En el mundo de la gestión, los modelos consisten en herramientas que procuran recrear una simplificación de la realidad buscando representar las interacciones entre las diferentes variables, a fin de comprender su dinámica de comportamiento. En el caso concreto de la gestión financiera, con el modelaje financiero se trata de relacionar, de forma cuantitativa, las variables económicas de un negocio con el objetivo de poder predecir su futuro desempeño. El modelaje financiero nos permite estimar e inferir el impacto que en los estados financieros y el desempeño del negocio podría suceder cuando cambia alguna de las variables que forman parte del modelo, tales como por ejemplo los precios de venta, las tasas impositivas, el tipo de interés de los financiamientos, el costo de las materias primas y la energía, los insumos, los costos del personal, etc. Dicho de otra forma, se trata del modelo de las relaciones financieras que se presentan en una empresa procurando descubrir las interrelaciones e interacciones que surgen en una situación determinada y plasmarla, a través de símbolos, en un modelo que pueda calcular resultados.

Es por esto que, gran parte de la toma de decisiones se basa en la aplicación de principios financieros y cuantificaciones en hoja de cálculo.

Este seminario proporciona al participante un punto de inicio y guía para la modelación financiera. En este se presentan principios, metodologías para el diseño y desarrollo de modelos. También, hace énfasis en entender las herramientas que ofrece MS Excel para la solución de problemas afines a la gestión financiera. A partir de ejemplos de modelos, se hace énfasis en la estructura, formulación, organización, así como también en los supuestos implícitos en la formulación.

WILLIAM MARTÍNEZ
El Sr. Martínez tiene un MBA, IE, Madrid; Especialista en Finanzas e Ingeniero Industrial, Universidad de las Andes. Consultor financiero por más de diecisiete años donde ha participado y/o dirigido en más de 100 proyectos de consultoría. Profesor del área de Finanzas de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Conferencista internacional en temas de modelaje financiero y evaluación de proyectos. Actualmente, es socio de la firma Valora Consultoría SAS. Sus áreas de experiencia incluyen valoración y negociación de empresas, proyectos de infraestructura (concesiones viales, concesiones portuarias, concesiones mineras, concesiones de transporte masivo y agua), reestructuraciones empresariales y análisis de riesgo.

Fechas: Jueves 06 , viernes 07 y sábado 08 de agosto de 2020

Hora: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (jueves y viernes) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábado)

Duración: 20 horas presenciales

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 895.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El seminario combina conceptos financieros aplicables con el desarrollo de modelos financieros y la aplicación de las herramientas de Excel a partir del desarrollo y análisis de casos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu