Hoy día, el proceso constante de inversión, se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial. Esto es debido en esencia a un entorno cada vez más competitivo que obliga a las empresas a realizar inversiones en nuevas iniciativas de negocios, innovación de productos, servicios, etc. Invertir, significa asignar recursos financieros de forma casi siempre irreversible, con la finalidad de obtener beneficios en un futuro incierto o muchas veces mantener una situación estable del negocio. La incertidumbre es una cualidad inherente en los proyectos de inversión que los hace vulnerables al riesgo. Dado que eliminarla no es una opción, por lo que el planteamiento consiste en, por un lado minimizarla, y por otro, aprovecharla como fuente de oportunidades.

Dado que los recursos son limitados y el carácter irreversible de muchas inversiones si no se utilizan criterios, metodologías y herramientas financieras adecuadas para la evaluación financiera de nuevos proyectos de inversión, es altamente posible que se incurra en graves errores.

Es por esto que los ejecutivos o empresarios que toman la decisión de invertir, deben contar con una metodología adecuada para cuantificar y evaluar financieramente los futuros beneficios que se pueden obtener al implementar con éxito los nuevos proyectos de inversión. La ausencia de criterios de evaluación mínimo lleva a los gerentes a tomar decisiones basado en el ensayo, el error y la intuición, sin el completo convencimiento, que se están arriesgando los escasos recursos o condenando a la empresa al total fracaso.

La evaluación financiera de los proyectos e iniciativas de inversión, permite desarrollar y aplicar criterios mínimos, para tomar mejores decisiones y verificar su viabilidad antes de ponerlos en marcha, minimizando riesgos de ejecución de los mismos y garantizando el éxito.

MANUEL CHÚ
Phd en Administración y Dirección de Empresas, en la Universitat Politécnica de Catalunya, España. Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Licenciado en Economía por la Universidad de Lima, MBA por la Universidad del Pacífico. Postgrado en Evaluación de Proyectos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Estudios de especialización en Harvard University, New York University Stern School of Business, School of Business University of Chicago, Duke University y la Universidad de Minnesota. Miembro del Financial Management Association USA.

El Dr. Chú es un reconocido consultor empresarial a nivel internacional, especialista e investigador con más de 25 años de experiencia en el área de finanzas en Latinoamérica. De igual forma es un reconocido articulista sobre temas de finanzas en países emergentes y autor de exitosos libros, entre cuyas publicaciones figura el libro “Fundamentos de Finanzas”, “Finanzas Aplicadas: Teoría y práctica”, “Finanzas para no Financieros”, Mis Finanzas Personales”, “La Creación de Valor en las Finanzas: Mitos y Paradigmas” y “Matemáticas para las Decisiones Financieras”.

El doctor Chú fue director del Área de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) miembro de Laureate International Universities Inc., fue también director de la Maestría en Finanzas Corporativas y del Master en Negocios Internacionales. Es profesor y conferencista sobre tópicos en finanzas corporativas y valoración de empresas a nivel internacional en importantes escuelas de negocios tanto en Latinoamérica como España.

Previo a sus labores en estas áreas el doctor Chu ocupó importantes posiciones ejecutivas nacionales y multinacionales entre las que se destacan la de Director Gerente General del Banco de Comercio del Perú, Gerente de Operaciones de BellSouth YP, Gerente General de Valvoline Inc. Perú Office, Gerente General de Films S.A., entre otras posiciones.

Actualmente es Chief Academic Area Finance Accounting & Economy y director de la Maestría de Finanzas Corporativas y Riesgo, Graduate Business School CENTRUM.

Fechas: Jueves 10 , viernes 11 y sábado 12 de septiembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jueves y Viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábado)

Duración: 20 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana Inversión: US$ 895.00

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología de este seminario combinará de forma equilibrada la explicación de los aspectos conceptuales con la aplicación de ejemplos y el análisis de casos reales. De igual forma, se promoverá la aplicación de todos los conocimientos a la realidad local. El seminario da un fuerte énfasis a la aplicación de los conceptos teóricos con la realización en casos prácticos, por lo que se requiere que los participantes utilicen sus computadoras personales.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu