Liderar personas en la era del conocimiento y el talento requiere de habilidades totalmente nuevas. Esto es así especialmente porque el conocimiento no se comparte si no hay confianza y el talento no se desarrolla y potencia en entornos de tensión y confusión.

En la mayoría de las organizaciones es muy frecuente que los altos ejecutivos se encuentren con la siguiente interrogante: ¿Cómo fortificar el vínculo entre nuestros colaboradores y la empresa? Este es sin lugar a dudas un reto muy fuerte frente a una sociedad donde los lazos y los vínculos más bien tienden a debilitarse y no a hacerse más sólidos. En este contexto, el crear y mantener el compromiso es un desafío imprescindible, porque no puede crecer ni desarrollarse una organización donde los lazos son débiles y la continuidad del talento está en duda. Pero esto no puede hacerse al azar o lograrse con soluciones puntuales y, además, temporales pues el compromiso no se genera de forma espontánea sino que debe gestionarse como cualquier otra variable del negocio.

El modelo de Gestión del Compromiso promueve un liderazgo que moviliza la voluntad y capacidad de todos para contribuir al éxito de la organización. Es un modelo de aprendizaje organizativo que, desde una cultura de compromiso recíproco, promueve una fuerte identificación de cada profesional con la organización y su disposición voluntaria a realizar esfuerzos discrecionales que permitan alcanzar logros excelentes desde la lealtad y profundo involucramiento.

Definimos compromiso como el vínculo individual de una persona con su organización, el cual genera una conexión profunda, al punto de motivar la actuación por encima de las expectativas, para alcanzar resultados extraordinarios. No hay un único tipo de compromiso por lo que el adecuar la organización en las necesidades de compromiso en cada perfil y puesto de trabajo genera resultados inmediatos. Dicho de otra forma, aumentar el nivel de compromiso es directamente proporcional a aumentar la cuenta de resultados de la organización.

  • Entender y dimensionar que en el contexto actual, los sistemas de motivación tradicionales no ofrecen respuestas de medio plazo en la organización y cómo la gestión del compromiso es la alternativa válida.
  • Repensar el propio estilo de liderazgo para adecuarse a un proceso activo que genere compromiso.
  • Diseñar un plan de trabajo personalizado para medir de forma precisa y gestionar exitosamente el compromiso en sus equipos y/o organizaciones.
  • Conceptualizar iniciativas, diseñar planes y ejecutar acciones que maximicen el compromiso de sus equipos u organizaciones.
  • Definir los niveles e indicadores de compromiso de sus equipos y organizaciones e identificar sus cuatro niveles, detectando los puestos organizacionales en los que cada uno de estos niveles es indispensable.
  • Detectar las “fugas de compromiso” y poder tomar medidas correctivas y preventivas para evitar esto en su equipo y organizaciones e incorporar la “reciprocidad” en su estilo de dirección y liderazgo.

MARITA ABRAHAM
Directora de MSR Consulting, reconocida firma consultora internacional especializada en áreas de Desarrollo Organizacional y Gestión del Valor con presencia en Alemania, España, Holanda, Italia, Francia, Argentina y Chile. Ha contribuido en el Desarrollo Directivo y Organizacional en empresas destacadas en el mundo como Visa, Osde, BBVA, Toyota, Diageo, Holcim, Renfe, Trivento, Eroski, Eulen, Grupo Planeta, Guardia Civil Española, HP, Multiópticas, Randstad, Roche, Telefónica, Zara, Hotel Hyatt, Chandon, Scotiabank, DHL, Banco Atlas, Quilmes, Cencosud, Cervecería Chile, Grenke, Hays Chile, Lounge, Motomel, Sheraton, entre otras.

Es directora del Programa Internacional de Neurocoaching de la corporación Neuroaplica (USA). Es también creadora de numerosos modelos como Gestión del Optimismo, Gestión del Compromiso y Gestión de la Confianza (“La Trilogía”) así como de “Coachsulting” y Neurocoaching Directivo.

Es profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Además, dicta clases en otras importantes escuelas de negocio. La Sra. Abraham tiene un MBA de la Universidad de Lleida, España con especialización en Negocios Internacionales. Tiene estudios de postgrado en Recursos Humanos de Euroinnova y en formación de Adultos en la Universidad de Murcia, España.

Es autora del libro: Gestión del optimismo.

Fechas: Martes 30 junio y martes 30 de junio de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El seminario es altamente participativo e interactivo, construyendo el aprendizaje a partir de las situaciones reales de los participantes. Los casos prácticos y dinámicas vivenciales se involucran desde el primer momento, transformando cada bloque en una experiencia activa, enriquecedora y de alto impacto.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu