El entorno empresarial está en cambio continuo y la inestabilidad es la norma. Paralelamente, la información y el conocimiento pasaron de ser ventajas competitivas a ser bienes de consumo común al alcance de todos. Es por esto, que cada vez con más frecuencia, las ventajas competitivas descansan más en las capacidades organizativas e internas. No obstante este imperativo, resulta todavía común percibir deficiencias organizativas que impiden a las organizaciones obtener un desempeño idóneo, tales como la hipertrofia jerárquica, el exceso de centralización (lo que genera retraso en la toma de decisiones), la falta de comunicación (que genera errores), la complejidad en la coordinación, el alto nivel de burocracia (lo que supone poca flexibilidad), el énfasis en el control, la escasa delegación y pocas instrucciones claras, las tareas duplicadas (que suponen despilfarros), la preponderancia de la eficacia sobre la eficiencia y dificultades para adaptarse, solo por citar algunas.

El Diseño Organizacional es un instrumento clave hoy en día para conseguir eficiencia e innovación que permitan a la organización ser competitiva a corto plazo y sobrevivir a mediano plazo. Su gran reto es la construcción de estructuras y puestos de trabajo alineados con la estrategia y los procesos de la institución, con el fin de alcanzar los resultados deseados, de forma eficiente.

  • Conocer cómo organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implantación de la estrategia, el flujo de procesos y las relaciones entre las personas y la organización con el fin de lograr productividad y competitividad.
  • Abordar los aspectos clave para el diseño organizacional, mediante el análisis de cinco perspectivas que permiten estudiar las variables fundamentales de la organización.
  • Aprender a generar estructuras orgánicas flexibles y alienadas con la estrategia y confeccionar sistemas de gestión idóneos.
  • Rediseñar unidades organizativas, eliminando despilfarros a nivel de tarea y a reducir tiempos de ejecución de las tareas.
  • Dimensionar los Recursos Humanos en las unidades organizativas, disminuir costos operativos e incrementar la productividad de las personas.

ALBERTO MARTÍNEZ
El Sr. Martínez Benedicto ha desarrollado su labor de consultoría en España, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Latinoamérica (Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Guatemala y República Dominicana) y África (Angola, Mozambique, Costa de Marfil, Marruecos y Santo Tomé y Príncipe)

De igual forma, ha desarrollado importantes proyectos de consultoría para prestigiosas empresas tales como: El Corte Inglés, Telefónica, Britishtelecom, SOS Cuétara, CEPSA, Caja Navarra, Ibercaja, Cajamar, BBVA, Caja de Extremadura, Laboratorios Almirall, J. Edwards, Chicco, Gobierno de Navarra, Banco Espíritu Santo, Portgas, EDP, Instituto de Ingeniería de Oporto, Credibom, Vodafone, Sonangol, Banco de Guayaquil, entre muchas otras.

Es un reconocido consultor y experto internacional en proyectos de Consultoría de Estrategia y Organización (Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión, Innovación en las Operaciones, Análisis, Rediseño y Optimización de Procesos, Simplificación Administrativa, Reducción de Costos, Incremento de Productividad, etc.).

Previo a dedicarse a la consultoría, el Sr. Martínez ocupó importantes posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan Consultor de Proyectos Internacionales del Área de Organización y Reingeniería de TEA-CEGOS en España y Adjunto al Socio Director del mercado internacional de TEA-CEGOS.

El Sr. Martínez es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y MBA por el ESIC (España) y Máster en Dirección Financiera en IAF (España).

Fechas: Jueves 09 , viernes 10 y sábado 11 de julio de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábado)

Duración: 20 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología de este seminario especializado girará alrededor de tres ejes: Marco conceptual: Presentación explicativa del contenido tanto de los aspectos conceptuales como técnicos, asociados a cada tema, en formato Powerpoint. Análisis de Casos Prácticos y Exposición de Modelos: Se alternarán con las explicaciones teóricas imprescindibles: dinámicas, casos prácticos y ejercicios, todo ello guiado con una metodología inductiva. Cada una de las actividades están enfocadas al “aprender - haciendo” y promover la motivación (modelo experiential learning). Exposición de Casos Reales: Se complementarán las explicaciones teóricas y el análisis de casos prácticos con la exposición de ejemplos reales.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu