¿Por qué debe asistir a este evento?

¿Cómo se crea hoy día una gran organización? ¿Cómo podemos apoyar a las personas y los equipos que dirigimos para que desarrollen su máximo potencial? ¿Qué implica ser un gran directivo y cómo se logra ser un líder exitoso? A la fecha, la evidencia de que existe una inmensa correlación entre el compromiso de las personas y equipos con su rendimiento y sus resultados está libre de todo cuestionamiento.

Estudios recientes han demostrado que existen algunos aspectos relativamente obviados de los cuales dependen factores clave como la colaboración y la motivación. Uno de estos es el grado o nivel en que las personas de las organizaciones pueden desempeñar funciones y asumir responsabilidades en un ambiente vibrante y productivo, donde las personas consideran que lo que hacen es importante y pueden marcar la diferencia. Y, sobre todo, donde aspectos como la gratitud sean parte de la cultura.

Cuando las personas pueden aplicar sus talentos en lugares de trabajo caracterizados por un ambiente saludable, aumentan exponencialmente su nivel de entrega, generando un círculo virtuoso en el que todos ganan, pues la gente crece, la productividad crece, la efectividad crece y, por ende, la empresa crece. En este escenario, los directivos de las organizaciones juegan un rol significativo en crear un clima y un ambiente en los cuales los individuos puedan crecer y usar sus mejores cualidades y fortalezas diariamente. Asimismo, los líderes son cruciales para ayudar a sus colaboradores a identificar y potenciar estas cualidades y fortalezas.

A partir del conocimiento derivado de más de 20 años de investigación y consultoría trabajando directamente con las más importantes y exitosas organizaciones del mundo y sus líderes, Chester Elton compartirá cómo los más destacados directivos transforman el talento colectivo e individual en resultados de alto impacto. De igual forma, ayudará a los participantes a responder exitosamente a las principales exigencias que todo directivo debe cumplir para crear el tipo de ambiente que permita a las personas lograr un máximo desempeño de forma permanente.

Qué aprenderá durante este evento:

Durante su presentación magistral, Chester Elton compartirá las mejores prácticas, herramientas específicas y procedimientos que ayudan a construir culturas de alto rendimiento, desarrollar las mejores prácticas de liderazgo, mejorar la resiliencia, fomentar una mayor colaboración y maximizar el compromiso y el desempeño. Para respaldar cada uno de sus planteamientos, se apoyará en numerosos ejemplos, evidencias y exhaustivos estudios de prestigiosas fuentes, incluidas sus propias investigaciones y entrevistas profundas con cientos de miles de directivos ejecutivos y high performers en todos los niveles de las organizaciones y en todos los sectores.

Durante su conferencia, Chester Elton enseñará:

Y obtendrá respuestas a preguntas tales como:

Chester Elton

Chester Elton es considerado como una de las voces más influyentes de la actualidad en las tendencias del lugar de trabajo y cómo abordarlas exitosamente. Ha pasado más de dos décadas ayudando a líderes de importantes organizaciones globales a involucrar y comprometer a sus colaboradores para ejecutar la estrategia, la visión y los valores. En sus charlas provocativas, inspiradoras y siempre entretenidas, Chester brinda soluciones accionables a los líderes que buscan construir culturas ganadoras, impulsar la innovación y mejorar el bienestar a lo largo y ancho de sus organizaciones. Su trabajo está respaldado por investigaciones con más de un millón de colaboradores de todos los niveles a nivel global, las cuales revelan los secretos probados detrás de los equipos y culturas de alto rendimiento.

En 2022, la organización de investigación Global Gurus lo ubicó en el tercer lugar entre los principales expertos en liderazgo del mundo y en el tercer lugar en cultura organizacional. Es también ganador del reconocido premio Thinkers50 en el área de coaching. Es el fundador de The Culture Works, una prestigiosa consultora global enfocada en ayudar a las organizaciones a desarrollar culturas de trabajo de alto rendimiento, y consultor de liderazgo y coach de altos ejecutivos para prestigiosas corporaciones tales como American Express, AT&T, Avis Budget Group y Procter & Gamble. Es también miembro y colaborador de la iniciativa 100 Coaches de Marshall Goldsmith, la cual agrupa a los 100 principales líderes de desarrollo de personas del mundo.

Chester es coautor de once libros, entre los que figuran The Carrot Principle (El principio de la zanahoria) y All In (Todos adentro), —bestsellers No. 1 de The New York Times, USA Today y The Wall Street Journal—, The Orange Revolution (La revolución naranja) y The Best Team Wins (El mejor equipo gana). Estos libros, publicados por la prestigiosa editorial Simon and Schuster, han sido traducidos a 30 idiomas y han vendido 1.6 millones de copias en todo el mundo. All In fue también ganador de la Medalla de Oro de los Premios Axiom 2013 y ganador de los Premios Internacionales de Libros 2014 en el renglón de Negocios: Administración y Liderazgo. The Best Team Wins fue ganador del mismo premio en el 2018. Sus dos libros más recientes, Anxiety at Work y Leading with Gratitude, han sido descritos como “lecturas imperdibles” por destacados pensadores de negocios de la talla de Marshall Goldsmith y Mel Robbins.

Es invitado frecuente a prestigiosos medios tales como NBC, CNN, ABC, MSNBC, NPR y CBS. Ha sido descrito como el "Apóstol de la apreciación" por The Globe and Mail de Canadá y "creativo y refrescante" por The New York Times. Sus libros son considerados como "una lectura obligada para los directivos modernos" por CNN. De igual forma, es citado por publicaciones como The Wall Street Journal, The Washington Post, Fast Company y The New York Times.

Visita aquí la entrevista realizada en exclusiva a Chester Elton en la más reciente edición de la revista de negocios GESTIÓN.

Haz click aquí

Agenda

Informaciones generales

Fecha: Jueves 6 de octubre, 2022
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana
Horario: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Otras informaciones generales

Este evento se realizará de forma híbrida, permitiendo así a los interesados escoger entre dos modalidades de participación:

Opciones de participación

Inscríbase aquí

Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Sponsors

Preguntas frecuentes

Este es un evento híbrido: se podrá participar de forma presencial o de forma virtual a través de la plataforma Zoom. NOTA: la participación virtual es solo para empresas.

Para mayor información, comunicarse con Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

Sí, este evento es de cupo limitado, por lo que le recomendamos inscribirse lo antes posible. ​

Completando el formulario que aparece más abajo en esta página web.​​

Una vez llene el formulario de inscripción recibirá un correo por parte de INTRAS donde le indicaremos los próximos días.​

Para mayor información, comunicarse con Jacquelin Gúzman al correo [email protected]

Si tiene alguna pregunta, por favor, contactar a Jacquelin Guzmán al correo [email protected]