¿Por qué debe asistir a este evento?

Las constantes y sorprendentes innovaciones tecnológicas, la incertidumbre geopolítica, la inestabilidad económica global y las continuas disrupciones en modelos de negocios centenarios son fenómenos que, juntos o individualmente, generan enorme presión sobre cualquier organización y sus líderes. Si combinamos estos factores con la coexistencia simultánea de hasta cinco generaciones en el entorno laboral, la herencia tras la pandemia y su impacto en las preferencias laborales de los colaboradores, las continuas presiones para captar y retener el mejor talento mientras garantizamos la sostenibilidad del negocio y maximizamos su rentabilidad, hablamos de más que suficientes retos para cualquier líder organizacional hoy en día.

Ante este desafiante panorama en el que se deben desenvolver las organizaciones y sus líderes actualmente, no necesariamente se pueden aplicar de forma exacta e innegociable las herramientas y principios que garantizaron nuestro éxito en el pasado. Si bien podríamos decir que los principios y objetivos que rigen un liderazgo exitoso se mantienen prácticamente invariables en el tiempo, los roles, actividades, prioridades e incluso las competencias clave requeridas de un líder han variado sustancialmente. Es por eso que hoy día los líderes en las organizaciones deben flexibilizar y adaptar sus estilos de liderazgo para que sean coherentes con un nuevo escenario y una nueva realidad laboral que implica necesidades y prioridades cambiantes por parte de la organización y de sus liderados. La pregunta obligada a estas alturas es: ¿Cómo? Precisamente para dar respuesta a esta pregunta surge The Leadership Summit 2024 de INTRAS.

Descripción general

Será un evento de medio día conformado por:

Ignite session

Conferencia

Las claves del liderazgo inteligente

Alineando las personas, los procesos y la cultura para alcanzar resultados exponenciales

Durante esta conferencia, y a través de un enfoque pragmático, analizaremos cómo la alineación estratégica de individuos, la optimización de procesos y la construcción de una cultura coherente pueden catalizar resultados exponenciales en los equipos y las organizaciones. De igual forma promete una inmersión genuina en las claves para superar los desafíos actuales del liderazgo, ofreciendo herramientas tangibles, modelos probados y perspectivas realistas para aquellos que buscan impulsar auténticamente el rendimiento organizacional.

Sobre Susana Gómez Foronda

Experta reconocida a nivel internacional en cultura, liderazgo y talento. Su sólida y dilatada experiencia de más de 20 años como empresaria, directiva y consejera en multinacionales de reconocido prestigio como PwC, Avon Cosmetics y Kellogg’s la posicionan como un referente en, desarrollo de equipos y líderes de alto rendimiento, capital humano y transformación de organizaciones.

Es creadora de modelos de referencia en gestión de Organizaciones y Personas y obtenido relevantes reconocimientos como: Top GPTW, Ruban D’Honneur (European Business Awards), Premios Expansión y Empleo, Premio Observatorio Comunicación Interna IE Business School, Premio Empresa Flexible (Ministerio de Trabajo y Comunidad de Madrid) y Premios Capital Humano.

Es cofundadora y CEO de Smart Culture, una consultora tipo «boutique con un amplio reconocimiento como socio estratégico en el ámbito de transformación cultural, desarrollo de liderazgo y experiencia de empleado para empresas diversas (AON, Atento, Mahou San Miguel, Scheneider Electric, Sherpa Capital, AXA, Zurich, Suntory Schweppes, ALSA, Mango…).

Compatibiliza su rol en Smart Culture, con el asesoramiento como consejera independiente para consejos de administración de diferentes empresas e instituciones. Esta certificada por el Instituto de Consejeros y administradores (IC-A) en Buen Gobierno Corporativo. Es coach Ejecutiva Senior certificada por ICF (PCC) y CTI (CPCC) especializada en Empresarios, Altos Ejecutivos, Consejos de Administración y Comités de Dirección.

Es profesora asociada del IE Business School, ISDI y The Valley Digital Business School, conferenciante profesional (Top Women Speaker 2019) y colaboradora habitual de medios de comunicación. Es también autora del libro Organizaciones Inteligentes y múltiples publicaciones sobre gestión del capital humano, cultura corporativa y liderazgo.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa y Master en Liderazgo Co-Activo por CTI.

Inspirational conference

Conferencia magistral

Actitud, la cualidad clave de todo gran líder

Transformando nuestra perspectiva de las circunstancias para lograr lo extraordinario como equipo

“Fue la actitud lo que nos sacó de Los Andes, lo que nos hizo trabajar en equipo, no por ser un equipo de rugby, sino porque creo que el ser humano está diseñado para trabajar en equipo”.

El 13 de octubre de 1972, un avión en el que viajaban 44 personas desde Uruguay a Chile para participar en un partido de rugby se estrelló en la Cordillera de Los Andes a 4,200 metros de altura, en un lugar donde, según señalaron los expertos, era imposible sobrevivir.

Tras diez días de búsquedas infructuosas, las autoridades decidieron suspender los esfuerzos, resignándose a que los pasajeros y la tripulación ya no volverían con vida. Lo que sucedió desde ese día diez hasta el día setenta y dos —en el que finalmente 16 de estas 44 personas fueron rescatadas— es una de las historias más inspiradoras de supervivencia, resiliencia, perseverancia y transformación interna jamás vistas. Esta historia dramática ha sido motivo de numerosos documentales y películas, siendo la más reciente la aclamada película de Netflix, “La Sociedad de la Nieve”. Carlitos Páez es uno de estos sobrevivientes…

Mediante el relato de los sucesos acontecidos en Los Andes, Carlitos Páez narra su historia de supervivencia desde una postura positiva que logra motivar e inspirar a la audiencia a través de la emoción. En esta conferencia, aborda temas con enormes aplicaciones al contexto empresarial, profesional y personal. Carlitos, con base en esta impactante experiencia vivida, ayuda a cultivar habilidades tales como trabajo en equipo, toma de decisiones, liderazgo, respuesta ante lo desconocido, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad, humor, pasión y, sobre todo, actitud.

Su conferencia no solo narra en primera persona esta historia extraordinaria, vivida por personas comunes que supieron adaptarse y lograr lo imposible, sino que evidencia como el liderazgo compartido, la fe, la pasión, la visión de equipo y el esfuerzo conjunto fueron la clave en el desenlace de la historia más increíble de supervivencia que el mundo ha presenciado en los últimos 50 años.

Sobre Carlitos Páez

En 1972, con apenas 18 años de edad, Carlitos Páez se embarcó junto con sus compañeros uruguayos de equipo, y algunos familiares y amigos, en un viaje que cambiaría para siempre su vida y la de muchos otros. El avión en que volaban tuvo un accidente en uno de los lugares más inhóspitos e inaccesibles de la cordillera de Los Andes. Sus vivencias e historia como superviviente de este accidente —y las lecciones posteriores extraídas— las ha plasmado en su libro Después del día 10, donde comparte los pormenores y grandes lecciones extraídas de esta desgarradora pero inspiradora historia. Su segundo libro, Mi segunda cordillera, narra con absoluta sinceridad el difícil camino que recorrió hace ya varias décadas y que probablemente le salvó de nuevo la vida: superar la adicción a las drogas, peleando la batalla que muchas veces resulta la más difícil, la de luchar contra uno mismo. En su más reciente libro, Desde la cordillera del alma, repasa su vida con la mirada del hombre maduro que encontró una respuesta transformadora a múltiples retos, y constituye un testimonio de cómo autoliderar nuestra vida tras las adversidades y los tropiezos.

Luego de iniciar su carrera en el área agropecuaria, Carlitos ingresó en la actividad publicitaria, formando parte del equipo creativo de Nivel / Publicis. Posteriormente, fundó su propia agencia, Rating Publicidad, y fue director de Bates Uruguay Publicidad. En la actualidad, dirige su empresa de consultoría en comunicación y relaciones públicas, al mismo tiempo que desarrolla, desde el año 2002, una intensísima actividad como conferencista motivacional en países como México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y Brasil, entre muchos otros. Entre sus más recientes conferencias se destacan las realizadas para organizaciones como Mercedes-Benz, British American Tobacco, McDonald’s, Alfa Romeo, Radisson Hotels & Resorts, 3M, Kodak, Nokia, Intercontinental Hotels, Coca-Cola, AT&T, Hershey’s, Pepsico y Wachovia, entre muchas otras.

