RESET

Cambiando, redireccionando y potenciando hábitos organizacionales y personales para lograr resultados extraordinarios

Hoy día, muchas personas y organizaciones fracasan no solo por falta de capital o falta de innovación, sino por una repetición de acciones equivocadas que tienen como raíz malos hábitos o, como le llamamos, hábitos limitantes. Las organizaciones y personas o los ejecutivos que tienen hábitos limitantes creen que cambiar es difícil, la realidad es que es relativamente sencillo, solo requiere un por qué, un proceso disciplinado de repetición y un compensador. Dicho de otra manera, impactar la vida personal y organizacional no es tan complejo como algunos lo creemos; actualmente, podemos sumar cierto número de hábitos que tenemos incorporados y señalar cuál será nuestro futuro.

Los hábitos nos hacen, pero también nos deshacen. Es por ello por lo que estos se clasifican en dos clases: desarrolladores y limitantes. Revise los principales hábitos de una persona u organización en la actualidad y hará una predicción de su futuro. En el caso de las organizaciones, la clave para dar un giro a sus hábitos limitantes comienza por comprender la cultura del personal y contrastar con la filosofía y valores corporativos para detectar las causas que limitan a los colaboradores en la organización, entendiendo el proceso evolutivo del ser humano, sus improntas y programaciones que lo debilitan, integrando a su ejercicio diario un modelo más eficiente para el cumplimiento de sus responsabilidades.

El workshop RESET integra dos palabras claves en el nuevo modelo empresarial: cultura y hábitos. La primera definida como la suma de creencias y valores que se manifiestan en el sentir y el actuar de los colaboradores, estableciendo coherencia en el ambiente organizacional. Se asocia a la cultura, el hábito corporativo que permite observar los comportamientos y/o conductas que cada colaborador ejecuta en respuesta a los valores y a la eficiencia que facilita aplicar un hábito.
Este busca alinear la cultura pretendida por la corporación u organización a un sistema de hábitos que modifique las zonas oscuras o incompetentes de colaboradores y que los resultados previstos en planes y programas se conviertan en realidad, asociados con el bienestar de trabajadores y equipos, todo ello para consolidar y enaltecer la cultura corporativa.
RUSSED YESID BARRERA
Destacado asesor de empresas, facilitador y coach ejecutivo entre cuyos clientes figuran prestigiosas empresas tales como Coca Cola, Merck, Kimberly Clark, Westin,
Unipharm, Chiquita Brands, GlaxoSmithKline, Purina, Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana, Kerns y Bayer; así como numerosas organizaciones líderes del sector financiero, instituciones gubernamentales y organismos multilaterales, entre muchas otras. Previo a dedicarse a estas labores, trabajó durante 17 años ocupando importantes posiciones para organismos internacionales tales como las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, OIT, FIDA, entre otros.

El Sr. Barrera es autor de varios libros, entre los que se destacan: Negociación y transformación de conflictos, Posible no imposible, Negociación por valores, Entre la razón y la emoción, La puerta, entre muchos otros. Es también columnista de revistas y periódicos, dentro de los cuales se encuentra Prensa Libre en Guatemala.

Complementariamente a su actividad profesional, el Sr. Barrera ha sido profesor en prestigiosas universidades de Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, así como profesor invitado de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El Sr. Barrera tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, y un postgrado en Conciliación y Resolución de Conflictos de la Universidad del Valle de Calí, Colombia. Además, cuenta con cursos de especialización en Negociación, en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. También, tiene un máster en Comportamiento no Verbal y Detección de Mentiras de la Universidad Miguel Hernández, España.

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, República Dominicana

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Fechas: Jueves 27 y Viernes 28 de Agosto

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

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