Estamos viviendo un cambio de época y no una época de cambios. La disrupción tecnológica esta generado hoy día una transformación profunda en el mundo de la empresa pues prácticamente a diario surgen nuevos modelos de negocio con un alto componente de innovación y que cambian industrias enteras. Por ello, no es de sorprendernos que muchas empresas se han visto afectadas por la irrupción de nuevos jugadores con nuevos modelos de negocio, y es por ello que este escenario disruptivo hace necesario que las empresas se transformen, teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas. Al menos si quieren sobrevivir…

Según prestigiosos estudios, sólo el año que viene más del 20% de los negocios en el mundo perderá competitividad por su incompetencia digital. Ante un escenario así, las organizaciones se enfrentan ante el reto de afrontar su transformación digital, donde hay una serie de factores disruptivos críticos para progresar en dicha transformación (Conectividad, Redes Sociales, Movilidad, Cloud, Big Data, Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, …). Para que la transformación digital tenga éxito, uno de los elementos clave que deberá de revisarse será la cadena de valor de la organización y para operar esta nueva cadena de valor, será necesario afrontar la digitalización de los procesos clave de la empresa. De hecho, no debe de sorprendernos que sean muchos los expertos que coinciden en que son los procesos, y no los productos, los que generen ventajas competitivas sostenibles en la era digital.

Por todo lo arriba mencionado, la digitalización de los procesos supone un factor clave para las empresas que quieren preparar su empresa para el nuevo escenario. Este seminario enseñará en profundidad qué métodos, técnicas y herramientas debemos dominar para digitalizar los procesos clave y de esta manera hacer ejecutable la transformación digital.

  • Enseñar los conceptos fundamentales de la gestión de procesos y cómo se relaciona con el nuevo entorno digital.
  • Enseñar a reconocer las necesidades del nuevo cliente digital con el fin de generar procesos que las satisfagan.
  • Instruir a los participantes en técnicas y herramientas para evaluar la eficiencia de los procesos y determinar qué tan satisfactorios son los procesos actuales respecto a las necesidades del cliente digital.
  • Establecer, aplicar y entrenar metodologías exitosas para innovar en la digitalización de los procesos.
  • Mostrar en forma práctica las principales tecnologías disruptivas e identificar cómo pueden aplicarse a la digitalización de procesos.
  • Establecer un método para construir un sistema de gestión y seguimiento del nuevo proceso digitalizado, con el fin de que entre en el sistema de mejora continua.

ALBERTO MARTÍNEZ
Reconocido consultor y experto internacional en proyectos de consultoría de Estrategia y Organización (Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión, Innovación en las operaciones, Análisis, Rediseño y Optimización de Procesos, Simplificación Administrativa, Reducción de Costos, Incremento de Productividad, Transformación Organizacional, etc.).

El Sr. Martínez ha desarrollado su labor de consultoría en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala y República Dominicana) y África (Angola, Mozambique, Costa de Marfil, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe). De igual forma, ha desarrollado importantes proyectos de consultoría para prestigiosas empresas tales como El Corte Inglés, Movistar, Vodafone, BritishTelecom, Grupo Mondragón, Caja Laboral, Ibercaja, Cajamar, Banco Santander, Laboratorios Almirall, Laboratorios Esteve, Astra Zéneca, Banco Espíritu Santo, Portgas, EDP, Instituto de Ingeniería de Oporto, Credibom, Sonangol, Banco de Poupança e Crédito, Fondo Coca-Cola, Banco de Guayaquil, entre muchas otras.

Previo a dedicarse a la consultoría, el Sr. Martínez ocupó importantes posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan consultor de proyectos internacionales del Área de Organización y Reingeniería de TEA-CEGOS en España y adjunto al socio director del mercado internacional de TEA-CEGOS. Además de su destacada y prestigiosa trayectoria como consultor, el Sr. Martínez ha sido facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figuran el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, máster en Transformación Digital en ISDI (España), certificado como especialista en SCRUM por UNED (España), MBA por ESIC (España) y máster en Dirección Financiera por IAF (España).

Fechas: Jueves 21 , viernes 22 y sábado 23 de mayo de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábado)

Duración: 20 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Presentación explicativa del contenido tanto de los aspectos conceptuales como técnicos asociados a cada tema. A su vez, es eminentemente práctico, alternando junto con las explicaciones teóricas imprescindibles, la resolución de un caso práctico troncal guiado con una metodología inductiva. El objetivo del caso troncal consistirá en la digitalización de un proceso. El caso se irá resolviendo en equipos y por partes conforme se vayan recorriendo los diferentes capítulos del seminario. Por tanto, este seminario fomenta la participación activa de los asistentes. Cada una de las actividades están enfocadas al “aprender - haciendo” (modelo 'experiential learning'). Se complementarán las explicaciones teóricas y el análisis del caso troncal con la exposición de ejemplos reales.

Beneficios

Inscripción

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