Libros de su autoría

Fireside chat with Carlitos Páez

Moderado por Ney Díaz

Luego de la conferencia magistral, sostendremos una conversación profunda con Carlitos Páez moderada por Ney Díaz, presidente de INTRAS. En esta conversación, conoceremos la visión de Carlitos, a partir de su experiencia de vida, acerca de las transformaciones que deben vivir los lideres, los equipos y las organizaciones para prosperar en el actual escenario. También se compartirán con él las preguntas recibidas de los participantes a través de los diferentes canales habilitados para estos fines.

Sobre Ney Díaz

Presidente y fundador de INTRAS, reconocida como la principal empresa de capacitación especializada y consultoría formativa en la República Dominicana, con importantes alianzas con organizaciones de España y América Latina. Preside, también, la firma de capacitación Skills y la empresa Summit, especializada en la organización de eventos corporativos. Es, asimismo, editor en jefe de la Revista GESTIÓN, autor del libro Las 12 preguntas y conductor del reputado podcast Dejando Huellas. Es también mentor certificado por la Red de Mentoring de España.

Vision Talk

Charla

Liderando para el futuro

Las 10 prioridades para liderar exitosamente ante un entorno exponencialmente cambiante

Durante esta charla de cierre, exploraremos las tendencias y desafíos emergentes que moldearán el liderazgo en los próximos años y profundizaremos en los aspectos esenciales del liderazgo que serán cruciales en el contexto disruptivo que se nos avecina. De igual forma, se abordarán estrategias específicas para liderar en un entorno de cambio constante. Se hará especial énfasis en compartir prácticas probadas y herramientas prácticas para líderes visionarios. Además, se examinará la importancia de la inteligencia artificial y su futuro impacto en el liderazgo, proporcionando insights valiosos sobre cómo construir relaciones sólidas y fomentar un clima laboral positivo en los nuevos entornos. Asimismo, a través de casos de éxito, se compartirán perspectivas valiosas sobre cómo liderar equipos ante una realidad exponencialmente cambiante.

Sobre Julio Zelaya

Fundador y presidente de Bright Domino, universidad corporativa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto. A la fecha, Julio ha colaborado con más de 250 empresas en la región tales como Pepsico Foods, FEMSA, Abbott, Exxon Mobil, Kellanova (antigua Kellogg Company), Novartis, Multinversiones, Citi, Philip Morris, SAB Miller y British American Tobacco, entre otras.

Es autor de los libros Catalyst: Gestión del cambio y transformación y La travesía: El poder de emprender. Es también coautor de dos best sellers; uno de ellos es SuccessOnomics, junto a Steve Forbes, y el otro es Transform, junto a Brian Tracy.

Es Doctor en Dinámica Humana y Salud Mental (PhD) por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y cuenta con un Posdoctorado en Management y Marketing por Tulane University de Estados Unidos. Tiene una Especialización en Emprendimiento en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, así como otra en Babson College. Asimismo, está certificado en Administración Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos.

Imagen con información de la agenda Imagen con información de la agenda

Informaciones generales

Fecha: 7 de marzo, 2024
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana
Horario: 9:00 a.m. - 01:00 p.m.

Otras informaciones

El cupo para esta actividad es limitado, por lo que le recomendamos hacer su reservación cuanto antes. Se cubrirá el cupo rigurosamente por orden de inscripción. No se aceptarán inscripciones el día del evento sin al menos una reservación previa.
Opciones de participación

Inversión por participante:

  • US$ 475.00

Plan empresarial (p/p):

  • 3-5 participantes US$ 455.00
  • 6-15 participantes US$ 435.00
  • 16 o más US$ 415.00
Cupo limitado

Incluye certificado, networking break, main takeaways abstract con los principales aprendizajes del evento y kit de bienvenida.

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Preguntas frecuentes

Sí, este evento requiere de una inversión de US$ 475.00 p/p.

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Este evento incluye resumen ejecutivo y certificado de participación.

Para mayor información comunicarse con Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

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