HABILIDADES DE COMUNICACION PARA LIDERES

Habilidades y conocimientos para ser un comunicador de impacto e influencia

En un mundo interconectado, donde las fuentes de información son infinitas y las posibilidades de externalización inmensurables, los conocimientos técnicos, si bien siguen siendo importantes, no son el principal factor diferenciador para el éxito profesional. Y esto aplica mucho menos para personas con posiciones de liderazgo. Hoy día, el poder arribar a consensos, trabajar en equipo, alinear las personas bajo una visión colectiva, movilizar a la acción y generar compromiso son destrezas clave de todo directivo o empresario exitoso. De igual forma, el impactar y persuadir a clientes, compañeros, colaboradores y stakeholders son, entre otras, las habilidades que hacen la diferencia entre los líderes que se destacan y progresan y los que no. En todas estas habilidades confluye un factor común: La comunicación. Y es por eso que hoy en día todo profesional que quiera ser exitoso debe transformarse en un excelente comunicador.

El lograr que nuestros mensajes tengan coherencia, claridad e impacto es una necesidad imperante. La buena noticia es que esto se aprende. Hoy día existen múltiples técnicas y herramientas que para adquirir y potenciar lo que antes muchos consideraban un don innato. A través de este Workshop los asistentes dispondrán de las herramientas más poderosas para comunicar e influir en los demás. En este, se entrenarán habilidades de comunicación oral y escrita y se trabajará de forma especial en el lenguaje no verbal ya que esta última es la parte más inconsciente de la comunicación humana y la clave de las relaciones personales. También se enseñará a descifrar los mensajes de los demás y actuar en consecuencia.
VALORACIONES / TESTIMONIOS
 
4.9/5
Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
 
4.9/5
Dominio del tema por
parte del experto
 
4.9/5
Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
 
“Excelente seminario, que permite poner en práctica lo aprendido, mediante ejercicios y audiovisuales, donde se identifican las oportunidades a mejorar en uno mismo”.
Yasmín Vásquez Directora de Procesos - Banreservas
¨Excelente seminario. La experta realizó una experiencia magistral, con el manejo de la audiencia, los tiempos y respondiendo a las preguntas del tema¨.
Wendy Díaz Gerente de Operaciones Interbancarias - Banco Popular Dominicano
¨Más que un seminario, una gran fuente de estrategias y técnicas para mejorar cada día la forma en que nos comunicamos, a cualquier nivel y en cual ámbito. Excelente¨.
Elizabeth Reynoso Gerente de Estacionamiento - Aerodom Siglo XXI, S.A.
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Obtener las herramientas de comunicación para un liderazgo profesional que genere confianza entre sus colegas, superiores, demás stakeholders e inspire a las personas del equipo.
  • Conocer y potenciar su propio estilo de comunicación y adquirir la autoconfianza para transmitir efectiva y eficazmente sus mensajes a sus diferentes audiencias.
  • Desarrollar sus habilidades de persuasión y evolucionar hacia ser comunicadores que conectan, influencian y movilizan a la acción.
  • Estructurar sus mensajes aumentando el impacto y el nivel de recordación.
  • Tener muy pendiente el gran poder e influencia (positiva y negativa) del lenguaje no verbal.
  • Ser coherentes como comunicadores, poder comunicar objetivos claros y conectar con todo tipo de personas y perfiles.
  • Directivos o personas con posiciones de responsabilidad en cualquier área que lideran equipos de trabajo y/o que por sus responsabilidades necesitan frecuentemente transmitir ideas, motivar o generar compromiso entre las personas con las que interactúan diariamente.
  • Profesionales de diversas áreas de trabajo que aspiran informar, motivar e inspirar acción en las personas que interactúan (superiores, compañeros, clientes, supervisados, etc.).
  • Empresarios y ejecutivos cuyas funciones y responsabilidades requieren persuadir a audiencias variadas para elevar los niveles de compromiso y los resultados.
  • Toda persona que quiera llevar al siguiente nivel su trayectoria profesional.
CONTENIDO

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HACIA UN LIDERAZGO COMUNICADOR
  • La responsabilidad comunicativa personal del directivo hoy día
  • Dimensionando la influencia que podemos ejercer en los demás
  • De dónde partimos como comunicadores:
    • El autoconocimiento y la autoevaluación
    • Definición de problemas
    • Detectando ideas limitantes
    • Construyendo sobre nuestras fortalezas
  • La actitud hacia los demás:
    • El círculo de la energía positiva
    • La autorregulación: herramientas para gestionar la actitud
  • Reflexiones y ejercicios
PLANIFICAR LA COMUNICACIÓN PERSONAL
  • Beneficios de planificar las interacciones comunicativas
  • Metodologías para preparar cualquier acción comunicativa
  • Preparación de un speech para distintos contextos (conferencia, presentación comercial, reunión, discurso, etc.)
  • Cómo aplicar técnicas de creatividad a la creación de un mensaje (escrito u oral) y a la resolución de problemas
  • Taller práctico
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PERSONAL
  • El poder del lenguaje positivo:
    • Lo que nos dice la neurociencia sobre el poder del lenguaje positivo
    • Cómo el lenguaje construye nuestro pensamiento y marca nuestra actitud
    • El arte de dialogar con uno mismo
    • Cómo adquirir nuevos patrones de lenguaje y acompañar a los miembros de nuestro equipo para que se sumen al cambio
  • Ejercicios
    • Los 8 pilares de la inteligencia no verbal
    • Cómo ser más conscientes de lo que transmitimos involuntariamente
    • Desarrollar la capacidad de observación de los demás
    • Planificar la comunicación no verbal
    • Aumentar la capacidad de influencia a través de la conducta no verbal
  • La inteligencia no verbal:
  • Teoría y puesta en práctica de los contenidos
  • La comunicación en público:
    • Claves para vencer el miedo escénico
    • Conocer la propia imagen y herramientas para gestionarla
    • Cómo romper el hielo y conectar con la audiencia
    • Usar el lenguaje corporal para transmitir confianza
    • Uso del paralenguaje como herramienta de persuasión
    • Relación con la audiencia. Cómo manejar situaciones incómodas
  • Ejercicios prácticos con análisis de las habilidades y entrenamiento
  • La comunicación interpersonal:
    • Comprender a los demás: lo que dicen y lo que no dicen
    • Uso de la metacomunicación
    • La ventana de Schulz
    • Técnicas de persuasión
  • Teoría y casos prácticos
  • Conversaciones cruciales:
    • Cómo abordamos las conversaciones delicadas: planificación, actitud y habilidades
    • El arte de preguntar
    • Cómo dar feedback a colaboradores, empleados, superiores, etc.
    • Cómo hacer críticas constructivas
    • Cómo recibir un comentario negativo
    • Cómo tratar una queja y calmar a una persona enojada
    • Cómo reconocer trabajos bien hechos y hacer elogios
    • Cómo dar instrucciones
    • Cómo dar malas noticias
    • Cómo preguntar
    • Cómo moderar una reunión
  • Taller práctico con role play
EXPERTO
Facilitador

TERESA BARO

Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

La Sra. Baró es fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

Es autora de los libros Inteligencia no verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios masters y postgrados de prestigiosas universidades de España.

Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal. La Sra. Baró es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), tècnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RRPP (ESERP, Barcelona).
MÁS INFORMACIÓN

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Fechas: Martes 30 y Martes 30 de Junio

Inversión: USD$845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

La metodología del workshop es 90% práctica dividido en 4 sesiones en donde se explicarán los fundamentos teóricos y metodológicos, y se realizarán prácticas tanto de casos de estudio de aplicación genérica a procesos de servicios, como de la aplicación práctica a los procesos de servicios de sus organizaciones.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

¿POR QUÉ INTRAS?

OTROS BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE SEMINARIO
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