Vivimos en un entorno marcado por la ambigüedad, la volatilidad, el cambio acelerado y una presión constante por adaptarnos. Las disrupciones tecnológicas, la incertidumbre en el entorno geopolítico global y la inestabilidad económica de los mercados han llevado a que los líderes organizacionales enfrenten, más que nunca, el desafío de mantener el rumbo claro, inspirar confianza y guiar a sus equipos con resolución, incluso cuando el terreno es impredecible. Sin embargo, liderar en entornos de cambio no se trata de tener todas las respuestas, sino de crear dirección compartida, generar alineación y construir compromiso, aun cuando no todo está definido.
Investigaciones recientes demuestran que la ambigüedad no solo desafía los procesos estratégicos de las organizaciones, sino que impacta profundamente en el bienestar emocional y la productividad de los equipos. Cuando no existe claridad, las personas llenan los vacíos con ansiedad, rumores o desconfianza. En tiempos de cambio o transformación lo que más se necesita no es perfección, sino líderes que comuniquen con honestidad, actúen con empatía y tomen decisiones con determinación.
En estos momentos, los equipos esperan líderes capaces de crear seguridad psicológica, promover una cultura de colaboración y modelar el optimismo responsable. Esta conferencia es una invitación a dar ese paso y fortalecer nuestra mentalidad de liderazgo para convertir la incertidumbre en una oportunidad de influencia positiva y transformación.
Basado en sus investigaciones más recientes y experiencias aplicando sus hallazgos en cientos de organizaciones globales, Adrian Gostick, uno de los principales expertos mundiales en liderazgo y cultura organizacional, ofrecerá en esta conferencia un enfoque práctico para que los líderes que asistan enfrenten la incertidumbre desde una posición de coraje, conexión y claridad. A través de casos reales, modelos probados y ejercicios prácticos, los participantes obtendrán herramientas concretas para liderar equipos más resilientes, enfocados y comprometidos en entornos de cambio constante.
Reconocido como una de las máximas autoridades globales en alto desempeño y gestión de equipos en el lugar de trabajo, Adrian también es un líder de pensamiento en los campos de liderazgo, compromiso y cultura corporativa. Es el fundador de The Culture Works, una prestigiosa consultora global enfocada en ayudar a las organizaciones a desarrollar culturas de trabajo de alto rendimiento y potenciar su liderazgo. Entre sus clientes figuran empresas tales como American Express, Merck, Cisco, Amazon, Danaher, Bank of America y Rolls Royce.
Es autor de once libros, entre los que figuran The Carrot Principle (El principio de la zanahoria) y All In (Todos adentro) —ambos bestsellers No. 1 del New York Times, USA Today y Wall Street Journal—, así como The Orange Revolution (La revolución naranja) y The Best Team Wins (El mejor equipo gana).
Sus libros, publicados por la prestigiosa editorial Simon and Schuster, han sido traducidos a 30 idiomas y han vendido 1.5 millones de copias en todo el mundo. All In fue también ganador de la Medalla de Oro de los Premios Axiom 2013 y ganador de los Premios Internacionales de Libros 2014 en el renglón de Negocios: Administración y Liderazgo. The Best Team Wins fue ganador del mismo premio en el 2018. Sus más recientes libros, Leading with Gratitude (Liderando con gratitud) y Anxiety at Work (Ansiedad en el trabajo), ofrecen valiosas perspectivas para fomentar entornos laborales resilientes y comprometidos.
El Sr. Gostick figura entre los 10 principales expertos de cultura organizacional y de equipos del mundo según el prestigioso ranking Top 30 Global Gurus. También ha sido reconocido por Thinkers50 como uno de los 50 coaches ejecutivos más influyentes del mundo. Además, es miembro y colaborador de la iniciativa 100 Coaches de Marshall Goldsmith, que agrupa a los 100 principales líderes en desarrollo de personas del mundo.
Sus conceptos sobre el liderazgo han sido descritos como "fascinantes" por la revista Fortune y "creativos y refrescantes" por el New York Times. Su trabajo ha sido destacado por CNN, NBC, CNBC y en medios como The Economist, Newsweek y Wall Street Journal. De igual forma, ha escrito artículos para prestigiosas publicaciones tales como el Harvard Business Review, Fast Company y Bloomberg. Es también columnista mensual sobre estrategia de liderazgo en Forbes.
Previo a crear sus propias empresas, ocupó importantes posiciones globales, siendo la última la de VP de O. C. Tanner. Hizo sus estudios universitarios en la Universidad Brigham Young y obtuvo una Maestría en Artes en Liderazgo en la Universidad de Seton Hall. Es Coach Profesional Acreditado por la Association of Corporate Executive Coaches (ACEC) y Coach Ejecutivo Certificado en Stakeholder Centered Leadership (SCL) por Marshall Goldsmith.
■ Inversión por participante:
■ Plan empresarial por participante:
Cupolimitado.
Incluye certificado, networking break y main takeaways abstract con los principales aprendizajes del evento.
Aceptamos tarjetas de crédito y transferencias bancarias
Este es un evento presencial.
Para mayor información, comunicarse con Jacquelin Guzmán al correo info@intras.com.do
Puede contactar a nuestra Coordinadora de Gestión de Clientes Jacquelin Guzmán al correo info@intras.com.do
Si tiene alguna pregunta, por favor, contactar a Jacquelin Guzmán al correo info@intras.com.do