LEAN STARTUP PARA PROYECTOS ORGANIZACIONALES

En enfoque aplicado para proyectos organizacionales

El método Lean Startup es un sistema utilizado para pasar de una idea o concepto al producto/servicio el cual se basa en poner el foco en las necesidades del cliente, recibir su constante retroalimentación y modificar el producto o servicio de forma itinerante hasta desarrollar la versión final. Esta metodología está sustentada en lo que se denomina “aprendizaje validado”, y en esencia consiste en validar poco a poco las hipótesis antes de tener un producto/ servicio final. Y a partir de ahí sentar las bases para comenzar a escalar el negocio.

El gran factor diferenciador, y por lo cual el método Lean Startup es tan popular en el mundo emprendedor, es que permite acortar los ciclos de desarrollo, lanzando distintas propuestas por un periodo de tiempo y obteniendo retroalimentación de nuestros potenciales clientes o usuarios, con los que se puede mejorar la siguiente versión final del producto.

Con la creciente disrupción surge la necesidad de nuevas funciones dentro de las organizaciones. Las empresas de todo tipo pueden usar la metodología Lean Startup para impulsar la innovación, los ciclos de desarrollo, su gestión de proyectos, el time to market, el cambio y el crecimiento. Sin embargo, cambiar la forma en que piensan las organizaciones sobre la innovación interna y moverlas a configurar proyectos como startups internas es más fácil decirlo que hacerlo cuando se trata de procesos existentes en un entorno corporativo tradicional. Se necesitan algunos cambios de mentalidad fundamentales dentro de las organizaciones más establecidas para que el método funcione. En otras palabras, no obstante los evidentes beneficios de esta metodología, se requieren ciertos ajustes y matices a la hora de aplicarse en empresas establecidas, donde la cultura, las pautas, los procedimientos internos y recursos para desarrollar un proyecto son muy diferentes a una startup. Lo que sí es importante destacar es que los beneficios justifican con creces el esfuerzo.

Este masterclass tiene como objetivo el dotar a los participantes de los insumos necesarios no solo para conocer en que consiste la metodología Lean Startup y sus tangibles beneficios para organizaciones establecidas, sino que busca dar las pautas, lineamientos e ideas para implementarla en estas. De igual forma, busca dotar de los criterios y herramientas para su correcta implantación y superar los obstáculos organizacionales que pueden surgir en el proceso.

Fechas: Miércoles 05 de Agosto

Inversión: USD$ 845.00

Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, coffee breaks, almuerzo y certificado de INTRAS.

 
DOCUMENTACIÓN

Cada participante recibirá una carpeta que contendrá la presentación y la documentación completa preparada por el experto para el workshop.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Para garantizar la diversidad de realidades del grupo (elemento indispensable para el éxito de Workshops de este tipo) sólo se permitirán cupos máximos de cinco (5) participantes por empresa.

Solo el envío de la solicitud de inscripción debidamente llenada garantiza su reservación para participar en el Workshop.

Eventos que te podrían interesar