DIGITALIZACION DE PROCESOS

Vinculando la gestión por procesos con la transformación digital

Estamos viviendo un cambio de época y no una época de cambios. La disrupción tecnológica esta generado hoy día una transformación profunda en el mundo de la empresa pues prácticamente a diario surgen nuevos modelos de negocio con un alto componente de innovación y que cambian industrias enteras. Por ello, no es de sorprendernos que muchas empresas se han visto afectadas por la irrupción de nuevos jugadores con nuevos modelos de negocio, y es por ello que este escenario disruptivo hace necesario que las empresas se transformen, teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas. Al menos si quieren sobrevivir…

Según prestigiosos estudios, sólo el año que viene más del 20% de los negocios en el mundo perderá competitividad por su incompetencia digital. Ante un escenario así, las organizaciones se enfrentan ante el reto de afrontar su transformación digital, donde hay una serie de factores disruptivos críticos para progresar en dicha transformación (Conectividad, Redes Sociales, Movilidad, Cloud, Big Data, Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, …). Para que la transformación digital tenga éxito, uno de los elementos clave que deberá de revisarse será la cadena de valor de la organización y para operar esta nueva cadena de valor, será necesario afrontar la digitalización de los procesos clave de la empresa. De hecho, no debe de sorprendernos que sean muchos los expertos que coinciden en que son los procesos, y no los productos, los que generen ventajas competitivas sostenibles en la era digital.

Por todo lo arriba mencionado, la digitalización de los procesos supone un factor clave para las empresas que quieren preparar su empresa para el nuevo escenario. Este seminario enseñará en profundidad qué métodos, técnicas y herramientas debemos dominar para digitalizar los procesos clave y de esta manera hacer ejecutable la transformación digital.

4.7/5 Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
4.35/5 Dominio del tema
por parte del experto
4.9/5 Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Enseñar los conceptos fundamentales de la gestión de procesos y cómo se relaciona con el nuevo entorno digital.
  • Enseñar a reconocer las necesidades del nuevo cliente digital con el fin de generar procesos que las satisfagan.
  • Instruir a los participantes en técnicas y herramientas para evaluar la eficiencia de los procesos y determinar qué tan satisfactorios son los procesos actuales respecto a las necesidades del cliente digital.
  • Establecer, aplicar y entrenar metodologías exitosas para innovar en la digitalización de los procesos.
  • Mostrar en forma práctica las principales tecnologías disruptivas e identificar cómo pueden aplicarse a la digitalización de procesos.
  • Establecer un método para construir un sistema de gestión y seguimiento del nuevo proceso digitalizado, con el fin de que entre en el sistema de mejora continua.
  • Profesionales involucrados actualmente o muy próximamente en proyectos o procesos internos de transformación digital.
  • Ejecutivos de áreas clave (Operaciones, Proyectos, Gestión de Clientes, Marketing, Negocios, Tecnología, Estrategia, RR.HH., CRM, etc.) interesados en saber cómo la digitalización de los procesos puede contribuir a una mejora sustancial de la propuesta de valor, a mejorar la experiencia de los clientes y a generar sustanciales ahorros a la organización.
  • Directivos, responsables, analistas funcionales y/o técnicos en las áreas de Operaciones, Organización, Procesos y Calidad.
  • Especialistas del área de Organización y Sistemas.
  • Técnicos de Sistemas encargados de automatizar procesos.
  • Equipos multidisciplinares encargados de la mejora de procesos.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • El proceso de pensamiento estratégico aplicado a la gestión comercial
  • Competencias del director/a comercial exitoso
  • El proceso estratégico de planeación comercial para alcanzar mayor efectividad y rentabilidad
  • Práctica 1. Pensamiento estratégico aplicado y proceso de planeación estratégica de las ventas
  • La disrupción tecnológica y su impacto en las organizaciones
  • BPM y disrupción: La nueva cadena de valor
  • El método para diseñar procesos digitales: Mejores prácticas
  • Herramientas tecnológicas para la gestión por proceso: Evaluación y análisis
  • Caso Troncal: Presentación
  • La importancia del Customer Centricity y su relación con la gestión de procesos
  • Conociendo al cliente del proceso:
    • DILO: Análisis y evaluación
    • Customer Journey: Análisis y evaluación
    • Historias de usuario: Análisis y evaluación
  • La experiencia de usuario (UX) como factor crítico de éxito
  • Caso Troncal, Fase 1: Definición del cliente del proceso
  • Cómo describir un proceso actual
  • Cómo analizar un proceso actual
    • Análisis de valor
    • Análisis costo/utilidad
  • Diagnóstico y pronóstico
  • Caso Troncal, Fase 2: Diagnóstico del proceso en situación actual
  • Aplicación de metodologías exitosas para innovar: Lean Thinking, Design Thinking y Sprint
  • Aplicación de herramientas de prototipado y usabilidad
  • Cómo utilizar tecnologías disruptivas para la digitalización de procesos: Mobile, SaaS, Realidad aumentada/ virtual, Analytics y Big Data, IoT, Inteligencia Artificial, RRSS, Marketing Automation, etc.
  • La simulación como herramienta de selección del nuevo proceso
  • Caso Troncal, Fase 3: Generar el prototipo del nuevo proceso, aplicando tecnologías disruptivas
  • Real Time
  • BAM
  • Caso Troncal, Fase 4: Selección de KPI´s y configuración del cuadro de mando del nuevo proceso
  • Aproximación al framework Scrum para la gestión de la implantación del nuevo proceso
  • Algunas herramientas colaborativas para la implantación:
    • Trello
    • Slack
    • Otras
  • Caso Troncal, Fase 5: Cierre, Conclusiones y Capitalización del aprendizaje
ALBERTO MARTINEZ
Reconocido consultor y experto internacional en proyectos de consultoría de Estrategia y Organización (Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión, Innovación en las operaciones, Análisis, Rediseño y Optimización de Procesos, Simplificación Administrativa, Reducción de Costos, Incremento de Productividad, Transformación Organizacional, etc.).

El Sr. Martínez ha desarrollado su labor de consultoría en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala y República Dominicana) y África (Angola, Mozambique, Costa de Marfil, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe). De igual forma, ha desarrollado importantes proyectos de consultoría para prestigiosas empresas tales como El Corte Inglés, Movistar, Vodafone, BritishTelecom, Grupo Mondragón, Caja Laboral, Ibercaja, Cajamar, Banco Santander, Laboratorios Almirall, Laboratorios Esteve, Astra Zéneca, Banco Espíritu Santo, Portgas, EDP, Instituto de Ingeniería de Oporto, Credibom, Sonangol, Banco de Poupança e Crédito, Fondo Coca-Cola, Banco de Guayaquil, entre muchas otras.

Previo a dedicarse a la consultoría, el Sr. Martínez ocupó importantes posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan consultor de proyectos internacionales del Área de Organización y Reingeniería de TEA-CEGOS en España y adjunto al socio director del mercado internacional de TEA-CEGOS. Además de su destacada y prestigiosa trayectoria como consultor, el Sr. Martínez ha sido facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figuran el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, máster en Transformación Digital en ISDI (España), certificado como especialista en SCRUM por UNED (España), MBA por ESIC (España) y máster en Dirección Financiera por IAF (España).

Justifique su participación en este evento:

Hemos elaborado para usted una carta dirigida a su jefe donde podrá expresarle la información y beneficios de este seminario.

Descargue la “Carta a mi jefe”

Duración total: 20 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábado)

Fechas: Jueves 21 , Viernes 22 y Sábado 23 de Mayo

Inversión: USD$ 895.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

Presentación explicativa del contenido tanto de los aspectos conceptuales como técnicos asociados a cada tema. A su vez, es eminentemente práctico, alternando junto con las explicaciones teóricas imprescindibles, la resolución de un caso práctico troncal guiado con una metodología inductiva. El objetivo del caso troncal consistirá en la digitalización de un proceso. El caso se irá resolviendo en equipos y por partes conforme se vayan recorriendo los diferentes capítulos del seminario. Por tanto, este seminario fomenta la participación activa de los asistentes. Cada una de las actividades están enfocadas al “aprender - haciendo” (modelo 'experiential learning'). Se complementarán las explicaciones teóricas y el análisis del caso troncal con la exposición de ejemplos reales.

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

Eventos que te podrían interesar