En el actual entorno de negocios, donde la hiper-competencia y la disrupción son la norma, las organizaciones definitivamente no pueden darse el lujo de desaprovechar el talento y capacidad de todos y cada uno de los individuos que la componen. Lamentablemente, los modelos jerárquicos tradicionales, diseñados en épocas de relativa estabilidad y basados en la concentración del poder de la toma de decisiones en unas cuantas personas o posiciones en las organizaciones, han limitado enormemente la capacidad de accionar de las empresas para este nuevo escenario. De igual forma, estos modelos han disminuido enormemente la capacidad de las personas para asumir responsabilidades, ejercerlas, responder por los resultados obtenidos y crear un sistema de auto-mejoramiento continuo de sus habilidades y conocimientos.

Sólo la delegación efectiva y el empoderamiento de los niveles gerenciales de una organización pueden lograr liberar la capacidad de crear, aportar y asumir responsabilidad de sus funciones de todos y a cada uno de los individuos de la organización. Al final se trata de que cada individuo de la empresa sea una especie de “célula viva” y por ende actúe con plena capacidad en el desarrollo de la función que debe cumplir, como parte vital de un todo en donde la utilización inteligente de la capacidad individual se combina con la colectiva, generando equipos unidos por objetivos comunes. La delegación y empoderamiento por parte de los líderes, además de un modelo a seguir para gestionar organizaciones altamente competitivas, es ante todo una actitud, una forma de movilización y liderazgo, no de anarquía y autonomía sin focalización.

Ese seminario procura poner en evidencia las diferencias tangibles y las limitaciones de la teoría tradicional de gestión de personas basada en la autoridad vs. la delegación efectiva y el empoderamiento. A su vez, busca enseñar a los participantes los conocimientos, uso de herramientas y técnicas para delegar efectivamente, así como transferirles las metodologías prácticas para la construcción de equipos empoderados, para el desarrollo de una cultura de trabajo empoderada, permitiéndoles gestionar exitosamente las personas bajo su responsabilidad.




  • Dotar de herramientas prácticas y habilidades de delegación que le permitan transformarse en un “líder empoderador” y sobre todo desarrollar un ambiente laboral óptimo, de confianza y de responsabilidad conjunta y compromiso.
  • Enseñar cómo diseñar estrategias para el desarrollo de ambientes organizacionales empoderados partiendo de realidades concretas y específicas de su departamento, área o empresa.
  • Mostrar cómo alinear a su equipo de trabajo con la visión de la empresa, de las personas y los valores para alcanzar mayor desempeño y aumentar los resultados finales.
  • Enseñar las metodologías de empoderamiento y generación de confianza y compromiso en los colaboradores y su equipo para desarrollar una cultura empoderada y delegada.
  • Mostrar cómo desarrollar un compromiso para la acción emprendida o delegada y sobre todo conocer las diferencias en la gestión de ambas.

ABEL SALAS
Destacado consultor y coach en temas de Liderazgo, Gestión de Equipos, Delegación Efectiva y Gestión de Equipos de Alto Desempeño entre cuyos clientes han figurado prestigiosas empresas y organizaciones tales como Pfizer, Holcim, Boston Scientific, CMI Energía, Agrisal, Oracle, Western Union, Nestlé Nutrition, Visión Mundial, FEMSA Coca-Cola, Clorox de Centroamérica, Alianza Cooperativa Internacional (ACI-AMÉRICAS), AVON y RICOH.

El Sr. Salas Mora, es autor de 18 libros en el área de Dirección de Personas y Empresas entre los que se destacan: La empresa cooperativa, su organización; Liderazgo cooperativo: Un reto; Líderes para servir; ¡Líder! despierte, actúe y transfórmese y Crecer en equipo con visión, personas y pasión.

Desde 1994, se desempeña en el INCAE como facilitador invitado en los procesos de Liderazgo Eficaz y Desarrollo de Equipos de Trabajo, siendo pionero en la región en este tipo de procesos. Es también profesor de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica.

En el ámbito de Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño y Liderazgo, el Sr. Salas tiene el honor de ser el único latino en acompañar la Selección Olímpica de Natación de los Estados Unidos de América en procesos de motivación; además de ser el único centroamericano que ha facilitado procesos motivacionales, de integración de equipos y desarrollo del potencial de las personas. Ha facilitado procesos de motivación con equipos deportivos de primer nivel como el Deportivo Saprissa, Motagua de Honduras, Herediano y Cobán Imperial de Guatemala.

El Sr. Salas Mora es doctor en Ciencias de la Educación y máster en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas. Posee un postgrado en Dirección de Empresas obtenido en Turín, Italia y es especialista en el área de Comportamiento Humano y Gestión de Equipos de Alto Desempeño. Se graduó con honores del Programa de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica. Además, es máster certificado del Pacific Institute (USA) en Procesos de Desarrollo Mental y Equipos de Alto Rendimiento. Adicionalmente, es coach ontológico y life coach certificado.

Fechas: Jueves 30 , viernes 31 julio y sábado 01 de agosto de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jueves y viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábado)

Duración: 20 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El seminario combina sesiones magistrales, análisis de casos, reuniones de discusión en grupos y ejercicios prácticos, que incluyen simulaciones y aprendizaje basado en experiencias. Todo lo anterior, con el propósito de brindar al participante la habilidad de diagnosticar problemas y determinar soluciones. El seminario brindará la oportunidad de mezclar los conceptos y nuevas herramientas gerenciales con la reflexión, la puesta en práctica de ellas y el análisis de resultados.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu