ANALISIS DE RETOS Y GENERACION DE SOLUCIONES

Metodologías y herramientas creativas para la búsqueda de soluciones, maximizar las oportunidades y superar retos organizacionales

Todos nosotros dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la búsqueda de soluciones y alternativas ante los retos y situaciones que día a día se nos presentan. De hecho, en muchas ocasiones, ni siquiera somos conscientes de que estamos resolviendo un problema, y esto ocurre porque se trata de un problema que nos es prácticamente “transparente”, o sea, no le llegamos a dar la categoría de problema, simplemente lo resolvemos sin mayor esfuerzo. De igual forma, en las organizaciones frecuentemente muchos de los denominados “problemas” son regularmente obstáculos a superar en nuestro camino.

No obstante lo arriba expuesto, en el día a día de las organizaciones existen casos o situaciones que por diferentes motivos no se resuelven tan fácilmente. Es entonces cuando nos encontramos, de manera muy consciente, frente a un problema. Es decir, una situación que queremos cambiar para poder conseguir nuestros objetivos. Y ahí es donde radica el principal reto: Muchas veces estamos tan acostumbrados a “resolver” por reflejo y de forma inconsciente que no nos detenemos a estudiar la situación y a pensar en las posibles mejores alternativas. En ese momento es donde deben surgir preguntas tales como:

¿Vamos a solucionar o corregir esta situación buscando sus causas de fondo, corrigiéndolas y evitando que se reproduzcan en el futuro?
¿Vamos a cambiar nuestro enfoque y considerar el problema o reto con un pensamiento original, “out-of-the-box” que genere soluciones creativas y una situación nueva?
Este workshop ofrece a los participantes la debida formación para alcanzar un nivel de excelencia en este ámbito de nuestra vida profesional: buscar soluciones.
4.85/5 Nivel de satisfacción respecto
a sus expectativas
4.85/5 Dominio del tema
por parte del experto
5/5 Aplicabilidad de lo aprendido
a su realidad laboral
  • Tengan los conocimientos necesarios para poder decidir qué estrategia escoger para enfrentar a un reto, situación, problema o barrera y sobre todo a cómo aplicar las técnicas y herramientas necesarias.
  • Cuenten con la sensibilidad para decidir el enfoque conveniente para la resolución de una determinada situación, reto o problema: Root Cause Analysis (RCA) o Creative Problem Solving (CPS).
  • Hayan desarrollado las destrezas y habilidades para analizar y detectar las causas reales de un problema, determinar los pasos para su eliminación o corrección y para abordar un problema de manera diferente y creativa.
  • Sepan cómo construir una cultura en sus equipos enfocada al trabajo conjunto en la resolución de estos.
  • Ejecutivos que deseen desarrollar, tanto en ellos como en sus equipos, las habilidades, técnicas y metodologías para la búsqueda creativa de soluciones, la maximización de las oportunidades y para superar los retos que día a día surgen en sus organizaciones.
  • Directivos y ejecutivos con posiciones de responsabilidad y cuyas funciones exigen gestionar proyectos complejos que implican el manejo de obstáculos o situaciones imprevistas.
  • Profesionales de todas las áreas que lideran o formen parte activa de procesos de cambio en sus organizaciones.
  • Profesionales que busquen equilibrar sus habilidades lógicas con sus habilidades creativas, encontrando la complementariedad y sinergizando entre estas para obtener mejores resultados.
  • Consultores interesados en adquirir conocimientos y herramientas de última generación para ayudar a sus clientes en la búsqueda de soluciones a los retos que contínuamente se les presentan en sus respectivas organizaciones.

Dar clic al botón    para desplegar los contenidos por tema

  • Dinámicas y ejercicios
  • Dinámicas y ejercicios
  • Los 6 pasos del CPS
  • Casos prácticos de los participantes, aplicando las diferentes técnicas en cada paso
  • Dinámicas y ejercicios
CARLES BRUGAROLAS
Es un reputado experto en España en el desarrollo del cambio organizacional y de coaching de alto rendimiento para equipos y personas, la eficacia personal, la resolución de problemas y el liderazgo de personas y equipos. Ha sido coach de dos deportistas olímpicos españoles y es un destacado formador de directivos, habiendo impartido a la fecha más de quinientos talleres, conferencias y seminarios abiertos al público e In-House.

El Sr. Brugaroals es Director del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de EADA Business School en Barcelona. A su vez, es profesor de habilidades directivas en prestigiosas escuelas de negocios y universidades, tales como: la Universidad de Linköping (Suecia), la Universidad de Leipzig (Alemania), la Universidad Politécnica de Kazajstan, la Universidad de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Saint-Petersburg State University (Rusia).

Ha realizado consultoría y executive training en 15 países de América, Europa y Asia. Entre sus clientes figuran prestigiosas empresas, tales como: General Cable, Nissan, BBVA, Novartis, Hewlett-Packard, Bayer, Codorniu, Roche, Schneider, Reckitt Benckiser, Cadbury-Schweppes, Grupo AXA Insurances.

El Sr. Brugarolas es licenciado en Psicología Organizacional y MSc en 'Investigación en Personalidad y Conducta' por la Universitat de Barcelona donde actualmente cursa su doctorado. Es MBA por ESADE y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional por EADA. Posee la acreditación de Executive Coach por la AECOP y de Team Coach por la Team Coaching International. Es Practitioner en PNL por el Institut Gestalt y está certificado en las metodologías LIFO y BELBIN. Es también Certified (ICC) Coach por el CEC (Centro de Especialización en Coaching). Está diplomado en Creativity, Innovation and Change y en Managing Knowledge por la Open University (UK).

Duración total: 16 horas

Lugar: Santo Domingo, R.D.

Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Fechas: Jueves 26 y Viernes 27 de Noviembre

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
METODOLOGÍA

Este workshop es eminentemente práctico. Las técnicas son secuenciales y lo que vamos a hacer es explicarlas y seguido aplicarlas. De esta manera el aprendizaje sigue la metodología inductiva, y avanzando desde la situación inicial del problema hasta su total resolución. Los participantes son protagonistas, siguiendo el modelo pedagógico del learning by doing (“aprender - haciendo”).

DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

Eventos que te podrían interesar