Todos nosotros dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la búsqueda de soluciones y alternativas ante los retos y situaciones que día a día se nos presentan. De hecho, en muchas ocasiones, ni siquiera somos conscientes de que estamos resolviendo un problema, y esto ocurre porque se trata de un problema que nos es prácticamente “transparente”, o sea, no le llegamos a dar la categoría de problema, simplemente lo resolvemos sin mayor esfuerzo. De igual forma, en las organizaciones frecuentemente muchos de los denominados “problemas” son regularmente obstáculos a superar en nuestro camino.

No obstante lo arriba expuesto, en el día a día de las organizaciones existen casos o situaciones que por diferentes motivos no se resuelven tan fácilmente. Es entonces cuando nos encontramos, de manera muy consciente, frente a un problema. Es decir, una situación que queremos cambiar para poder conseguir nuestros objetivos. Y ahí es donde radica el principal reto: Muchas veces estamos tan acostumbrados a “resolver” por reflejo y de forma inconsciente que no nos detenemos a estudiar la situación y a pensar en las posibles mejores alternativas. En ese momento es donde deben surgir preguntas tales como:

¿Vamos a solucionar o corregir esta situación buscando sus causas de fondo, corrigiéndolas y evitando que se reproduzcan en el futuro?
¿Vamos a cambiar nuestro enfoque y considerar el problema o reto con un pensamiento original, “out-of-the-box” que genere soluciones creativas y una situación nueva?
Este workshop ofrece a los participantes la debida formación para alcanzar un nivel de excelencia en este ámbito de nuestra vida profesional: buscar soluciones.

  • Tengan los conocimientos necesarios para poder decidir qué estrategia escoger para enfrentar a un reto, situación, problema o barrera y sobre todo a cómo aplicar las técnicas y herramientas necesarias.
  • Cuenten con la sensibilidad para decidir el enfoque conveniente para la resolución de una determinada situación, reto o problema: Root Cause Analysis (RCA) o Creative Problem Solving (CPS).
  • Hayan desarrollado las destrezas y habilidades para analizar y detectar las causas reales de un problema, determinar los pasos para su eliminación o corrección y para abordar un problema de manera diferente y creativa.
  • Sepan cómo construir una cultura en sus equipos enfocada al trabajo conjunto en la resolución de estos.

CARLES BRUGAROLAS
Es un reputado experto en España en el desarrollo del cambio organizacional y de coaching de alto rendimiento para equipos y personas, la eficacia personal, la resolución de problemas y el liderazgo de personas y equipos. Ha sido coach de dos deportistas olímpicos españoles y es un destacado formador de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In-House.

El Sr. Brugaroals es Director del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de EADA Business School en Barcelona. A su vez, es profesor de habilidades directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades, tales como: la Universidad de Linköping (Suecia), la Universidad de Leipzig (Alemania), la Universidad Politécnica de Kazajstan, la Universidad de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Saint-Petersburg State University (Rusia).

Ha realizado consultoría y executive training en 15 países de América, Europa y Asia. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas, tales como: General Cable, Nissan, BBVA, Novartis, Hewlett-Packard, Bayer, Codorniu, Roche, Schneider, Reckitt Benckiser, Cadbury-Schweppes, Grupo AXA Insurances.

El Sr. Brugarolas es licenciado en Psicología Organizacional y MSc en 'Investigación en Personalidad y Conducta' por la Universitat de Barcelona donde actualmente cursa su doctorado. Es MBA por ESADE y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional por EADA. Posee la acreditación de Executive Coach por la AECOP y de Team Coach por la Team Coaching International. Es Practitioner en PNL por el Institut Gestalt y está certificado en las metodologías LIFO y BELBIN. Es también Certified (ICC) Coach por el CEC (Centro de Especialización en Coaching). Está diplomado en Creativity, Innovation and Change y en Managing Knowledge por la Open University (UK).

Fechas: Jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, R.D.

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop es eminentemente práctico. Las técnicas son secuenciales y lo que vamos a hacer es explicarlas y seguido aplicarlas. De esta manera el aprendizaje sigue la metodología inductiva, y avanzando desde la situación inicial del problema hasta su total resolución. Los participantes son protagonistas, siguiendo el modelo pedagógico del learning by doing (“aprender - haciendo”).

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu