotea y VipNet, Haribo, Clifford Chance, Akzo Nobel, entre otras.

Actualmente, es director del Trend Lab en EADA Business School Barcelona y es profesor del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de la misma escuela de negocios.

Colabora con la Universidad Oberta de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña, HHL Leipzig School of Management, Kozminski University en Polonia, UFGRS Portoalegre o el Politécnico di Milano.

El Sr. Piqué es Licenciado en Economía y Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene la Certificación en Business Excellence de la Universidad de California en Berkeley y colabora con la Berkeley Haas School of Business.

Autor del libro “El mapa: un viaje empresarial”.

Fechas: Jueves 31 marzo y viernes 01 de abril de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Las sesiones serán fundamentalmente prácticas, una vez introducidos los conceptos básicos para poder empezar a analizar y trabajar con los productos y servicios de su propia empresa. El objetivo es que los participantes hayan podido, al finalizar el workshop, diseñar nuevos productos y servicios para hacer un test a corto plazo que confirme su viabilidad y probabilidad de éxito en el mercado.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu