En un mundo interconectado, donde las fuentes de información son infinitas y las posibilidades de externalización inmensurables, los conocimientos técnicos, si bien siguen siendo importantes, no son el principal factor diferenciador para el éxito profesional. Y esto aplica mucho menos para personas con posiciones de liderazgo. Hoy día, el poder arribar a consensos, trabajar en equipo, alinear las personas bajo una visión colectiva, movilizar a la acción y generar compromiso son destrezas clave de todo directivo o empresario exitoso. De igual forma, el impactar y persuadir a clientes, compañeros, colaboradores y stakeholders son, entre otras, las habilidades que hacen la diferencia entre los líderes que se destacan y progresan y los que no. En todas estas habilidades confluye un factor común: la comunicación. Y es por eso que hoy en día, todo profesional que quiera ser exitoso debe transformarse en un excelente comunicador.

El lograr que nuestros mensajes tengan coherencia, claridad e impacto es una necesidad imperante. La buena noticia es que esto se aprende. Hoy día, existen múltiples técnicas y herramientas para adquirir y potenciar lo que antes muchos consideraban un don innato. A través de este workshop, los participantes dispondrán de las herramientas más poderosas para comunicar e influir en los demás. En este, se entrenarán habilidades de comunicación interpersonal y en público y se trabajará de forma especial en el lenguaje no verbal ya que esta última es la parte más inconsciente de la comunicación humana y la clave de las relaciones personales. También, se enseñará a descifrar los mensajes de los demás y actuar en consecuencia.

  • Obtener las herramientas de comunicación para un liderazgo profesional que genere confianza entre sus colegas, superiores, demás stakeholders e inspire a las personas del equipo.
  • Conocer y potenciar su propio estilo de comunicación y adquirir la autoconfianza para transmitir efectiva y eficazmente sus mensajes a sus diferentes audiencias.
  • Desarrollar sus habilidades de persuasión y evolucionar hacia ser comunicadores que conectan, influencian y movilizan a la acción.
  • Estructurar sus mensajes aumentando el impacto y el nivel de recordación.
  • Tener muy pendiente el gran poder e influencia (positiva y negativa) del lenguaje no verbal.
  • Ser coherentes como comunicadores, poder comunicar objetivos claros y conectar con todo tipo de personas y perfiles.

TERESA BARÓ
Destacada experta internacional en comunicación personal en el ámbito profesional y entre cuyas especialidades están la comunicación no verbal, el desarrollo de habilidades de comunicación interpersonal y en público, técnicas de persuasión y seducción, formación de portavoces y liderazgo femenino.

La Sra. Baró es fundadora de la prestigiosa consultoría europea Verbal no Verbal con sede en Barcelona, especializada en desarrollar las habilidades de directivos y profesionales de todos los sectores de actividad y cuyo equipo ha formado a más de 22,000 alumnos de más de 300 empresas.

Es autora de los libros Inteligencia no verbal (2018), Manual de la comunicación personal de éxito (2015), La gran guía del lenguaje no verbal (2012), Saber decir (2011) entre otros. De igual forma, imparte clases en varios másters y postgrados de prestigiosas universidades de España.

Colabora con los medios de comunicación, destacando su participación durante 6 temporadas en el programa de Televisión Española (TVE) “Para Todos la 2” como experta en lenguaje no verbal. La Sra. Baró es licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), técnica superior en Publicidad y máster en Protocolo, Ceremonial y RRPP (ESERP, Barcelona).

Fechas: Jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (ambos días)

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, Rep. Dom.

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

El objetivo del workshop es que los participantes puedan aplicar al día siguiente las herramientas facilitadas. Por ello, este consiste en un entrenamiento de habilidades a partir de la escenificación y análisis de situaciones habituales en su trabajo. Se diseñarán dinámicas para que puedan conocer mejor su estilo de comunicación y corregir los puntos débiles. Se utilizará cámara de video para grabar algunos de los ejercicios.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu