De acuerdo con la definición de la IFMA (International Facility Management Association) el Facility Management (gestión de facilidades / infraestructuras / instalaciones) es una profesión que abarca múltiples disciplinas para garantizar la funcionalidad, la comodidad, la seguridad y la eficiencia del entorno construido, mediante la integración de personas, lugares, procesos y tecnología. Por otro lado, la International Standards Organization (ISO) define el Facility Management como la “función organizativa que integra personas, lugares y procesos dentro del entorno construido con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y la productividad del negocio principal”.

Por todo lo arriba expuesto, el Facility Management constituye un área clave en cualquier empresa que dependa de la infraestructura y sus servicios asociados pues el no gestionar adecuadamente estas, genera grandes costos y riesgos a mediano y largo plazo.

En este seminario se enseñará cómo gestionar de manera integral las infraestructuras y los servicios en la empresa, con el objetivo de optimizar los espacios y los recursos para el mejor desarrollo de las actividades, considerando desde el diseño, pasando por el uso, mantenimiento, modernización, readecuación y desincorporación de estas y / o sus servicios. De igual forma, se analizarán las normas existentes que se aplican para estos fines, como por ejemplo ISO 41000 e ISO 55000 y se determinará su impacto para la empresa.

  • Comprenderán a fondo los procesos asociados al Facility Management y los beneficios esperados de este.
  • Conocerán las normas internacionales que se pueden aplicar para una óptima y eficiente gestión de facilidades, infraestructuras e instalaciones.
  • Podrán desarrollar proyectos para eficientizar la gestión de sus activos a través de la identificación de necesidades, determinación de los beneficios inmediatos, cálculo de beneficios y costos de implementación.
  • Generarán un plan para gestionar óptimamente los activos para garantizar su implementación y medición de resultados.

JOSÉ DURAN
Socio y director para Latinoamérica de The Woodhouse Partnership, Ltd., reconocida firma inglesa, con operaciones en 20 países, dedicada a la consultoría de mantenimiento y gestión de activos para grandes empresas. Es instructor, auditor y certificador en Asset Management acreditado por el IAM, y miembro activo del comité generador de buenas prácticas Subject Specific Guides.

El Sr. Durán posee más de 27 años de experiencia en 23 países en la implementación e instrucción de herramientas y metodologías avanzadas de mantenimiento tales como Gestión de Activos, Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad, Optimización del Mantenimiento, Gerencia de Riesgo Industrial, Confiabilidad Operacional y Análisis de Costos de Ciclos de Vida. De igual forma, es reconocido mundialmente por ser un prolífico escritor para publicaciones especializadas internacionales en el área de Asset Management, Confiabilidad y Mantenimiento.

Es un conferencista habitual de los congresos más importantes de su especialidad y sus enseñanzas han llegado a más de 10,000 profesionales. Es también profesor invitado en postgrados de Mantenimiento, Diagnóstico de Equipos, Instrumentación y Control y Mejoramiento en Confiabilidad Operacional en reconocidas universidades de Chile, Colombia, Cuba y Venezuela.

Ha brindado servicios de consultoría y capacitación a prestigiosas empresas entre las que figuran BARRICK, AES, GDF, SHELL, BHP BILLITON, XTRATACOPPER, FEMSA y BIMBO, así como a numerosas otras empresas de hotelería, energía, petroquímica, hospitales, metros, trenes, agua, telefónicas, ferrocarriles y subterráneos, transporte marítimo, hospitales y ministerios de energía.

El Sr. Durán tiene un máster en Ingeniería de Mantenimiento e Ingeniería Electricista. Es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers y del Institute of Asset Management.

Fechas: Jueves 01 y viernes 02 de octubre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, R.D.

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este es un seminario con un alto componente práctico basado en las necesidades de los participantes e ilustrado con casos. Acompañado de los conocimientos conceptuales, los participantes realizarán un caso de sus empresas orientados y asistidos por el experto. El caso se avanzará hasta cubrir un equipo crítico y terminará con una presentación gerencial de las recomendaciones técnicas, su justificación y su caso de negocio con beneficios y costos estimados.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu