LIDERAZGO DE ALTO IMPACTO

Claves para inspirar y potenciar el talento de sus liderados

Hoy en día, la velocidad en la que el mundo de los negocios se mueve alcanza valores exponenciales. Dado este fenómeno, no es de sorprendernos la enorme presión que tienen las organizaciones debido al desafío constante de ser innovadoras y competitivas, a la vez que eficientes. Y esto obviamente genera constantes cambios que a su vez generan numerosas tensiones a lo largo y ancho de las organizaciones. El gran problema es que, en un entorno laboral tenso, colapsado, donde hay numerosas obligaciones, urgencias y responsabilidades, ya es de por sí muy retador el poder generar ideas, dar la milla extra y generar sentido de pertenencia. Si a esto añadimos un estilo de liderazgo autoritario, coercitivo, desmotivador y controlador estamos en el caldo de cultivo perfecto para el fracaso.

Es por ello por lo que, hoy más que nunca, se necesita de un liderazgo positivo. Es decir, un liderazgo que estimule a las personas a ayudarse mutuamente y a mirar por los demás, aumentando la motivación, la moral y el rendimiento de todos y cada uno de los integrantes de una organización. Se trata de un liderazgo que cuente con mecanismos para enfrentar el estrés propio del trabajo y los cambios que se hacen necesarios para mantener la competitividad, con seguridad, confianza y con un equipo de trabajo que se sienta parte de la organización.

Este seminario ayudará a cada líder a mejorar la visión que tiene de sí mismo y a definir estrategias para desarrollar un estilo de liderazgo positivo basado en sus fortalezas y mejora de sus oportunidades. De igual forma, se pondrá en evidencia el impacto positivo que tiene liderar equipos extraordinarios a través de ejemplos y experiencias concretas. Para ello, se partirá de la responsabilidad del líder, se determinarán cuáles son las competencias requeridas para este liderazgo y se aprenderán los elementos clave que ayudan a gestionar equipos priorizando el bienestar de las personas.
OBJETIVOS
DIRIGIDO A
  • Desarrollar líderes con visión, enfoque y valores positivos que sean capaces de llevar los equipos y organizaciones a nuevos lugares de crecimiento, desarrollo y éxito mejorando el ambiente organizacional donde se desenvuelven.
  • Dar a conocer estrategias de cómo desarrollar relaciones de entrega, compromiso y realización personal en la organización para que cada seguidor se sienta partícipe de la organización.
  • Enseñar a utilizar técnicas que le permitan ser un líder positivo basado en la confianza, honestidad, transparencia y credibilidad, construir empresas más productivas y felices con un desarrollo armónico y progresivo hacia sus metas.
  • Mostrar cómo estimular el cumplimiento de acciones específicas y elevar el estándar del equipo y la empresa, así como a establecer e implementar técnicas para remover obstáculos para el logro de las metas con el objetivo de crear una unidad de trabajo, competitiva, alegre y dinámica.
  • Enseñar cómo se desarrollan las competencias de un líder positivo: visión panorámica, comunicación, relaciones y sentido positivo, optimismo, integridad, perseverancia, curiosidad y empatía.
  • Ejecutivos con posiciones de responsabilidad en las organizaciones que tengan otras personas bajo su supervisión y/o desarrollen roles de liderazgo.
  • Profesionales que quieran encontrar mecanismos prácticos y aplicables para implementar de forma exitosa las principales competencias de un líder positivo para influenciar más a su gente y lograr transformarlas.
  • Profesionales y consultores interesados en conocer a fondo los aspectos medulares de su estilo de liderazgo y cómo impacta a las personas y las organizaciones.
  • Todas las personas con posiciones de alta responsabilidad en las organizaciones que tengan personas a su cargo y/o desarrollen roles de liderazgo.
CONTENIDO

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QUé FACTORES DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS
  • La relevancia de la perspectiva y su impacto en el comportamiento de las personas
  • El líder positivo como creador de visiones: aspectos clave
  • ¿Cómo crear una visión en torno a un objetivo común?
  • Análisis de casos
  • Ejercicios prácticos
CLAVES DEL LIDERAZGO POSITIVO
  • Las 10 fórmulas del líder positivo: análisis a fondo
  • Competencias clave, impacto y resultados del líder positivo: análisis a fondo
  • ¿Cómo diseñar tu obra maestra como líder?
  • Estrategias para generar ambientes organizacionales exitosos y positivos: mejores prácticas
  • Análisis de casos
  • Ejercicios de autodiagnóstico y evaluación
EL LIDERAZGO POSITIVO EN ACCIóN
  • ¿Cómo motivar a un colaborador y comprometerlo positivamente?
  • Cómo inspirar a otros y no darse por vencido en el intento: haciendo relevante su liderazgo
  • Actitudes positivas que crean confianza y credibilidad: análisis a fondo
  • Las claves de los ambientes organizacionales productivos y creativos
  • ¿Cómo lograr dar más valor añadido a su organización?
  • ¿Cómo inculcar propósito en las personas?
  • Cómo pasar de equipo a “súper” equipo: ocho claves
  • Análisis de casos
  • Ejercicios prácticos
EL PLAN DE ACCIóN PERSONAL
  • Claves para establecer objetivos concretos y prácticos para la mejora personal y de su equipo
    • “¿Qué voy a hacer, cómo voy a prepararme, cuándo, con quién, por qué?”
    • ¿Cómo quiero sentirme? ¿Qué resultado deseo obtener?
  • Conclusiones finales
EXPERTO

Destacado consultor y coach en temas de Liderazgo, Gestión de Equipos, Delegación Efectiva y Gestión de Equipos de Alto Desempeño entre cuyos clientes han figurado prestigiosas empresas y organizaciones tales como Pfizer, Holcim, Boston Scientific, CMI Energía, Agrisal, Oracle, Western Union, Nestlé Nutrition, Visión Mundial, FEMSA Coca-Cola, Clorox de Centroamérica, Alianza Cooperativa Internacional (ACI-AMÉRICAS), AVON y RICOH.

El Sr. Salas Mora es autor de 18 libros en el área de Dirección de Personas y Empresas entre los que se destacan: Crecer en equipo con visión, personas y pasión; La Empresa cooperativa, su organización; Liderazgo cooperativo: Un reto; Líderes para servir y Líder! Despierte, actúe y transfórmese.

Desde 1994, se desempeña en el INCAE como facilitador invitado en los procesos de Liderazgo Eficaz y Desarrollo de Equipos de Trabajo, siendo pionero en la región en este tipo de procesos. Es también profesor de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica.

En el ámbito de Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño y Liderazgo, el Sr. Salas tiene el honor de ser el único latino en acompañar a la Selección Olímpica de Natación de los Estados Unidos de América en procesos de motivación; además de ser el único centroamericano que ha facilitado procesos motivacionales, de integración de equipos y desarrollo del potencial de las personas. Ha facilitado procesos de motivación con equipos deportivos de primer nivel como el Deportivo Saprissa, Motagua de Honduras, Herediano y Cobán Imperial de Guatemala.

El Sr. Salas Mora es doctor en Ciencias de la Educación y máster en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas. Posee un postgrado en Dirección de Empresas obtenido en Turín, Italia y es especialista en el área de Comportamiento Humano y Gestión de Equipos de Alto Desempeño. Se graduó con honores del Programa de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica. Además, es máster certificado del Pacific Institute (USA) en Procesos de Desarrollo Mental y Equipos de Alto Rendimiento. Adicionalmente, es coach ontológico y life coach certificado.
MÁS INFORMACIÓN

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Fechas: Jueves 26 y Viernes 27 de Marzo

Inversión: USD$845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

La metodología del workshop es 90% práctica dividido en 4 sesiones en donde se explicarán los fundamentos teóricos y metodológicos, y se realizarán prácticas tanto de casos de estudio de aplicación genérica a procesos de servicios, como de la aplicación práctica a los procesos de servicios de sus organizaciones.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

¿POR QUÉ INTRAS?

OTROS BENEFICIOS DE ASISTIR A ESTE SEMINARIO
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