A nivel global, las empresas hoy en día enfrentan el doble o el triple de competencia de la que tenían hace 5 años, en un mercado que no necesariamente ha duplicado su tamaño. Adicionalmente a esto, la competencia no necesariamente proviene de empresas del mismo sector de actividad o que comercialicen productos o servicios similares. El problema se agudiza aún más debido a la irrupción de los nuevos modelos de negocios basados en internet. Y esta tendencia solo se está acelerando. Ante esta realidad, es lógico que la batalla por los clientes se ha vuelto centrada en las estrategias de negocios, ya que al final de cuentas, estos constituyen la única fuente de ingresos de las empresas.

Actualmente, existen numerosas evidencias del enorme abismo existente entre el alto costo de conseguir nuevos clientes frente al costo de retener y aumentar el valor que aportan los clientes actuales. De hecho, algunos estudios han revelado que basta con que las empresas reduzcan en un 5% su índice de deserción de clientes para que sus beneficios mejoren entre un 25% a un 85%. En el mundo de hoy, el verdadero desafío no es tener productos sino tener y retener clientes. Y claro está, esto implica que la fidelización y retención de clientes sea un requisito estratégico vital para el buen funcionamiento de las empresas y, por ende, desde un punto práctico y económico, justifica con creces el tiempo, los esfuerzos y el presupuesto dedicado a desarrollar esta fidelidad.

Hoy día, la fidelización y retención de clientes consiste en aprender nuevas fórmulas de lealtad y estar al tanto de nuevas tendencias que nos ayuden a mantener siempre una relación directa e inquebrantable con nuestros clientes. Este seminario ofrece herramientas para incrementar la fidelidad y satisfacción de sus clientes en forma medible y rentable. Se centra en el desarrollo de una metodología para el diseño de las estrategias rentables de retención de clientes, tanto en contextos B2B como B2C. Asimismo, se analizan los impactos que las nuevas tecnologías de inteligencia artificial, blockchain, IoT y big data generarán en el relacionamiento y fidelización de clientes.

  • Obtener una metodología práctica para la medición del costo del abandono de clientes en su empresa y el retorno sobre inversión (ROI) de las estrategias de fidelización.
  • Desarrollar una perspectiva innovadora sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el relacionamiento y fidelización de clientes.
  • Adquirir una metodología práctica para el diseño e implementación de una estrategia de fidelización y retención.
  • Desarrollar mecanismos para la detección de las reales causas de abandono de clientes.
  • Conocer cuáles han sido las estrategias clave de fidelización y retención que las empresas líderes del mundo han venido llevando adelante en los últimos años.
  • Poder construir un modelo de gestión de la fidelidad para los segmentos de clientes determinados en su organización y saber dimensionar correctamente y medir el valor del cliente en el tiempo y la rentabilidad de la fidelización.
  • Disponer de las herramientas y las métricas para medir y gestionar la fidelidad.

PABLO FERNÁNDEZ
Fundador y socio director de MarketingTech, prestigiosa firma internacional que ofrece servicios de consultoría, capacitación e investigación a prestigiosos clientes en los EE.UU. y América Latina. Creador de diversas metodologías de gestión, entre estas: El Modelo de las 6R para rentabilización de cartera de clientes; Metodología GRE para gestión de experiencia de clientes y el Modelo QSP para estrategia de ventas.

El Dr. Fernández es autor de los libros Las 6R del negocio: Seis estrategias probadas para crecer rentabilizando su cartera de clientes (Editorial LID, Colombia, 2017) y La gestión del marketing de servicios (Editorial Granica, Buenos Aires, 2003). Es también autor de diversos artículos de su especialidad, incluyendo “No Reste Clientes, Sume Relaciones” publicado por el Harvard Business Review.

Fechas: Jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Cada participante podrá aplicar las metodologías del seminario para estimar los costos reales que su empresa está teniendo por abandono de sus clientes, así como estimar el potencial retorno sobre inversión que las distintas alternativas de fidelización le permitirán obtener. Cada participante habrá evaluado alternativas y desarrollado al finalizar el taller un diseño fundamental de las estrategias de fidelización para ser aplicadas en su empresa.

Beneficios

Inscripción

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