Habilidades de Comunicación para Líderes

Habilidades y Conocimientos para ser un Comunicador de Impacto e Influencia

Hoy día el conocimiento técnico no es suficiente para impactar y persuadir a clientes, compañeros, colaboradores y stakeholders. Es por eso que hoy en día todo profesional que quiera ser exitoso debe transformarse en un comunicador de influencia. De igual forma, a la hora de liderar un equipo, un comunicador de influencia tiene el poder de conectar a su gente con la meta de la empresa, llevarlos a entender cómo su labor impacta los resultados económicos esperados, pero sobre todo le permite generar compromiso.

Comunicarnos con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. Es por esto que cada vez más las empresas exigen a sus ejecutivos que dominen competencias tales como: comunicar efectivamente, motivar equipos, transmitir confianza, además de fomentar la creatividad y trabajo en equipo.

Por otro lado existen numerosas técnicas, tips y herramientas que han "democratizado" la facilidad para hablar en público y vencer el miedo escénico, transformando lo que antes se veía como un don innato en una habilidad adquirible y por ende mejorable. Hoy en día, los ejecutivos deben ver las presentaciones como una estrategia para producir resultados. La manera en que nos comunicamos determinará en gran parte nuestro nivel de progreso profesional y económico.

A través de este Workshop el participante aprenderá, transformará y dominará técnicas de comunicación aplicables al instante y pondrá en práctica la metodología de “El Factor Pega” utilizada por miles de profesionales a nivel mundial.

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OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Proyectarse como un comunicador de influencia que motiva, inspira acción y consigue los resultados esperados, utilizando la empatía para conectar y persuadir.
  • Identificar y comunicar objetivos claros que le permitan a todos los empleados, sin importar su nivel, actuar acorde.
  • Conectar con todo tipo de personas de acuerdo con: Generación, género, nivel de educación y trasfondo cultural.
  • Estructurar sus mensajes para aumentar el nivel de recordación y proyectar dominio real del tema.
  • Sincronizar acciones y proyección con sus palabras para brindar mayor fuerza a su mensaje.
  • Conseguir la admiración y compromiso de sus empleados, clientes y colegas.
  • Directivos o personas con posiciones de responsabilidad en cualquier área que lideran equipos de trabajo y/o que por sus responsabilidades necesitan frecuentemente transmitir ideas, motivar o generar compromiso entre las personas con las que interactúan diariamente
  • Profesionales de diversas áreas de trabajo que aspiran informar, motivar e inspirar acción en las personas que interactúan (superiores, compañeros, clientes, supervisados, etc.).
  • Empresarios y ejecutivos cuyas funciones y responsabilidades requieren persuadir a audiencias variadas para elevar los niveles de compromiso y los resultados.
  • Toda persona que quiera llevar al siguiente nivel su trayectoria profesional.
CONTENIDO

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Hacia un liderazgo comunicador
  • La responsabilidad comunicativa personal del directivo hoy día
  • De dónde partimos como comunicadores:
    • El autoconocimiento y la autoevaluación
    • Construyendo sobre nuestras fortalezas
  • La capacidad para leer los mensajes de los demás y conocerles
  • Cómo desarrollar la habilidad para adaptarnos y responder a las situaciones de comunicación que se presentan diariamente
  • Dimensionando la influencia que podemos ejercer en los demás
  • Prácticas, dinámicas y role plays
La comunicación en público
  • Claves para vencer el miedo escénico
  • Metodologías para preparar cualquier tipo de intervención en público
  • Cómo aplicar la creatividad en el diseño de la presentación y puesta en escena
  • El uso óptimo de la presentación: Qué hacer y qué no hacer
  • Técnicas para la gestión emocional nuestra y de la audiencia
  • Cómo desarrollar habilidades de expresión y de conexión con la audiencia
  • Prácticas, dinámicas y role plays
La imagen del Directivo a través de la comunicación escrita
  • El impacto de los correos electrónicos en la comunicación interna y externa
  • Cómo estructurar un mensaje
  • Conseguir una alta legibilidad
  • Nuevos usos de la escritura en las redes sociales
  • Prácticas, dinámicas y role plays
La comunicación interpersonal
  • La comunicación interpersonal: entre la planificación y las habilidades
  • Qué tipo de palabras y de frases utilizamos para comunicarnos para influir positivamente
  • Cómo expresarse de una manera clara, ordenada y persuasiva
  • La importancia de manejar de manera consciente el lenguaje no verbal
  • El uso de la voz para transmitir credibilidad
  • Otros factores que intervienen en la actitud de liderazgo: gestión del tiempo y del espacio, aspecto personal, tacto, etc.
  • Prácticas, dinámicas y role plays
Comunicando en nuestro día a día
  • Cómo dar feedback a colaboradores, empleados, superiores, etc.
  • Cómo hacer críticas constructivas
  • Cómo motivar e ilusionar
  • Cómo reconocer trabajos bien hechos y hacer elogios
  • Cómo dar instrucciones
  • Cómo dar malas noticias
  • Cómo preguntar
  • Cómo mantener el interés de los asistentes
  • Prácticas, dinámicas y role plays

EXPERTO
Facilitador

TERESA BARÓ

Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entres cuyas especialidades están la gestión del lenguaje no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal, formación en habilidades de comunicación en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces, empoderamiento, redacción de discursos y comunicación escrita en la empresa.

La Sra. Baró es fundadora de la prestigiosa consultoría europea Aula Icómpani, con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos, profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

Es autora de los libros MANUAL DE LA COMUNICACIÓN PERSONAL DE ÉXITO (2015), LA GRAN GUÍA DEL LENGUAJE NO VERBAL (2012), SABER DECIR (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios Masters y Postgrados de prestigiosas universidades de España.

La Sra. Baró es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), Técnico Superior en Publicidad y Máster en Protocolo, Ceremonial y RRPP (ESERP, Barcelona).

MÁS INFORMACIÓN

Fechas: 15 y 16 de noviembre, 2018

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: US$845.00

(Incluye carpeta de material de apoyo, lecturas adicionales, almuerzos, coffee breaks y certificado de participación).

 
METODOLOGÍA

El objetivo de la formación es que los asistentes puedan aplicar las herramientas facilitadas al día siguiente. Por ello, el workshop consiste en un entrenamiento de habilidades a partir de la escenificación y análisis de situaciones habituales en su trabajo. Se diseñarán dinámicas para que puedan conocer mejor su estilo de comunicación y corregir los puntos débiles. Se utilizará cámara de video para grabar algunos de los ejercicios.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por la facilitadora para el Workshop así como bibliografía y referencias de páginas Web de interés sobre el tema.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Cupo limitado

Todas las solicitudes de inscripción serán minuciosamente evaluadas con el objetivo de garantizar la homogeneidad de los perfiles profesionales / empresariales de los participantes del evento. Intras se reserva el derecho de admisión a este evento en función de ésta evaluación.

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2018-04-11 09:00:00
2018-04-11 23:59:00