Con el avance de la Economía Digital y la imparable informatización de los procesos administrativos y de negocio, el desarrollo de nuevos servicios online a través de Internet y del comercio electrónico, el auge de smartphones y tablets, así como el desarrollo de sistemas industriales conectados a Internet dentro de la Industria 4.0, nuestra sociedad se ha vuelto totalmente dependiente del normal funcionamiento de los sistemas y redes informáticas, así como de la protección de los datos clave para el negocio de las empresas.

Los servicios críticos para una sociedad moderna, como podrían ser los servicios financieros, el control de la producción y suministro eléctrico (centrales eléctricas, redes de distribución y transformación), los medios de transporte (control de tráfico aéreo, control de vías terrestres y marítimas), la sanidad (historial clínico informatizado, telemedicina), las redes de abastecimiento (agua, gas y saneamiento) o la propia Administración Pública, están soportados en su práctica totalidad por sistemas y redes informáticas, hasta el punto de que en muchos de ellos se han eliminado o reducido de forma drástica los papeles y los procesos manuales.

En las propias empresas, la creciente complejidad de las relaciones con el entorno y el elevado número de transacciones realizadas como parte de su actividad han propiciado el soporte automatizado e informatizado de muchos de sus procesos. Por todo ello, en la actualidad, las actividades cotidianas de las empresas y de las distintas administraciones públicas, e incluso, las de muchas otras instituciones y organismos, así como las de los propios ciudadanos, requieren del correcto funcionamiento de los sistemas y redes informáticas que las soportan y, en especial, de su seguridad. La proliferación de los virus y otras formas de malware, así como su rápida distribución a través de redes y dispositivos móviles, y el creciente número de ataques e incidentes de seguridad que se producen todos los años, complican un entorno cada vez más complejo y hostil para la seguridad de la información.

Además, las técnicas de ingeniería social que explotan el factor humano, sin duda el más débil de los factores relacionados con la seguridad, se están haciendo cada vez más sofisticadas, aprovechando la información disponible en redes sociales e Internet sobre empleados y directivos de las empresas.

  • Enseñar los principales retos de la gestión de la seguridad de la información en la actualidad.
  • Poner en práctica una metodología de análisis y gestión de riesgos asociados a la seguridad.
  • Analizar las principales vulnerabilidades, amenazas y tipos de ataques que afectan a los sistemas informáticos.
  • Enseñar cómo responder frente a incidentes de seguridad.
  • Dar a conocer las principales soluciones tecnológicas para implantar controles de seguridad en las organizaciones.
  • Estudiar los problemas de seguridad en el uso de smartphones y de otros dispositivos conectados a Internet.
  • Discutir la importancia del factor humano en la seguridad de la información.

Fechas: Jueves 22 , viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábado)

Duración:
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Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología de este seminario será ante todo dinámica y participativa, combinando exposiciones descriptivas por parte del experto con el análisis y discusión de casos prácticos y de numerosos ejemplos reales, tratando de fomentar en todo momento el debate y la interacción con los asistentes. También, se realizarán varios ejercicios prácticos con herramientas proporcionadas por el experto.

Beneficios

Inscripción

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