¿Por qué debe asistir a este evento?

Vivimos en una era de cambios tecnológicos acelerados, disrupción, volatilidad e incertidumbre. Ante este vertiginoso panorama actual, la capacidad innovadora se ha convertido en un factor crítico para el éxito sostenible de las organizaciones. La velocidad a la que evolucionan las tecnologías, las demandas cambiantes de los consumidores y la competencia global exigen que las empresas se mantengan ágiles y adaptables. Desarrollar la capacidad innovadora en los equipos permite a las organizaciones anticipar y responder proactivamente a los desafíos, aprovechando nuevas oportunidades y desarrollando soluciones creativas a problemas emergentes.

Fomentar la innovación en equipos implica no solo la generación de ideas individuales, sino también la creación de un entorno que fomenta la colaboración y la sinergia. Se trata de lograr tener equipos diversos y multifuncionales, que abrazan la creatividad y la experimentación y, por ende, tienen más probabilidades de encontrar soluciones únicas y resolver desafíos complejos de manera efectiva. Está demostrado que los líderes que permiten a su gente pensar con audacia, compartir ideas y actuar tienen 6 veces más probabilidades de reclutar y retener a los mejores talentos y 3 veces más probabilidades de obtener mejores resultados financieros (crecimiento más rápido de los ingresos, mayores márgenes de beneficio, mayor valor empresarial).

Qué aprenderá durante el evento:

Kaihan Krippendorff lleva décadas enseñando cómo los líderes, equipos y organizaciones pueden desbloquear el poder de la innovación y cómo cada líder, a título individual, puede sortear barreras, superar la resistencia y tomar la iniciativa para impulsar la transformación suya, de sus equipos y de sus organizaciones.

En esta magistral conferencia interactiva, Kaihan incorpora las ideas clave de dos de sus best sellersInnovating from Within y Outthink the Competition— y de sus más recientes investigaciones y trabajos para clientes importantes. El resultado es una conferencia cargada de herramientas, ideas, conceptos y procesos prácticos y probados que los líderes que desean pasar al siguiente nivel de éxito pueden aplicar inmediatamente en sus organizaciones.

Además, Kaihan enseñará:

Los participantes obtendrán respuestas a preguntas tales como:

  • ¿Cuáles son las barreras comprobadas que frenan la innovación interna y cómo eliminarlas?
  • ¿Cómo evitar destruir ideas valiosas y convertirlas en innovaciones ganadoras?
  • ¿Cómo crear un lenguaje común y una mentalidad dinámica que permite y fomente la innovación en toda la organización?
  • ¿Cómo identificar y definir objetivos concretos de innovación en los equipos definiendo la pregunta estratégica correcta a formular?
  • ¿Cómo definir las áreas de enfoque para la mejora y/o la innovación?
  • ¿Cómo navegar e impactar positivamente la cultura de la organización, mapear las partes interesadas, comunicar las ideas y hacerlas avanzar a través de pruebas e implementación?

Kaihan Krippendorff

Kaihan Krippendorff es el director ejecutivo de Outthinker Networks, un think tank global compuesto por prestigiosos estrategas corporativos, académicos, innovadores e intraemprendedores que dan forma al futuro de los negocios. Es un solicitado autor, impactante conferencista y catalizador de la innovación que apoya y aconseja a los líderes y CXO de algunas de las empresas más admiradas del mundo, ayudándolos a generar ideas innovadoras que impulsen la transformación y logren un crecimiento a largo plazo en nuestro acelerado mundo de cambios.

Kaihan es reconocido por Global Gurus y Thinkers50 como uno de principales pensadores globales en estrategia e innovación. Actualmente, es uno de los oradores de negocios más solicitados a nivel mundial. Es autor de cinco libros, entre los cuales se destacan los best sellers Outthink the Competition y Driving Innovation from Within. También es autor de los libros The Way of Innovation y The Art of the Advantage. Su próximo libro, titulado Proximity, —coescrito con Robert Wolkott y que será publicado en mayo del 2024 por Columbia University Press—, provee una guía indispensable para navegar la “revolución de la proximidad” y explica cómo esta revolución está transformando todas las industrias y nuestras vidas.

Kaihan ha estudiado y analizado las estrategias de miles de empresas para descubrir cómo pudieron vencer a sus competidores para liderar en industrias y mercados. Su modelo IDEAS y la metodología The 4th Option® para generar ideas estratégicas innovadoras, innovaciones y modelos de negocios para impulsar el crecimiento y mantenerlo en el futuro se ha utilizado en cientos de empresas. Hasta la fecha, su trabajo ha generado más de 2,500 millones de dólares en nuevos ingresos anuales para clientes que incluyen a Aetna-CVS, JP Morgan, Lockheed Martin, Procter & Gamble, IBM y Yahoo.

A pesar de tener una agenda intensa que incluye conferencias magistrales, talleres, investigaciones en curso y publicación de libros que lo ha llevado a 58 países, Kaihan aun encuentra el tiempo para impartir clases en Wharton Executive Education, New York University (NYU) y Florida International University. Además, es el presentador del podcast Outthinkers y desempeña un papel activo en dos consejos asesores corporativos.

Kaihan tiene un MBA de la Columbia Business School y la London Business School, y es graduado en Economía de la Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania. Tiene también un Doctorado en Ciencias Económicas.

Imagen con información de la agenda Imagen con información de la agenda

Informaciones generales

Fecha: 24 de abril, 2024
Lugar: Santo Domingo, República Dominicana
Horario: 9:00 a. m. - 01:00 p. m.

Otras informaciones

La conferencia será dictada en inglés con opción de traducción simultánea al español.
El cupo para esta actividad es limitado, por lo que le recomendamos hacer su reservación cuanto antes. Se cubrirá el cupo rigurosamente por orden de inscripción. No se aceptarán inscripciones el día del evento sin al menos una reservación previa.

Opciones de participación

Inversión por participante:

  • US$ 475.00

Plan empresarial (p/p):

  • 3-5 participantes US$ 455.00
  • 6-15 participantes US$ 435.00
  • 16 o más US$ 415.00
Cupo limitado

Incluye certificado, networking brunch, traducción simultánea inglés / español, main takeaways abstract con los principales aprendizajes de la conferencia y kit de bienvenida.

Inscríbase aquí

Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias

Sponsors

Collaborating company
  • Logo Summit
Media Partner
  • Logo Gestión

Preguntas frecuentes

Sí, este evento requiere de una inversión de US$ 475.00 p/p.

Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

Este evento incluye resumen ejecutivo y certificado de participación.

Para mayor información comunicarse con Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

Sí, este evento es de cupo limitado, por lo que le recomendamos inscribirse lo antes posible.

Completando el formulario que aparece más abajo en esta página web.

Podrá ingresar en cualquier momento utilizando el mismo link que recibió para ingresar al evento.

Puede contactar a nuestra Coordinadora de Gestión de Clientes Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

Si tiene alguna pregunta, por favor contactar a Jacquelin Guzmán al correo [email protected]

Formulario Inscripción