Hoy en día, el ofrecer excelentes experiencias de clientes no es una ventaja en sí misma: es de por sí apenas un requisito para tener el derecho a competir. La clave para ser altamente exitoso radica en hacer que estas experiencias sean únicas y memorables generando uno o varios “UAO” en las diferentes interacciones. Para lograr esto en un mundo en que hoy las ventajas competitivas de antaño se pueden comprar, o incluso externalizar en tiempo real, hay solo una clave: innovar constantemente.

Un producto o servicio de calidad no tiene sustitutos para poder tener clientes satisfechos, pero para dar el salto hacia tener clientes apóstoles, hay que estudiar en detalle todos los puntos de contacto (touchpoints) en recorrido con nuestra marca, producto o servicio y a lo largo de su ciclo de vida. Y a partir de ahí garantizar que nuestros procesos estén diseñados en base a sus exigencias y requerimientos y no a nuestra infraestructura operativa u organización. De hecho, el factor experiencia del cliente es tan relevante que los clientes pueden perdonar un mal producto o servicio en un determinado momento, pero nunca olvidarán cómo se han sentido al momento de esta inconformidad ser gestionada. O incluso yéndonos más allá, si las emociones que estos han experimentado al interactuar con una determinada marca en el pasado han sido altamente positivas, estarán dispuestos a perdonar el error del producto y/o servicio sin mayores consecuencias.

Actualmente, métricas como el CLTV (Customer Life Time Value) o el NPS (Net Promoter Score de clientes y empleados) nos dan una idea exacta sobre el futuro de nuestra empresa. Por ejemplo, las empresas punteras en gestión de la experiencia del cliente (CEX) manejan cuadros de mando (dashboards) que presentan cada trimestre a sus consejos, los cuales incluyen información sobre la evolución de productos, talento y experiencia de clientes. Este les permite saber en cada momento dónde deben afinar o innovar a la hora de mejorar esta experiencia.

En resumen, hoy día es un imperativo establecer una empresa 100% obsesionada a innovar constantemente en la experiencia del cliente, pues es la base de la transformación necesaria para adaptarnos a la Era del Cliente, a los cambios exponenciales de un mercado que se mueve con la Ley de Moore, a las exigencias de Millennials y Gen Y, pero sobre todo a una sociedad donde la transformación digital y la omnicanalidad de accesos están a la orden del día.

  • Enseñar a los participantes los criterios, herramientas y pasos metodológicos necesarios para innovar en la experiencia de clientes, así como definir e implementar una estrategia de innovación en esta experiencia que les permita diferenciarse de la competencia.
  • Estudiar las principales tendencias, buenas prácticas, herramientas y empresas de referencia para conseguir mejorar la experiencia que viven nuestros clientes.
  • Analizar la metodología y estrategia de implementación de una estructura “Customer Oriented”.
  • Aprender a utilizar metodologías para analizar la voz del cliente y conocer la experiencia del cliente.
  • Analizar los “recorridos del cliente” más críticos para la empresa con el objetivo de buscar ideas de mejora y soluciones viables y de impacto para los principales punto de contacto identificados.
  • Analizar las métricas principales y los dashboards CEX (cuadros de mando) relacionados a la experiencia del cliente.
  • Analizar la estrecha relación entre “experiencia de cliente” y “compromiso de emplead@s”, demostrando que para conseguir cuentas de resultados “felices” necesitamos clientes “felices” y para esto, empleados “felices” (y líderes comprometidos).

  • LAS 10 TECNOLOGÍAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO Y LAS EXPERIENCIAS DE LOS CLIENTES

ANTONIO FONTANINI
CEO en Experientia, consultora de innovación en experiencia de clientes. Es también CEO y Private Equity Investor en Informalia, family office con base en San Francisco y Madrid, Chief Exponential Officer, miembro del consejo y consejero de la unidad de CEX (experiencia del cliente) en Opinno, Consultora de Innovación 10X con base en San Francisco, Boston, Europa y Latam. Es también miembro del consejo en Vortex, Cloqq y Careesma India.

El Sr. Fontanini es co-fundador y anfitrión en TEDxCibeles y miembro del team de TED en Español. Como social entrepreneur, colabora como miembro del Consejo Asesor en “Fundación Create”, KUMU y es fellow nominator en la red Ashoka. Es Embajador del programa “The Venture” para elegir a los mejores emprendedores sociales del mundo. Desde 2001 es director y profesor asociado de programas masters en EOI (Escuela de Organización Industrial), IE Business School y ESIC en España. Es también coach en ESADE Business School.

Previo a sus labores como consultor, inversor y académico, fue director de Marketing de Olivetti en Italia y director internacional de Amper SA (Grupo Telefónica), consiguiendo el mayor contrato de exportación tecnológica de la historia de España (con Telstra, en Australia). Fue también CEO en CEOE Internacional.

El Sr. Fontanini es doctor en Ciencias por la Universidad de Pisa y es exalumni en instituciones académicas como la Universidad de Chicago Booth School of Business, el IE Business School, Harvard University y Stanford University Graduate School.

Fechas: Jueves 28 y viernes 29 de mayo de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este seminario contará con la participación grupal en la discusión de casos prácticos de empresas reales y la participación individual en la discusión sobre temas lectivos y de actualidad relacionada.

Beneficios

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