INFLUENCIA Y PERSUASIÓN POSITIVA

¿Le ha llamado la atención en alguna ocasión cómo hay personas que con las primeras frases son capaces de conseguir la atención de los demás?, ¿cómo sus palabras tienen la capacidad de generar acción en los demás?, ¿cómo lo que dicen genera un recuerdo emocional que se transmite a lo largo y ancho de la organización?, ¿cómo los demás los miran deseando conseguir esa capacidad para comunicarse con otras personas? Si a alguna de esas preguntas su respuesta es sí, entonces es usted consciente de la importancia que tiene el saber hacer llegar los mensajes de forma efectiva.

Muchos profesionales son personas preparadas, con gran conocimiento, con una experiencia avalada y con una gran capacidad para saber qué decisiones tomar para que todo funcione como corresponde. No obstante esto, y a pesar de su know how, estas personas no son capaces en algunas ocasiones de conseguir que la gente valore sus opiniones, de defender sus argumentos, de movilizar a la acción o incluso de que simplemente se consideren sus planteamientos. De hecho, muchas veces en las organizaciones no crecen necesariamente los que más saben sino los que mejor consiguen afianzar sus mensajes en las personas.

Decía Aristoteles (384 a.C.) que: “Persuasión es el arte de conseguir que los demás hagan algo que, si se les pidiese, no lo harían”. Eso es en otras palabras vender sin vender, pedir sin pedir y ordenar sin ordenar, solo por citar algunos ejemplos.

En la sociedad actual, debido a la celeridad a la que estamos sometidos, no tenemos todo el tiempo del mundo para poder comunicar lo que nos gustaría decir. Contamos con escasos minutos para que nuestros mensajes se conviertan en la mejor opción. Por esa razón, la elección del antes, durante y después de ese mensaje es vital saberlo trabajar.
4.89/5 Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
5/5 Dominio del tema
por parte del experto
5/5 Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Dominar las leyes clave de la persuasión e influencia positiva que inciden de forma directa en que nuestros interlocutores pasen a la acción.
  • Aumentar su influencia positiva, niveles de aceptación y despertar entusiasmo en su círculo de relaciones.
  • Lograr que sus mensajes tengan sello propio, dejen huella, generen los resultados deseados y que traspasen la variable del tiempo.
  • Interpretar el lenguaje corporal de la persona con la que habla en instantes para así poder adaptar el mensaje de forma personalizada.
  • Conseguir una compenetración, alineamiento e integración con cualquier interlocutor.
  • Transmitir mensajes de forma que generen receptividad en los interlocutores.
  • Saber las formas de potenciar su carisma, generar empatía por parte de los demás, conseguir y pasar de la invisibilidad a la total visibilidad.
  • Directores generales, gerentes de áreas o de división, interesados en comunicar y persuadir de forma efectiva a las personas que forman su equipo.
  • Ejecutivos responsables de equipos y/o jefes de proyectos que tengan personas a su cargo, ya sea de forma jerárquica o transversal.
  • Dueños de empresas, responsables de unidades de negocio y todo ejecutivo con personas bajo su responsabilidad y que tengan la inquietud de persuadir y generar un impacto positivo en clientes y proveedores.
  • Profesionales que deseen dar los pasos necesarios para evolucionar de una “dirección tradicional” a una dirección que les haga tener mayor nivel de visibilidad profesional y desarrollar en mayor medida su carisma.

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  • Pensamiento con el fin en la mente
  • El poder de tener saldo positivo y generar atracción
  • Las 3 técnicas fundamentales de las personas con carisma para relacionarse con el prójimo
  • Dinámicas y ejercicios
  • Una oportunidad para una primera impresión
  • Q.C.Q.C.: Las 4 claves a cuidar
  • Role plays y ejercicios en grupo
  • La Ley de la Reciprocidad
  • La Ley de la Comparación
  • La Ley del Afecto
  • La Ley de la Expectativa
  • La Ley de la Referencia
  • La Ley de la Escasez
  • La Ley de la Asociación
  • Ejercicios de autoanálisis y dinámicas
  • Las 6 claves para que la gente quiera estar con usted
  • Los 4 poderes para potenciar su carisma con sus colaboradores
  • Herramientas para lograr que los demás piensen como usted
  • Dinámicas y ejercicios
  • En la primera toma de contacto: ¿Qué fijarse?
  • Cómo elegir el hilo conductor para que el interlocutor preste el 100% de su atención
  • Role plays y ejercicios en grupo
  • Cómo controlar el espacio físico
FRANCISCO JAVIER GONZALEZ GALAN
Es coach certificado, conferencista y consultor con una trayectoria avalada de veinte años en Management, Habilidades Directivas y Gestión Comercial en España y Latinoamérica. El Sr. Galán colabora con las principales escuelas de negocio de España y es uno de los profesores destacados en el prestigioso ESIC - Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing - de España. Ha participado en proyectos de coaching, consultoría y capacitación en distintos sectores del mundo empresarial pudiendo destacar los siguientes sectores: Laboratorios, Energía, Automoción, Banca, Seguros, Salud, Metalúrgico, Seguridad, Consumo Masivo, Retail, Telecomunicaciones, etc. Previo a su labor independiente, el Sr. Galán ocupó importantes posiciones en empresas desde el sector Metalúrgico, Comunicaciones (Radio España y Cadena Ser) y Banca (Banco de Sabadell). Fue también gerente del RACE (Real Automóvil Club de España) y director comercial del Grupo Servitemp en Argentina.

Es autor del libro COACHING INTELIGENTE: Método A.C.C.I.O.N.

El Sr. Galán es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado del Instituto Europeo (IEPTL: Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado), certificado Coaching por la escuela Tavistock (Londres) y certificado en Life Coaching por ICF (International Coach Federation, ICF). Es también uno de los pioneros en Firewalking en España.

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Fechas: Jueves 21 y Viernes 22 de Mayo

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

Para llevar a cabo una formación de este tipo con altos niveles de efectividad es necesario utilizar un método integrador, pues se trata de cambiar hábitos de conducta. Para poder cambiar un hábito se deben dar tres parámetros: Conocimiento (el qué y el por qué), la habilidad (el cómo) y el deseo (quiero). En este sentido la metodología se basará en el modelo de aprendizaje activo, donde desarrollaremos modelos expositivos y demostrativos y se descartan las “recetas” y las “técnicas efectivas instantáneas”. Se trata en definitiva, de un seminario, donde lo que haremos es aprender a hacerlo, no a aprender cómo se hace.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

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