SOBRE EL EVENTO

Bienvenido al evento

HR TRENDS

1er foro internacional sobre tendencias en la Gestión Humana que contará con la participación de cinco expertos internacionales. El objetivo de este evento virtual es analizar las mejores prácticas globales que se requieren para llevar a cabo las tan necesarias transformaciones aceleradas que se exigen ahora más que nunca en nuestras organizaciones.

¿Por qué participar en HR Trends de INTRAS?

  • Conocerá las tendencias y mejores prácticas actuales en la Gestión Humana con el fin de maximizar su contribución en los objetivos estratégicos de su organización ante una realidad altamente retadora.
  • Dominará las metodologías para el diseño y mejora de experiencias de los colaboradores que le permitirán incrementar el compromiso, la agilidad y el desempeño del talento humano.
  • Potenciará su capacidad de afrontar los retos actuales de su profesión, los cuales impactan al resto de las áreas de negocio de la organización.
  • Obtendrá conocimientos, herramientas y soluciones innovadoras que le permitirán aportar a la exitosa ejecución de la estrategia de Gestión Humana en su organización.
  • Conocerá casos de éxito de organizaciones que han implementado transformaciones disruptivas en Gestión Humana.
  • Adicionalmente, recibirá un resumen ejecutivo y su certificado de participación como constancia de haber sido parte de esta experiencia.

Speakers​

KICKOFF SESSION La organización biónica: Cómo integrar de forma exitosa y sostenible el factor humano con las nuevas tecnologías

SUSANA GÓMEZ FORONDA

Destacada experta y referente en Transformación Cultural, Desarrollo Organizativo, Gestión de Talento para el desarrollo de Equipos y Organizaciones de Alto Rendimiento Sostenible. Es Co-Fundadora y CEO de Smart Culture, consultora cuya misión es alinear la cultura y las personas de una organización con su estrategia de negocio, creando ecosistemas de trabajo atractivos y de alto rendimiento.

Es Coach Ejecutiva Senior certificada por ICF (PCC) y CTI (CPCC) especializada en empresarios, altos ejecutivos, consejos de administración y comités de dirección. Es miembro investigador de la Cátedra de "Organización centrada en la persona" de la UFV, profesora asociada del IE Business School y The Valley Digital Business School. Es también creadora del “Modelo de organizaciones inteligentes” y colaboradora habitual de medios de comunicación. Es autora de libros y publicaciones sobre gestión del capital humano, cultura corporativa y liderazgo.

Su sólida y dilatada experiencia como empresaria, consejera y consultora fue precedida por una destacada trayectoria directiva en multinacionales de reconocido prestigio tales como Directora de RR.HH. de Kellog’s y Directora de RR.HH. de Avon Cosmetics.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección de Recursos Humanos por el IE Business School y Máster en Liderazgo Co-Activo por CTI. Es también certificada por IESE como Consejera Independiente.

MORNING SESSION Agile HR: Potenciando la agilidad organizacional desde la Gestión Humana

VIRGINIA GENOVESI

Destacada experta latinoamericana en Agile HR y Digital HR. Promotora, facilitadora y asesora del Agile HR y Digital Mindset de empresas multinacionales. Actualmente se desempeña como consultora en transformación cultural con foco en mundos digitales y ágiles, liderazgo, experiencia del empleado, marca empleadora, entre otros.

Es coordinadora del HR Agile Program de Olivia, Argentina. Fue co-directora del Digital Talent Program y profesora en Digital House Train de Trainers en Tenaris (Techint): 2007-2019. Ha formado parte del equipo de TEDx Tenaris.

Virginia cuenta con más de 16 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales, a nivel regional y global, en temas de Talent Adquisition, Development and Total Rewards. En su última gestión, se desempeñó como Directora de Recursos Humanos en Tenaris (Techint), liderando equipos de alto rendimiento y gestionando proyectos de transformación cultural.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires con cursos de especialización en Harvard, IMD Business School y Rice University. Es coach certificada en Marshall Goldsmith Inc (USA).

A CONVERSATION WITH: MIRIAM AGUADO Employer Branding: Utopía o prioridad extrema en una coyuntura desafiante

MIRIAM AGUADO

Directora General de PeopleMatters, España. Ha liderado el desarrollo de la metodología de Employer Branding y dirigido esta línea de negocio desde los primeros proyectos en España. Asimismo, ha liderado el desarrollo y lanzamiento de los servicios de Employer Branding digital en esta prestigiosa consultora.

Es co-autora de los libros “Empresas que dejan huella: Employer Branding en una sociedad conectada” (Almuzara, 2016) y “Employer Branding: la gestión de las marcas para atraer y retener el talento” (Almuzara, 2009). Anualmente, colabora como country partner en el World Employer Branding Day, organizado por Employer Brand International. En España, organiza cada dos años el evento “Conversaciones sobre Employer Branding”. Fue también responsable de la creación del proyecto Recruiting Erasmus y su desarrollo en sus tres primeras ediciones (2009-2011).

Miriam inició su carrera profesional en la división de Human Performance de Accenture, donde desarrollaba su labor como Gerente hasta el momento de su incorporación a Watson Wyatt, donde compaginó el desarrollo de proyectos con el lanzamiento de diversas iniciativas de eHR. Realizó sus estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Middlesex University de Londres. Tiene un Máster en Ciencias del Aprendizaje por la Northwestern University (Chicago).

AN INTERVIEW WITH: KEVIN SHERIDAN Maximizando el compromiso ante una dinámica laboral virtual y una realidad compleja

KEVIN SHERIDAN

Reconocido autor, consultor y conferencista internacional considerado uno de los expertos más solicitados del mundo en el tema de compromiso. Su primer libro, Building a Magnetic Culture (Construyendo una cultura magnética) figuró en seis de las principales listas de bestsellers, incluidos The New York Times, Wall Street Journal y USA Today. También es el autor de The Virtual Manager (El Directivo Virtual), en el cual explora cómo administrar de manera más efectiva a los trabajadores remotos.

Durante cinco años consecutivos, Kevin ha sido distinguido como uno de los 101 mejores expertos de Inc. en compromiso de los empleados, así como entre los 101 principales oradores de liderazgo de la revista Inc. en el mundo. También tuvo el honor de ser nombrado entre los 100 principales influyentes mundiales en el compromiso de los empleados del premio The Employee Engagement Award durante tres años consecutivos, además de haber sido designado miembro senior de The Conference Board.

Después de haber pasado treinta años como consultor de alto nivel en gestión de capital humano, Kevin ha ayudado a algunas de las corporaciones más grandes del mundo a reconstruir una cultura que fomente el compromiso productivo, lo que le valió varios premios y honores distintivos. Su creación principal, PEER®, ha sido constantemente reconocida como una innovación en el campo del compromiso de los empleados.

NOON SESSION Employee Experience: Garantizando la experiencia de los colaboradores en entornos inciertos

DAVID BARROETA

Es considerado como uno de los principales impulsores en España del Employee Experience y de la alineación de la gestión de personas con la estrategia de Customer Experience. En la actualidad es Director de Personas en la compañía Opticalia (con 900 tiendas entre tres países). Con anterioridad fue responsable de Recursos Humanos de CORTEFIEL y Director de Recursos Humanos de SUN PLANET. Paralelamente ha sido profesor asociado de IE Business School desde el 2003 en el área de Recursos Humanos. Actualmente dirige el Programa de Employee Experience de La Salle Business School, en Madrid, donde también imparte docencia, tanto en este programa, como en el de Customer Experience Management. 

David es socio fundador, en la creación de la Asociación DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente), fue miembro de su junta directiva y actualmente forma parte del Advisory Board. Participó en la creación y coordinación de un manual de Experiencia de Cliente (en el apartado de implicación de los empleados). Es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene Máster en Administración de empresas (MBA) por el IE Business School.

Agenda

9:00 AM - 10:00 AM
Kickoff Session
Susana Gómez Foronda
La organización biónica: Cómo integrar de forma exitosa y sostenible el factor humano con las nuevas tecnologías
10:00 AM - 11:00 AM
Morning Session
Virginia Genovesi
Agile HR: Potenciando la agilidad organizacional desde la Gestión Humana
11:00 AM - 11:30 AM
A conversation with
Miriam Aguado
Employer Branding: Utopía o prioridad extrema en una coyuntura desafiante
11:30 AM - 12:00 PM
An interview with
Kevin Sheridan
Maximizando el compromiso ante una dinámica laboral virtual y una realidad compleja
12:00 PM - 1:00 PM
Noon Session
David Barroeta
Employee Experience: Garantizando la experiencia de los colaboradores en entornos inciertos

Inscripción

  • Fecha: Jueves 15 de octubre, 2020
  • Plataforma: ZOOM
  • Horario: de 9:00 AM a 1:00 PM
  • Inversion: US$ 250.00 p/p
    Gracias al apoyo de nuestras empresas patrocinadoras este evento tendrá un descuento de 50% por lo cual la inversión será de US$ 125.00 p/p.
  • Planes corporativos:
    • 25 cupos: US$ 2,500.00
    • 50 cupos: US$ 4,650.00
    • 75 cupos: US$ 6,375.00
Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Sponsors

PARTNERS

Preguntas Frecuentes

  • ¿Este evento tiene costo?
    Sí, este evento requiere de una inversión de US$ 125.00 p/p, también planes corporativos:
    • 25 cupos: US$ 2,500.00
    • 50 cupos: US$ 4,650.00
    • 75 cupos: US$ 6,375.00

    Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

    Este evento incluye resumen ejecutivo y certificado de participación que se enviarán luego de finalizado el evento.

    Para mayor información comunicarse con Jacquelin Guzmán al correo info@intras.com.do​

  • ¿Este evento tendrá cupo limitado?
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    Completando el formulario que aparece más abajo en esta página web.​ ​
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    Podrá ingresar en cualquier momento utilizando el mismo link que recibió para ingresar al evento.​
  • ¿Qué pasa si tengo que salir del evento y quiero volver a entrar?​
    Para unirse nuevamente al evento podrá utilizar el mismo link que recibió para ingresar.
  • Estoy interesado en patrocinar el evento, ¿a quién contacto?​
    Puede contactar a nuestra Coordinadora de Gestión de Clientes Jacquelin Guzmán al correo info@intras.com.do​
  • ¿Qué pasa si no recibo el link para entrar a la plataforma ZOOM el día del evento? ​
    Puede contactar a Jacquelin Guzmán al correo​ info@intras.com.do
  • ¿A quién puedo contactar para preguntas adicionales?​
    Si tiene alguna pregunta, por favor contactar a Jacquelin Guzmán al correo info@intras.com.do
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