En los próximos 20 años, la humanidad cambiará más que en toda la historia combinada. Cuatro generaciones trabajando juntas, inteligencia artificial que llegará a la singularidad (superando la inteligencia humana), cambio climático, robótica avanzada y una producción de información exponencial son algunas de las fuerzas que provocarán que trabajemos de formas radicalmente diferentes. La forma en que tomábamos decisiones hace cinco años no es la misma que tomamos hoy – y no será la forma como decidiremos mañana.

Sin embargo, el cerebro no ha evolucionado a este ritmo. Seguimos tomando decisiones buscando la sobrevivencia (instinto), aplicando un filtro emocional y de memorias de largo plazo (emociones) y cuantificando la información cualitativa y cuantitativa que tenemos a la mano (racionalidad). Si no hemos evolucionado al ritmo de la tecnología: ¿Qué ha cambiado en nuestro proceso de toma de decisiones? Hoy contamos con más información para decidir sobre cualquier tema (basta acceder a un buscador como Google para encontrar cientos de miles de páginas sobre todas las áreas del conocimiento), tenemos acceso a redes sociales en donde podemos obtener puntos de vista instantáneos de personas de cualquier parte del mundo y podemos, en pocos segundos, contar con el poder computacional que antes estaba reservado únicamente para élites.

A pesar de todo esto: ¿Por qué se están tomando múltiples decisiones erradas en las organizaciones, gobiernos y a nivel personal? Entender cómo el cerebro procesa la información y cómo administra la energía que consume nos dará una clave importante: saber qué información es la más relevante y qué fuentes consultar nos apoyará adicionalmente. Este seminario dará respuesta a varias interrogantes: ¿Cómo hacemos para tomar mejores decisiones?, ¿Qué información buscamos y de qué fuentes?, ¿Cómo evitamos la trampa del parálisis por análisis – o la decisión sin información pertinente y relevante?

  • Conocer el cerebro procesa la información y toma decisiones.
  • Auto determinar su proceso dominante de toma de decisiones y definir como le impactan los cuatro obstáculos comunes en este proceso.
  • Aplicar metodologías de vanguardia y herramientas probadas de toma de decisiones que les permitan generar soluciones objetivas y tangibles, tanto a las situaciones que se presentan diariamente, como a problemas imprevistos o desconocidos.
  • Desarrollar y potenciar la capacidad y criterios de búsqueda de información que les ayude en su proceso de toma de decisiones.

JULIO ZELAYA
Fundador y presidente de EmprendeU, empresa latinoamericana dedicada a realizar proyectos de consultoría de alto impacto en las áreas de Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Habilidades Directivas, Diseño Instruccional y Capacitación de Alto Impacto para numerosas empresas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Como facilitador de procesos de aprendizaje y consultor, el Sr. Zelaya ha impactado a más de 75,000 personas en Latinoamérica en temas como Gestión y Manejo del Cambio, Liderazgo, Formación de Facilitadores, Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento. De igual forma, ha colaborado con más de 150 empresas tales como Pepsico Foods, Abbott, Exxon Mobil, Kelloggs, Novartis, Multinversiones, Ingenio Magdalena, Philip Morris, Cervecería Centroamericana, British American Tobacco, Aprofam, entre otras.

Cuenta con un post doctorado en Management y Marketing por Tulane University, un MBA de INCAE y certificaciones en emprendimiento en Harvard University, Babson College, MIT y Cornell University. Es doctor en Dinámica Humana y Salud Mental (PhD) por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Es autor del bestseller No. 1 en Amazon tanto en inglés como en español “Catalyst: Gestión del cambio y transformación”, en donde comparte valiosas herramientas que ayudan a visualizar y gestionar mejor la transición de los cambios organizacionales y personales y de “La travesía: El poder de emprender”, en donde comparte las mejores prácticas que organizaciones a nivel mundial aplican para alcanzar y sostener excelentes resultados. Es también autor de dos bestsellers en co-autoría: uno de ellos es “SuccessOnomics” junto a Steve Forbes, y el otro es “Transform” junto a Brian Tracy.

Fechas: Jueves 12 y viernes 13 de marzo de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Experiencial, centrada en el participante. Combinación de diversas experiencias para aplicación de los modelos teóricos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu