Como alguna vez dijo el destacado ingeniero, estadístico, profesor, autor y consultor William Edwards Deming: "Sin datos solo eres otra persona más dando su opinión". La gran realidad es que, hoy día, los datos, pero sobre todo la capacidad de analizarlos, constituyen una enorme fuente de capacidad competitiva. People Analytics es una disciplina que se encarga de extraer todo el valor posible de los datos de colaboradores y candidatos con el objetivo de ayudar a las organizaciones a tomar las mejores decisiones en términos de recursos humanos y de negocios. Su método de investigación se basa en analizar estos datos para estudiar y comprender a las personas que forman parte de una empresa de forma tal que, con las informaciones extraídas y un análisis inteligente, se puedan establecer conclusiones objetivas, válidas y fiables.

Al aprovechar el poder de los datos, las organizaciones pueden comprender y encontrar los motivos de diversas problemáticas a las que se enfrentan diariamente como, por ejemplo, ¿por qué renuncian los colaboradores?, ¿qué empleados tendrán una mayor probabilidad de tener éxito? y ¿cuáles son los beneficios que impactan en el engagement?

  • Comprendan a fondo de qué se trata People Analytics y por qué es el estado del arte en la gestión de Recursos Humanos.
  • Comprendan en la práctica el motivo por el cual es mejor tomar decisiones con datos.
  • Conozcan cuáles son los datos que las organizaciones tienen de los colaboradores y cuáles no tienen, pero pueden relevar a través de estudios cuantitativos.
  • Aprendan la metodología de implementación de una solución de People Analytics.
  • Conozcan, mediante ejemplos concretos, desarrollos de People Analytics que encontraron a través de los datos una solución a diferentes problemáticas de Recursos Humanos o del negocio.
  • Desarrollen un tablero básico de People Analytics para resolver preguntas puntuales.

GUSTAVO BULGACH
Especialista en People Analytics en Telecom S.A. (Argentina) responsable de crear y liderar el equipo de datos conformado por diversas áreas de Recursos Humanos, desarrollar e implementar modelos que permiten la toma de decisiones data driven y relevar y analizar información de los diferentes subsistemas de Recursos Humanos.

Previo a esto, fue responsable de Gestión de la Información en Cablevisión S.A. (Argentina), teniendo a su cargo las métricas de Recursos Humanos y HR analytics. También fue HR Business Partner en esta prestigiosa empresa.

En Argentina, ha sido profesor de People Analytics en la Maestría en Negocios Digitales de la Universidad de San Andrés, la Maestría de Recursos Humanos de la Universidad del CEMA, el Digital Talent Program de Digital House y la Diplomatura en People Analytics del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa y realizó el programa de especialización en Desafíos Estratégicos de la Gestión de Personas en la Universidad de San Andrés (Argentina). Tiene, además, una especialización en Data Science por Digital House y está especializado en Data Scientist with R Track por DataCamp. Como conferencista, es invitado con frecuencia a participar en eventos internacionales.

Fechas: Jueves 05 y viernes 06 de mayo de 2022

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El workshop virtual tiene un formato teórico-práctico que le permite al participante comprender a través de cada actividad la teoría explicada.

Beneficios

Inscripción

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